martes, 14 de septiembre de 2010

El Infierno (2010): La crónica de nuestro México

Fue con la película La Ley de Herodes, que el PRI se despidió del poder en el año 2000 y entrase el "sonso" e "ingenuo" de Vicente Fox, quien recibió el país de las eternas crisis y del primer mundo de Salinas que nunca existió, pero cuanto vato pendejo se lo creyó.

El hombre de la Pepsi, la Chachalaca, al mando del nuevo gobierno, que prometió con su apego al capitalismo y la clase media alta, volver a México un país del primer mundo, pero que igual que Juan Vargas (Damián Alcázar) en La Ley de Herodes, demostró que al frente del poder hasta el más pendejote se puede corromper, en un mundo donde Si no transas, no avanzas.

Le siguió Calderón y el país, además de la profunda crisis a falta de un gobierno sólido y adecuado a las necesidades de México, y no a los intereses de países extranjeros e exportadores de alta cota, nos ha sumido en una guerra atroz en su búsqueda de consolidarse en el poder luego de su fraude de 2006, porque no se explica de otra forma su disparate, sin los recursos, las instituciones y los hombres adecuados a la tarea.
¿Cual violencia, cual desempleo?, el "FECA" dijo que eso, es cosa vieja.
Ya no es la insurgencia de 1810 en busca "supuestamente" de independencia, o la revolución del despropósito de 1910 que no resolvió nada, ahora es la guerra del narco de 2010 que desangra nuestra nación.
Mira para allá, magia.
El PAN por su parte, se encargó de crear divisiones profundas entre los mexicanos, basándose puramente en las clases sociales, creando ideologías perversas, desdibujando la izquierda, alejando a los neutros y centristas.
A falta de panteón, 'pus' bote.
Los del voto "inteligente", como un comentarista me dijo por ahí, o eran clase media alta y rica, o de plano vivían en marte, porque al final, el divisionismo sembrado por el PAN, benefició al mismo partido que sacó del poder, "hoy"; El Infierno, con Damián Alcázar, interpretando al aspirante a narco, ya no parodia al Priísmo institucional y sus excesos. Hoy  hace un retrato de Calderón y su bicentenario, en una país donde la desigualdad salta a la vista, donde la realidad es la eterna maldición de un país de pendejos, mediocres y criticones de lo morboso, que miran para otro lado.
Hijole mi 'Calde', ya se me fue al rancho con el pende del Fox, pero le queda su "nieto".
Hoy, El infierno del director Luis Estrada, es el epílogo de un mal gobierno, que entró a gobernar, sin saber realmente por que lo hacía. Benny (Damián Alcázar), el inmigrante que regresa a México, tal fuera viajero del tiempo, se encuentra con un México igual o peor que el que dejó hace 20 años, pero este México ha perdido la inocencia, se ha retorcido entre el estiércol, a desollado a la marrana y se la ha tragado cruda.

Y ni modo que hacerle el desaire al Chapito, no se vaya a alebrestar el Calde.

Recomendadísima para celebrar el Bicentenario, con muchas palomitas y pasar el trago amargo del regreso de PRI, al gobierno de este país.
Calificación 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Muy buena peli, ya tuve el gusto de verla, para mi agrado, se abarrotaron las salas el día que fuí. Ojalá bastase con una pelicula para cambiar el país... por lo mientras a reirse de las desgracias como siempre... Inshe coshi...

    ResponderBorrar
  2. Nel este país ya valio m...
    Ahora solamente queda reírse de la desgracia.

    ResponderBorrar
  3. a toda madre la peli..cuenta nada mas y nada menos la realidad en la que vive actualmente el país sin quitarle ni ponerle nda muestra la mierda por la que estamos regidos, la mierda y corruptos que son nuestros gornantes..i ps nimodo k c le va a hacer, no keda mas que seguir kmo pendejos celebrando nuestro "BICENTENARIO" jaja,,disfrutenla...

    ResponderBorrar
  4. Que tonteria, no se dejen llevar por criticones que desmoralizan y te quieren pintar el mundo como si estubiera hecho un asco. No se desmoralicen, nosotros como una sociedad con una mentalidad enfocada en el bien para la sociedad podremos salir adelante.

    ResponderBorrar
  5. Gran pelicula con buena critica de nuestra sociedad muy recomendable para todos aquellos que nos
    preocupa el futuro de Mexico.

    ResponderBorrar
  6. Aki esribe un SerboCroato, de Mediterran de Europa.
    Hablo Espanol porque tengo ija con una Dominicana, mi primo lejo viviendo en San Pedro en Malditos Estados Unidos tambien casado con una mexicana alli.
    Perdonenme por pobre espanol.
    Vi ayer la pelicula. Conosiendo un poco de politica global, movimiento de dinero, escuchando noticias...su lindo pais sufre por esa maldita droga y dinero. Ya no es nada nuevo que digo...Solo deseo que se abandona violencia y que tomamos camino de Lus como humanos y regresemos al estado de Camino que perdimos. Como el viejo mechanico en pelicula, aguantando, pero no riesgando ni vida ni alma por Mal camino.
    Salud Mexico!
    petarmarinovic@hotmail.com

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.