jueves, 29 de septiembre de 2011

Windows 8 DP - Análisis ligero del Sistema Operativo: ¿Un nuevo Windows Vista?

Finalmente tenemos la posibilidad de probar lo que será Windows 8 con Windows 8 Developer Preview, que salvo por algunas mejoras visuales ya nivel imperceptible para el usuario final, será muy parecida a la versión "Lista para su manufactura" o RTM.

Mi primera impresión fue desastrosa, dañándome uno de los sistemas operativos -del que publiqué un tutorial "aquí"-, con el puro susto de perder mis archivos y gracias a que tuve la paciencia de no reinstalar desde cero, logré finalmente reparar Windows, eliminando Windows 8, dejándome una mala experiencia que no justificó lo ofrecido por este nuevo sistema operativo.

¿Qué no es Windows 8?
Si piensas que Windows 8 será el próximo sistema que gobierne tu ordenador, piénsalo nuevamente, porque es como si de Windows 7 Ultimate te regresaras a Windows XP Starter en un paso. Windows 8 está orientado a dispositivos móviles, especialmente las tabletas y algunas Laptop de gama media y alta con soporte táctil.

Un nuevo Windows Vista
Desde mi primera experiencia con las pre-build de Windows 7 de MSDN pude notar lo excepcional que tenía que ofrecer desde un primer momento, enterrando la mala experiencia de Windows Vista, hoy con pena veo que Windows 8 es un nuevo engendro de la naturaleza.

Literalmente Windows 8 es "terrible" para las tareas más básicas, incluso con la interfaz simplificada Metro. No puede ser que a estas alturas del partido, Microsoft simplifique una interfaz hasta la idiotez, para luego en una interfaz de ventanas normal de Windows te la llene literalmente de montones de iconos estorbosos de una interfaz Ribbon (Sí, con el triángulo de la esquina superior derecha se oculta ¿y?).
Imaginen esta interfaz en una tableta de 7 pulgadas, con los dedos no hay manera
Microsoft hace una mezcla bizarra entre lo simplificado y lo complejo, sin medirse y revolviendo ambos mundos sin criterio, pues por ejemplo, no tendremos una lista de los programas instalados en el menú de inicio, sino que se apilaran en Metro, tal y como vinieron al mundo, si instalamos K-lite codec, veremos lo gracioso de este modelo.

La interfaz Metro
Esta nueva interfaz es realmente el gran "pero" de Windows 8, en un principio es la forma que han adaptado los conceptos de Windows 7 Phone generando pequeños cuadritos, gadgets o tabs que remiten a una aplicación especialmente diseñada para tabletas, en vez de una lista, perderemos tiempo jalando con el dedo la pantalla hasta encontrar la aplicación y con las diferencias de tamaño y las complicaciones visuales de guiarse por imágenes, se perderá bastante tiempo valiosos.
Al dar clic en estos nos lleva a una versión simplificada del navegador web de Microsoft o una aplicación del tiempo meteorológico:
O los minijuegos que ofrece, que por mucho no son los mejores y quizás Microsoft debió esforzarse más, que dejar la mediocridad presente en el catálogo lleno de aplicaciones bastante cutres, hace pensar otra vez en el fracaso de Gadgets de Windows 7 y Vista por un catálogo pobre:
Sin embargo Microsoft ha decidido incluir el Explorador de Windows como una aplicación más y cada aplicación instalada en el mismo se apila junto al resto de las miniaplicaciones y acceso a servicios basados en la nube, un tremendo error. Véase abajo, la aplicación de desinstalado y miniaturas al Instalar IrfanView, ahora imaginen en paquetes que tienen varias aplicaciones y opciones, lo peor es un diseño con un texto verde minúsculo con un icono pequeño al lado:
El menú de inicio
Otro cambio importante es que el menú de inicio se sacará solamente si apuntamos con el cursor o el dedo a la esquina inferior derecha, si solamente pulsamos en Win o el Orbe con el dedo, regresaremos a Metro:
Cuando en modo Desktop ponemos el cursor encima podemos ver el bonito reloj de Windows.
Otro defecto de planeación del menú de Windows, es que al apretar una opción, digamos que para apagar Windows en Inicio - Setting, nos pone una franja verde con la opción de apagado del lado derecho, mostrado que parte del problema de sentido común de Microsoft, es que quien diseña tiene poco o nada de experiencia en Usabilidad, pues en toda la experiencia, la sensación es que la interfaz es poco intuitiva y confusa de manejar, el peor escenario es que se siente de forma velada la pérdida de tiempo respecto a Windows 7 y esto va a ser muy negativo:
Conclusiones
Podríamos continuar y seguir analizando este engendro de sistema híbrido entre operativo de Escritorio y de Tablet, pero la realidad es absurdo, Microsoft asegura que es más eficiente que Windows 7, algo falso, tanto como que no hay botón de cierre para las aplicaciones cargadas en memoria, pues se pausan ocupando memoria física, muchas ventanas ahora son más confusas como el Administrador de tareas, cuya intuitividad con tanto gráfico es caótica.

Quizás se cierre rápido, pero la apertura no es una maravilla y aunque en una tablet puede tener algo de sentido, la realidad es que falla en ambos dispositivos, en una Laptop que soporte Windows 7 es mejor conservar este último y de lo visto en Windows 8 es mejor ahorrarse la experiencia y comprarse una Tablet como el Ipad o aquellos con Android, porque Windows 8 no vale el tiempo invertido en instalarlo.

Estoy seguro de que voy a comprar una tableta, pero también estoy seguro de esta no será de Microsoft y menos con Windows 8.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Querido Amigo, realmente te has llevado un fiasco en usar la Developer Preview y es, que realmente estoy 100% que no has sabido utilizarla bien, especialmente en las particiones.

    La DP, NO ES otro Windows Vista, tienes un concepto muy errado sobre esto. Windows 8 Pre-Beta consume menos memoria ram que cada una de las versiones de Windows 7.

    La interfaz ribbon en el explorador de Windows está orientada para pantallas tactiles, pero con un click, puedes ocultar la "molestosa" barra, quedando el simple explorador de windows (como sucede con Office 2007-2010) y sibne está orientado a tactiles, a muchas personas les ha sido muy util y hacer tareas mas simples con la Ribbon...

    El Inicio Metro, ha sido utilizado por dos cosas, el menu de inicio está muerto y la metro tienes en un solo sitio las cosas que mas usas. Quitando y poniendo lo que quieres.

    Las Apps de la interfaz Metro es una PREVIEW ¿sabes que estamos en una version MILESTONE de Windows?

    Microsoft ha hecho con Windows 8 un gran avance, un Windows hibrido es excelente, porque tienes tu tableta con el poder de Windows de escritorio, y no un simple iOS y por otro lado OSX, ps NO, tienes un Windows que te va a dar las mismas posibilidades en una Escritorio y en una Tableta.

    El administrador de tareas ¿Que pasa? Por Dios! Han mejorado muchisimo y ahora puedes hacer mucho mas desde allí! ah claro ¿Recuerdas el Administrador de Tareas de Windows 95? cierto, no sabes que la interfaz es la misma en 8 y muy mejorada.


    Amigo, te falta mucho por aprender a criticar este OS, va por muy buen camino, testear un OS no es de un solo día, se debe de hacer desde una instalación limpia, probar e ir poco a poco, criticas como si fuese una RTM, recuerdas que es una Pre-Beta, la Build 6.2.8102 pertenece a la rama Milestone 3 de las Buils de desarrollo de Windows 8

    Seguro que no sabes que tiene soporte nativo para montar imagenes .iso y .vhd ... En fin, te falta mucho por aprender Pekeño Amigo

    Mi consejo hacia a ti, cuando pruebes cualquier programa, debes mentalizarte en que versión de desarrollo va y los riesgos que trae la versión...

    ResponderBorrar
  2. Obviando lo mordaz y estúpido de tu comentario, en diseño decimos que si tienes que explicar el funcionamiento de algo, es porque ese algo es confuso y metro es confuso, lento y menos optimizado que Windows 7.

    Pequeño n00b he usado windows desde Windows 3.11 y MS-DOS, no me vas a enseñar qué y cómo es un buen sistema operativo.

    Windows 8 es horrendo, es una mezcla mal hecha y es una pre-beta, que significa que la versión final de Windows será muy parecida en la mecánica de la interfaz, por eso es una pre-beta, a quien crees que impresionas con decir milestone, sabes al menos que significa esa palabra.

    Obviando todas las cosas sin sentido que dices, Windows 8 tiene un problema de curva de aprendizaje y usabilidad.

    Vamos tú y tus "trucos" de ocultar\mostrar menúes son como que un poco ridículos, es lo primero que hice al abrir el explorador -no solo lo abrí-, lo probé hasta que dije basta. Vamos, meto una evolución del menú de inicio, de donde sale alguien tan paleto.

    Metro es una interfaz para tablets, no sustituye al menú de inicio, ¿si tengo 300 programas voy a darle dedo hasta que encuentre lo que busco?, que ventaja tiene sobre el menú de Windows 7 que lo hace escribiendo n un instante, hay que pensar no decir tonterías.

    Antes de hablar mira en que sitio estas, dejaré tu comentario como una prueba fehaciente de la diferencia abismal entre un usuario casual y uno Hard core.

    ResponderBorrar
  3. Pss se ve raro igual como unity de ubuntu quieren hacer una interfaz poca mauser y terminan haciendo mas dificiles las cosas, al final todos terminaron con gnome aunque es una cosa distinta con eso de las tarjetas de video pero aun asi esta castroso, prefiero debian con fluxbox y se ve mas machin, bueno cuestion de gustos, no lo he bajado ni probado por que si me latio el windows 7 que uso de vez en cuando.

    chido post me ahorraste probarlo.

    ResponderBorrar
  4. Jajaj simple un iOS??

    Buen post tenés razón

    ResponderBorrar
  5. jajaja un simple IOS, esa estuvo para un nobel jajaja, yo tambien descargue la DP de windows 8 y no hago mas que coincidir con el review...es un asco, mi computador es viejito y como leí por ahi que corrieron windows 8 en una pc viejísima y anduvo...lento, pero anduvo, me decidí a probarlo, ya que win7 professional corre sin problemas en mi pc, pero fue tremenda mi sorpresa que win8 se quedo colgado 3 veces y no llevaba ni 15 minutos de instalado jajajaja las aplicaciones ocupaban muchísima memoria ya que como bien dice en el review quedan abiertas, no me dió mas remedio que reiniciarlo y reinstalar win7 del cual les escribo ahora, concuerdo absolutamente...es un nuevo win vista para los pc al menos, en tablets quizá sea otro tema.

    ResponderBorrar
  6. bueno mi amigo como decir esto, simplemente lo simplificare, estas muy pero que muy equivocado sobre la famosa interfaz Ribbon puesta en esta
    developer preview de windows 8 que a duras penas esta en desarrollo, esta famosa interfaz es mas que solo interfaz y no es algo molesto como das tu a enterder error tuyo ya k esta molesta Ribbon a sido muy acojida por todos o la gran mayoria de usuarios window ok ya que nos da la facilidad de un sin numero de funciones a la vista y de muy facil uso ok asi k esta en un error ademas como bien dices se puede ocultar igual por ejemplo que vista previa en windows 7 solo esta a la mano cuando nesecitamos usarla no siempre esto ni se nota a poco no hermano la diferincia enorme es que la molesta Ribbon como dises mi amigo te ofrece de forma muy intuitiva y sin numero de opciones y funciones mas a la mano ok tengo un monton de cosas que aclararte sobre solo este error tuyo de insultar a microsoft el poner a Ribbon en la ventanas de windows 8 que no terminaria hoy asi que solo simplifique si simplifique y si me fui lejos simplificando pero esque hay mucho que hablar de Ribbon solo de eso ni te digo de windows 8 en su totalidad

    ResponderBorrar
  7. Compañero, en vez de hablar sobre como "simplificar", quizás debieras aplicarte esa receta que predicas a la forma en la que escribes, un poco confuso de entender que has dicho.

    Sobre la interfaz ribbon, no sé a que quieres llegar, es claro que es una feature que va a quedar en la versión final, según se puede ver en TechNet que ya estan trabajando sobre las betas y pre-RTM.

    Simplificar es el arte de hacer lo que necesite cuatro pasos, solo use uno y claramente en Windows 8 esto no sucede.

    ResponderBorrar
  8. Amigo tienes toda la razón del mundo este Windows 8 es una basura, baje la versión de consumer preview me decepcione, carajo que en mi casa tengo un PC no una tablet gigante

    ResponderBorrar
  9. excelente post...windows 8 es un asco..como la mayoria de ellos..windows viene involucionando hace tiempo y a este ritmo cualquier otro sistema operativo se lo va a devorar indefectiblemente...y si hay algo en que billy es especialista es en complicar las cosas mas y mas con el tiempo.... by win!

    ResponderBorrar
  10. Si tan claro tenéis que windows es basura, no lo utilizaríais tanto, algo bueno habrá hecho bill gates cuando tiene el monopolio de los sistemas operativos de todo el mundo.
    Y otra cosa que es cierta es que no os podéis basar en una versión beta para decir que el sistema operativo es basura, solo podeis decir que la beta es basura.
    No digo que vaya a ser mejor o peor que seven pero lo que está claro es que hasta que no testeemos la version final, nadie puede hablar de basura, porque a más de uno os pasó con seven y hoy en día es el mejor sistema operativo que existe

    ResponderBorrar
  11. Windows 8 en todas las versiones, son especificamente terribles. ¿para que avandonar windows 7? por que no trabajar ese metodo de w8 en windows 7 (mas estabilidad, veolicdad, fludez,etc.), por que vamos a pagar por algo q la empreza comete fracasos y avandona cada ciertos años dichos windows.

    windows 8 es terrible.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.