Con decir que es la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego, ya es decir mucho, pues por lo general estas producciones son bastante malas y opuestas a la idea original, lo que hace de la proeza algo no tan espectacular.
Prince of Persia: The Sands of Time no será la mejor cinta que habré visto, pero satisface perfectamente las expectativas de los aficionados a la saga de Ubisoft, e incluso aquellos que en su vida han jugado el videojuego.
Los escenarios, vestuarios y efectos especiales están bien balanceados y en armonía con el guión, pese a ser bastante predecible y con una historia vista infinidad de veces, una perfecta recomendación para pasar una tarde entretenida de cine de acción.
Trama
El principe Dastan, junto a sus hermanos Garsiv y Tus celebraban una gran campaña de conquistas atacando la ciudad sagrada de Alamud, la cual es acusada de vender armas de acero al enemigo del rey de Sharaman, quien un día adoptara a Dastan como hijo, luego de rescatarlos de los barrios pobres de Nasaf.
Pero las cosas no van bien para el príncipe Dastan, que luego de ofrecer un obsequio a su padre adoptivo, este se desploma mortalmente, envuelto en un maleficio y es culpado de traición. Dastan comienza a sospechar que su hermano Tus ha sido el verdadero brazo ejecutor, toda vez que fuera él, quien le entregara el obsequio.
El príncipe escapa llevándose consigo a la futura prometida de su hermano, la princesa del reino conquistado, Tamina, quien oculta el verdadero secreto sobre la reliquia obtenida por Dastan en el ataque a la ciudad, una daga capaz de retroceder un minuto en el tiempo.
La única posibilidad de Dastan de sobrevivir, será enterar a su tío Nizam del complot y así restaurar su honor.
Calificación: 7 / 10 |
Como dije al principio, es una adaptación bastante acertada y bien realizada. Los complejos escenarios y vestuarios son una pequeña muestra de que la chispa todavía existe en las producciones de Hollywood. Nos encontramos ante una historia filmada en locaciones de Marruecos que intenta ser más acertada e históricamente creíble que cintas horrendas como El Rey Escorpión (2002), mezcla bizarra de cine de acción encajado a martillazos en leyendas o la historia de la antigua anatolia y oriente medio.
Es cierto que tiene sus deficiencias y clichés comunes en el género, pero se le perdona, porque finalmente es un deleite visual y auditivo nada pretencioso como adaptación que realmente resulta entretenido.
Lo mejor: Buenos efectos especiales, escenarios amplios y majestuosos, buena banda sonora, un mejorable guión que la hacen entretenida y realmente una gran adaptación cinematográfica de un videojuego, que gran parte del tiempo son malísimas adaptaciones que nada tienen que ver con el personaje y la historia en que supuestamente se basan, por ejemplo; la terrible adaptación de Max Paine.
Lo malo: Las actuaciones no son lo mejor de la puesta. No habrá diferencia entre verla doblado y en versión original. Al parecer no hay los suficientes actores en Hollywood, que se ven en la necesidad de usar los mismos actores, Gemma Arterton quien interpreta a Tamina, actúa anteriormente en el remake de Furia de Titanes. Descubrir desde el principio al antagonista de la cinta es el punto más débil del guión, más cuando se intenta hacer pensar que es otro el responsable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
7 comentarios:
Y pensar que con lo exigente que eres ni siquiera habria pensado en sugerirte verla, bueno no me habia molestado siquiera en ver los promos porque, como tu lo dices, siempre se espera lo peor de una adaptacion, ejemplos no faltan, habra que verla.
ResponderBorrarPues neta que es bastante buena. O será que solamente es mi gusto por lo clásico.
ResponderBorrarYo solo lo decia por aquello de los puntajes tan bajos que pones, y con respecto a que ni siquiera me he dignado a ver los promos de prince of persia, es por los malos recuerdos que tengo de las tragicas adaptaciones de resident evil y otros juegos. De lo bueno hay poco lamentablemente. Solo agrego que por estas fechas he vuelto la mirada al anime ciberpunk y me he rodeado de algunas cosas interesantonas que no habia pelado: Bubblegum Crisis 2032, Crash, ADpolice, Dominion... lo se.. muy retro.
ResponderBorrarPues una nota de muy buena es 8, 7 pasable, 6 esta bien pero le falta, 5 presuntuosa, 4 que cagada, 3 superproducción mamonisima, 2 son dos horas que nunca volveran, 1 lo mismo que la dos y 0 no he llegado a terminarla de ver.
ResponderBorrar9 es para un película extraordinaria (Watchmen) o que vaya más haya que cualquier propuesta anterior y 10 únicamente para películas de culto o invaluables como The thing, Blade Runner, Apocalipsis ahora, Evangelion, El imperio del sol, etcétera
Creo que en la única que no coincido contigo es en la interminable Evangelion que no acabo de entender, que para peliculas que no entendí me parece mucho mejor logradas la celebre Akira, Ghost in the Shell o Alita.
ResponderBorrarY ya que has puesto ejemplos me surgió la duda sobre qué valoración te merecen las cintas Children of men, Madmax o las antes mencionadas.
Bueno una cosa es que no la entiendas y otra muy distinta que sea mala, eso es un trecho muy largo:
ResponderBorrarMi vieja y completa review del final:
http://cgnauta.blogspot.com/2007/07/end-of-evangelion-review-canal-22.html
El principe de Persia es una cinta muy entretenida, me gusta que la historia se ubique en medio de un desierto con varias escenas de acción, una buena película de Disney con una efectos especiales impresionantes, razón por la que a los fanaticos del cine nos llama la atención.
ResponderBorrar