lunes, 12 de septiembre de 2011

Wilfred (2011): Review y crítica de la serie de Televisión

Wilfred es una nueva serie de televisión del canal FX Network de la cadena Fox, una serie de humor negro y drama oscuro que es una adaptación de la serie homónima australiana creada por Tony Rogers, Adam Zwar y Jason Gann, este último quien da vida al personaje central de la serie, un hombre vestido de perro.

Elijah Wood, mundialmente conocido por su papel en el Señor de los anillos hace su migración a la televisión, interpretando a Ryan, protagonista de la serie, un ex-abogado que quiere acabar su vida, aparentemente sin lograrlo, es en ese intento que conoce a su nueva vecina Jenna (Fiona Gubelmann) quien le presenta a Wilfred (Jason Gann), su perro, a quien Ryan ve como un hombre con un disfraz canino, pero se da cuenta que él es el único que puede verlo así.

Wilfred es un perro manipulador y mal amigo, que no por ello deja de comportarse como otros de su especie. Volviéndose su amigo inseparable, con quien fuma mariguana y vive lejos de las constantes presiones de su hermana Kristen (Dorian Brown) por darle otro trabajo, cuando parece incapaz de estar preparado para un mundo de responsabilidades.
Con una temporada corta de solamente 13 episodios, lo que se predecía como una comedia romántica convencional, se volvió una serie de humor negro que llevó a un drama oscuro que a diferencia de la versión australiana, se abunda en la posibilidad de que el protagonista esté realmente loco ya sea por su herencia genética [Ver episodio 9: Compasión] o por su turbulento pasado de abogado [Ver episodio 13: Identidad].
Aunque pareciera que es Wilfred el manipulador de este pobre y desgraciado sujeto, Ryan tiene un lado oscuro y negativo que le da ese tono extra que hace tan extraordinario un argumento tan raro de un sujeto en traje de perro que a su vez tiene sus propios dramas: "dramas de perro" que se convierten en las trivialidades de un humor negro bastante potente como ocurre con el veterinario que le da a Wilfred cajeta para que le chupe los testículos [Ver episodio 4: Aceptación], que todos pueden ver a donde conduce y la genialidad de tratarlo mediante un supuesto perro, lo que sería inaceptable con un niño.
El carácter depresivo de Ryan contrasta con el de Wilfred, siendo un personaje que no tiende a ser cómico, ni lo pretende, como pasa con el resto de los personajes, donde toda la comedia involuntaria recae en Wilfred.
La primera temporada finalizó con un brutal giro argumental en un solo paso, que nos lleva a confirmar -o al menos en parte-, lo que realmente es Ryan y en lo que se está convirtiendo, a diferencia de otras comedias, todos los episodios están conectados y forman parte de una continuidad bien establecida que van a un solo fin, en vez de series Sitcom (Comedia de situación) como de The Big Bang Theory, donde se pretende divertir al espectador, mientras la trama puede no llevar a nada o cuyo desarrollo es lento y difuso.

Tampoco es una serie romántica que conducirá a la forzosa relación de Ryan y su vecina, por la que comienza a sentir más que afecto -aunque no hay química-. En un gran acto de coherencia argumental, ella tiene un novio a su nivel -al que Ryan ayuda hasta que decide intentar arrebatársela de mala manera y que desatará el gran final de la temporada.

No sé si podrán mantener la premisa final de la serie y regresen sobre sus pasos con un episodio parche, en vez de centrarse en la demencia inevitable del protagonista.

Como cinéfilo no tengo demasiado conocimiento de las reglas de las series de Televisión, aunque es claro que no es un humor que a todos gustará -más a tono con el cine-, más cuando lo común es que las historias sean puntuales, en vez de una sola repartida a lo largo de toda la temporada y que no cuenten con elementos veladamente mainstream.

Wilfred es una serie de humor para audiencias adultas, aún así recomendable si eres de los que gusta mas de la trama que los momentos cómicos que una serie pueda tener.
Calificación 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Esta muy efectiva esa serie, ultimamente como que el humor negro representa mas audiencia para la television

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.