miércoles, 28 de septiembre de 2011

Corregir reparación automática infinita en Windows 7 producida por Windows 8

Este problema me ocurrió al instalar Windows 8 Developer Preview, lo más probable es que se debe a que uno o más archivos del sistema se hayan corrompido, especialmente winload.exe, por lo que a la vez de que el Sistema de Recuperación de Windows no es capaz de reparar el sistema operativo, se queda arrancando infinitamente las Opciones de recuperación de sistema (System recovery options).

Síntomas del problema:
  • Al iniciar Windows aparece el arranque automático del sistema de recuperación. 
  • Si pulsan F8 también aparecerá la recuperación automática de Windows que en la versión en Inglés aparece como Automatic recovery system.
  • Puede pasar después de instalar un sistema operativo nuevo en otra partición.
  • Este problema afectará a aquellos que usaron un activador para Windows 7 o hayan instalado una personalización de Windows 7, en mi caso particular fue por modificar los archivos de sistema para cambiar la animación de Windows 7 que olvidé desinstalar.

Intento inicial
Antes de esto, intente los primeros tres comando Bootrec del Tutorial de problemas de arranque de Windows, cierre la ventana de Simbolo de sistema y pulse en Reparar inicio (Startup repair). Por lo general el mensaje final será que Windows no encuentra ningún problema, reinicie para ver si funciona.

Como repararlo
1. Mi sugerencia es que si tiene un sistema operativo activo, por ejemplo; yo utilice Windows 8 -que fue el que dañó Windows 7-, en la partición del sistema operativo dañado busque el archivo Winload.exe, para este caso imaginemos que es la partición E:\, entonces vaya:
"E:\Windows\System32\Boot\winload.exe" y copie ese archivo en "E:\Windows\System32\" reemplazando Winload.exe.

Esto debería darle acceso a Windows sin problema, en caso de que no se desactive el arranque de la Reparación de sistema automático

*Antes de hacer esto debe restaurar Winload.exe, si no tiene otro Sistema operativo disponible vea al final.
2. Entre en las Opciones de recuperación del sistema, elija el teclado en Español, acceda con su password y usuario y elijan Símbolo de sistema (Command Promt), escriba:
bcdedit /set {default} RECOVERYENABLED false
Pulse intro y reinicie, debería funcionar Windows correctamente, de no hacerlo aparecerá un código de error que mostrará el archivo cuya firma digital está corrompida, este comando desactiva la recuperación automática únicamente.

Anexo (Si Windows se queda en una pantalla que muestra el código de error):
En ese caso, instalar en otra partición aparte un Windows 7 nuevo reemplazando desde el mismo, el archivo corrompido con una de esas copia limpias de Windows 7.

Si no tuviera otro sistema operativo disponible para manejar Winload.exe
1. Bueno, en este caso debería otra entrar en Opciones de recuperación de sistema y en Símbolo de sistema escriba si por ejemplo la unidad fuera "c:" escriba y pulse Intro:
copy C:\Windows\System32\Boot\winload.exe C:\Windows\System32\winload.exe /Y
El resultado deberá decir 1 archivo(s) copiado(s). De no ser así, es posible que se haya equivocado de unidad de disco, vuelva a intentarlo si quiere ver el contenido de una unidad escriba la unidad seguido de dir y pulse Intro, por ejemplo:
DIR C:\
Ahora intente reiniciar y cargar Windows, en caso de volver a aparecer la recuperación automática de Windows, haga el paso 2 y debería funcionar perfectamente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

15 comentarios:

  1. amigo si me funciono ! el problema es que ahora al iniciar windows no me aparece el cursor y no agarra el teclado D:

    ResponderBorrar
  2. Puedes probar iniciar pulsando F8 y en modo seguro.

    Luego en Inicio una vez logeado escribe Administrador de dispositivos y pulsa intro.

    Asegúrate de que el teclado esté bien conectado.
    Expande la rama de teclado y da clic en Desinstalar, reinicia y ve si todo va bien.

    Aun que a mi me parece que el problema se debe a que debes apagar la PC pulsando el switch en la parte de atrás de la fuente de poder durante trece segundos.

    ResponderBorrar
  3. Ojala fuera mi caso. A mí me aparece un error diciendo "The request could not be performed because of an I/O device error"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba con otra compuradora el disco duro para acceder a las carpetas de usuarios.

      Borrar
  4. hola amigo!
    Tengo una lap acer y le falta ese archivo winload.exe

    tengo otra lap de la cual copie ese archivo winload.exe. Las 2 tienen el mismo SO que es Windows 7

    pero ahora como le hago para pasarlo a mi otra lap que esta descompuesta??? si solo se queda en la pantalla negra con el error y no me permite moverla??? Gracias

    ResponderBorrar
  5. Puedes usar una copia de Windows 7 ISO en un USB para acceder a las herramientas de reparación de Windows.

    Ver:

    http://cgnauta.blogspot.mx/2011/08/windows-7-service-pack-1-iso-en-espanol.html

    Windows 7 en Usb:

    http://cgnauta.blogspot.com/2010/08/como-instalar-windows-7-un-usb.html

    ResponderBorrar
  6. Desactive la reparacion de inicio y ahora sale el admin de arranque.
    La cosa esque ya no puedo volver a la reparacion de inicio.
    Que hago????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baja una copia de Windows 7 y ponla en USB sigue el siguiente tutorial:

      http://cgnauta.blogspot.com/2010/08/como-instalar-windows-7-un-usb.html

      Borrar
    2. Y se me borrara. Lo que tengo en el disco????

      Borrar
    3. No, escucha cuando inicie el programa de instalación pulsa F8 y eso te permitirá regresar al programa de recuperación.

      Borrar
  7. mi problema es que no se como acceder a las particiones del disco con ubuntu (que es el otro SO que tengo. Al iniciar windows me sale la ventana de recuperacion de inicio, que no se puede cancelar y que me hace reiniciar una y otra vez. Si slguirnf me pudiera contestar se lo agradeceria mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitarías instalar algún asistente de arranque secundario como Boot-US o GRUB.

      Como ya se ha dicho en el artículo, el problema es que el archivo winload sufre daño, pero con un asistente de arranque puedes recuperar el acceso a otras particiones que no se hayan dañado.

      Borrar
  8. Hola! Tengo un problema escribo en símbolo de sistema "copy C:\Windows\System32\Boot\winload.exe C:\Windows\System32\winload.exe /Y" sin comillas y pulso enter y me dice acceso denegado 0 archivos copiados que hago... Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  9. simplemente voy a probar cada opción a ver si lo logro, desde ayer que intento de todo, porque no quiero en lo posible formatear, gracias...

    ResponderBorrar
  10. Hola, muy buenas tardes...

    Paso a agradecer el tip, me funciono, y comento por si alguien le pasa sepa que hacer...

    despues de hacer el procedimiento que aqui mencionan se quito el reinicio infinito, pero me aparecia un error de un driver dañado llamado aswrvrt.sys
    procedi a entrar de nuevo en modo de reparacion de windows entre al directorio \windows\system32\drivers y le di el comando "del asw*.*" sin comillas...

    despues de eso el windows entro, pero como menciona una persona, no funciona el teclado y mouse de la laptop, pero le conecte unos usb externos y por fin pude entrar al programa que me urgia entrar...

    espero les sirva mi experiencia y agradezco los consejos....

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.