viernes, 4 de junio de 2010

El principe de Persia: Las arenas del tiempo (2010); Reseña y crítica de la película

Prince of Persia: The Sands of Time (2010) es una película de aventura épica dirigida por Mike Newell, adaptación del videojuego del mismo nombre estrenado en 2003- sobre el Principe que intenta remediar el daño causado por la conspiración del Visir, al apoderarse de las arenas del tiempo- fue llevado a la pantalla grande por Walt Disney pictures en una aproximación a lo que en su momento fue la trilogía Piratas del Caribe.

Con decir que es la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego, ya es decir mucho, pues por lo general estas producciones son bastante malas y opuestas a la idea original, lo que hace de la proeza algo no tan espectacular.

Prince of Persia: The Sands of Time no será la mejor cinta que habré visto, pero satisface perfectamente las expectativas de los aficionados a la saga de Ubisoft, e incluso aquellos que en su vida han jugado el videojuego.

Los escenarios, vestuarios y efectos especiales están bien balanceados y en armonía con el guión, pese a ser bastante predecible y con una historia vista infinidad de veces, una perfecta recomendación para pasar una tarde entretenida de cine de acción.
Trama
El principe Dastan, junto a sus hermanos Garsiv y Tus celebraban una gran campaña de conquistas atacando la ciudad sagrada de Alamud, la cual es acusada de vender armas de acero al enemigo del rey de Sharaman, quien un día adoptara a Dastan como hijo, luego de rescatarlos de los barrios pobres de Nasaf.
Pero las cosas no van bien para el príncipe Dastan, que luego de ofrecer un obsequio a su padre adoptivo, este se desploma mortalmente, envuelto en un maleficio y es culpado de traición. Dastan comienza a sospechar que su hermano Tus ha sido el verdadero brazo ejecutor, toda vez que fuera él, quien le entregara el obsequio.

El príncipe escapa llevándose consigo a la futura prometida de su hermano, la princesa del reino conquistado, Tamina, quien oculta el verdadero secreto sobre la reliquia obtenida por Dastan en el ataque a la ciudad, una daga capaz de retroceder un minuto en el tiempo.
La única posibilidad de Dastan de sobrevivir, será enterar a su tío Nizam del complot y así restaurar su honor.

Calificación: 7 / 10
Critica
Como dije al principio, es una adaptación bastante acertada y bien realizada. Los complejos escenarios y vestuarios son una pequeña muestra de que la chispa todavía existe en las producciones de Hollywood. Nos encontramos ante una historia filmada en locaciones de Marruecos que intenta ser más acertada e históricamente creíble que cintas horrendas como El Rey Escorpión (2002), mezcla bizarra de cine de acción encajado a martillazos en leyendas o la historia de la antigua anatolia y oriente medio.

Es cierto que tiene sus deficiencias y clichés comunes en el género, pero se le perdona, porque finalmente es un deleite visual y auditivo nada pretencioso como adaptación que realmente resulta entretenido.
Lo mejor: Buenos efectos especiales, escenarios amplios y majestuosos, buena banda sonora, un mejorable guión que la hacen entretenida y realmente una gran adaptación cinematográfica de un videojuego, que gran parte del tiempo son malísimas adaptaciones que nada tienen que ver con el personaje y la historia en que supuestamente se basan, por ejemplo; la terrible adaptación de Max Paine.

Lo malo: Las actuaciones no son lo mejor de la puesta. No habrá diferencia entre verla doblado y en versión original. Al parecer no hay los suficientes actores en Hollywood, que se ven en la necesidad de usar los mismos actores, Gemma Arterton quien interpreta a Tamina, actúa anteriormente en el remake de Furia de Titanes. Descubrir desde el principio al antagonista de la cinta es el punto más débil del guión, más cuando se intenta hacer pensar que es otro el responsable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Y pensar que con lo exigente que eres ni siquiera habria pensado en sugerirte verla, bueno no me habia molestado siquiera en ver los promos porque, como tu lo dices, siempre se espera lo peor de una adaptacion, ejemplos no faltan, habra que verla.

    ResponderBorrar
  2. Pues neta que es bastante buena. O será que solamente es mi gusto por lo clásico.

    ResponderBorrar
  3. Yo solo lo decia por aquello de los puntajes tan bajos que pones, y con respecto a que ni siquiera me he dignado a ver los promos de prince of persia, es por los malos recuerdos que tengo de las tragicas adaptaciones de resident evil y otros juegos. De lo bueno hay poco lamentablemente. Solo agrego que por estas fechas he vuelto la mirada al anime ciberpunk y me he rodeado de algunas cosas interesantonas que no habia pelado: Bubblegum Crisis 2032, Crash, ADpolice, Dominion... lo se.. muy retro.

    ResponderBorrar
  4. Pues una nota de muy buena es 8, 7 pasable, 6 esta bien pero le falta, 5 presuntuosa, 4 que cagada, 3 superproducción mamonisima, 2 son dos horas que nunca volveran, 1 lo mismo que la dos y 0 no he llegado a terminarla de ver.

    9 es para un película extraordinaria (Watchmen) o que vaya más haya que cualquier propuesta anterior y 10 únicamente para películas de culto o invaluables como The thing, Blade Runner, Apocalipsis ahora, Evangelion, El imperio del sol, etcétera

    ResponderBorrar
  5. Creo que en la única que no coincido contigo es en la interminable Evangelion que no acabo de entender, que para peliculas que no entendí me parece mucho mejor logradas la celebre Akira, Ghost in the Shell o Alita.
    Y ya que has puesto ejemplos me surgió la duda sobre qué valoración te merecen las cintas Children of men, Madmax o las antes mencionadas.

    ResponderBorrar
  6. Bueno una cosa es que no la entiendas y otra muy distinta que sea mala, eso es un trecho muy largo:

    Mi vieja y completa review del final:
    http://cgnauta.blogspot.com/2007/07/end-of-evangelion-review-canal-22.html

    ResponderBorrar
  7. El principe de Persia es una cinta muy entretenida, me gusta que la historia se ubique en medio de un desierto con varias escenas de acción, una buena película de Disney con una efectos especiales impresionantes, razón por la que a los fanaticos del cine nos llama la atención.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.