viernes, 23 de septiembre de 2011

Encuentran Neutrinos que viajan a mayor velocidad que la luz

Actualización: En la CERN se comprobó que fue un error en los medidores lo que causó una medición adulterada de las velocidades de los neutrinos, la teoría de la relatividad se mantiene intacta.

De confirmarse este hecho, podría ser un duro golpe para la teoría de la relatividad general y para toda la física moderna, en especial el hecho de que nada puede ir más allá de la velocidad de la luz.
Medidor de neutrinos
Los neutrinos son una de las partículas más diminutas del universo, tan pequeña, que incluso atraviesan átomos sin interactuar con los mismos con una masa tan insignificante para por ejemplo, participar de los fenómenos detectados con la materia oscura.

Un grupo de científicos italianos del Laboratorio Nacional Gran Sasso en el CERN, encargados del Proyecto de Oscilación con el aparato Emulsion-tRacking (OPERA), midieron partículas de neutrinos que se movían 0.002% más rápido que la luz, esto es casi 60 nanosegundos.

Científicos de todo el mundo están cautivados por la idea de que las teorías relativistas estén equivocadas, Albert Einstein propuso que nada viajaría más rápido que un fotón en el vacío, a una velocidad constante de 299.792.458 metros.

Los resultados del equipo se presentaron en una reunión celebrada en el CERN y luego publicados en el sitio web de física y en la revista arXiv, para que los físicos de todo el mundo puedan analizar los datos.

De ser cierto, desataría una carrera y competencia entre físicos de todo el mundo no vista desde los años 30 del siglo pasado para entender el fenómeno y como ocurrió con Isaac Newton, Einstein termine opacado como el más importante científico de la historia, algo desde donde se mire marcará una era excitante de nuevos descubrimientos, nacido del hecho de que nada está dicho definitivamente todavía.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. es que la relatividad no funciona a niveles subatomicos, es como si se entrara a otro nivel con leyes diferentes

    ResponderBorrar
  2. Si, pero la velocidad de la luz es una constante universal y no hay nada en la mecanica cuantica que vaya en contra de ello, además de que los neutrinos responden a la física convencional de partículas.

    ResponderBorrar
  3. hola...me llamo alex y estoy escribiendo un manga y eh creado un personaje que viaja mas rapido que la luz pero quiero saber si puedo ponerlo oh si seria muy exajerado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres ser realista, ningún ser puede correr a la velocidad de la luz a menos que sea pura energía, sin olvidar todos los problemas que eso implica, por otro lado no necesitas de alguien que se más rápido que la luz, solo más rápido que el común de las personas.

      Borrar
  4. Hace dos años y medio; el 5 de enero del 2.012 Noticias Puebla publicó mi comentario sobre la variabilidad de la Velocidad de la Luz, escrito en el 2.011
    http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/05/excelentes-reflexiones-de-martin-jaramillo-sobre-la-velocidad-de-la-luz-noticias-puebla/
    Catorce meses después se publica en internet el siguiente artículo:
    http://espanol.christianpost.com/news/contradiciendo-a-einstein-cientificos-dicen-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-una-constante-11898/
    Hace 12 días se publica en un magazín científico: http://fundacion-eticotaku.org/2013/04/26/dos-nuevos-estudios-cientificos-sugieren-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-constante-sino-que-fluctua-en-base-a-la-energia-del-medio/
    A Martín Jaramillo se le puede ignorar pero las verdades terminan por imponerse aunque sea mucho tiempo después.
    Si quieren conocer la demostración geométrica de la imposibilidad de que "c" sea constante, solicítela gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com y te anexo la teoría de la que hace parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta tontería que afirmas es para probar cosas cristianas ¿no? Que el universo se creo hace 6000 años.

      Aquí tenemos algo oficial: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20120608/54308978852/cern-lo-confirma-neutrinos-no-son-mas-rapidos-luz.html

      La ciencia se actualiza y no es una constante, pero la luz es una constante, que no es lo mismo un límite de velocidad, usted habla de fuentes que emiten la luz a mayor o menor velocidad, pero es ridículo hablar de diferentes velocidad, la velocidad de la luz es constante porque en ese punto la masa es igual o superior a infinito.

      El experimento de Michelson & Morley solo demostró lo evidente, que no importaba desde donde se midiese la velocidad de la luz no variaba su velocidad, además de demostrar que no existía el éter.

      Creo que más que reflexiones se requieren fórmulas, la mera reflexión no basta, no se hace ciencia con filosofía.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.