jueves, 1 de septiembre de 2011

Star Wars: La saga completa en Blu-Ray (2011): Opinión de la nueva edición

Odio, es lo que finalmente George Lucas -el rey de las películas mutiladas- obtuvo con la primer edición completa lanzada en Blu-Ray de las seis películas de la Guerra de las Galaxias, y es que en vez de limitarse a lanzar una edición con mejoras de color y efectos menores, que sería lo indicado para la primera edición Blu ray, George Lucas introdujo más cambios a los personajes, como los párpados de los Ewoks, el Yoda hecho con CGI, un nuevo grito para Obi-Wan Kenobi y un horrendo grito de angustia de Darth Vader, este último el motivo de enojo de los seguidores de la saga, entre los cuales no me incluyo.

Creo que lo lamentable de estos cambios que intenta introducir George Lucas, suceden en parte porque el mismo parece desconectado de su creación y de que, pese a que Star Wars es su idea, lo cierto es que quien creo la mejor parte con El imperio contraataca (1980) es Irvin Kershner.
Los votos negativos en Amazon reflejan el descontento de los fans.
Ya suficiente fue con la mutilación del Retorno del Jedi (1983) en el cual se implanta a Hayden Christensen en vez de a Sebastian Shaw como Anakin Skywalker:
Anakyn murió viejo, debe aparecer como un fantasma viejo, no rejuvenecido ¿Y Obi Wan?
Ahora Lucas se ha metido con el personaje más icónico de la saga, Darth Vader, para mostrar el sufrimiento del padre por su hijo, mientras es rostizado a rayos por el Emperador, para ayudar al primer ¡Noooo! al final de La venganza de los Sith (2005), que tampoco fue del agrado del público y que contradice la entrega total al lado oscuro de Anakin, mientras que en El imperio contraataca (1980), el silencio del personaje es más revelado con la duda que hay dentro del él:
Si bien no soy fan de Las guerras de las Galaxia, en esta nueva edición se muestra el daño que el mismo autor de una obra puede hacer a sus creaciones debido a su supuesto sentido de perfeccionismo, que para muchos confirma el dicho de Si no está roto, no lo arregles, lo curioso es que décadas atrás el mismo George Lucas atacaba con pasión la alteración de los filmes de ediciones especiales.

De momento parece que muchos han castigado este lanzamiento cancelando sus pedidos de pre-venta, que está anunciada para el 12 de Septiembre de este 2011, lo peor de todo es que no incluyen la versión original y la alternativa, como pasa con otras ediciones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com