lunes, 19 de septiembre de 2011

Científicos italianos a juicio por no "predecir" terremoto

El terremoto de 2009 en la ciudad italiana de L'Aquila, ha sentado en el banquillos a un grupo de seis científicos sismólogos de la Comisión Italiana de Grandes Riesgos, que fueron convocados seis días antes de que un terremoto provocara 309 decesos, debido a la preocupación de los habitantes de la ciudad, que los llamaron por lo que "a su parecer" eran signos de que un inminente gran terremoto iba a tener lugar en esa región, en especial el aumento sostenido de la actividad sísmica.

La acusación es por la negligencia de no haber tomado medidas ante la preocupación de la gente, al afirmar que nadie es capaz de predecir terremotos incluso con el aumento de la actividad sísmica, algo que es totalmente cierto.

Pero su decisión evitó que se tomaran medidas fuera de las convencionales para responder a las inquietudes de la gente en un periodo de preocupación que quizás merecía la atención tan solo para calmar los ánimos de una ciudad preocupada.

El proceso ha hecho que la comunidad científica condene el hecho, enviando una carta con más de 5000 firmas apoyando la postura de los científicos. Aún cuando el caso claramente se nota como un caso de falta de visión y tacto político, en una país que ha hecho de la corrupción y la negligencia, un deporte.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com