jueves, 17 de junio de 2010

Los bandidos del tiempo (1981): Review de la película

Time Bandits, es una cinta con el inconfundible sello de Terry Gilliam estrenada en 1981 y donde podemos ver a John Cleese uno de los míticos miembros de Monty Python en diferentes papeles que brinda el sentido del humor inglés imprescindible en sus primeras cintas.

No es la mejor de Gilliam debido a un guión bastante infantil y flojo con la trillada lucha del bien contra el mal, con algunos momentos notables que pudieron dar mucho más de sí. Aún así es un derroche de creatividad que luego usaría en Las aventuras del Barón Munchausen (1989), la última donde coincidiría con sus colegas ingleses.

Trama
La historia de un grupo de enanos que le roban al "dios de los cristianos" un mapa que les permite viajar en el tiempo y robar entre las épocas a los incautos que se dejen.
En su huida conocen a un niño cuyos padres parecen odiarlo, Kevin, quien huye al ver a una gran cara perseguir al grupo de enanos que empujan una pared que se vuelve un camino por el que viajan al pasado, a la edad de los castillos.
Donde conocen a un Robin Hood que los estafa y deciden huir  perseguidos por la gran cabeza, pero Kevin va al lugar equivocado y termina en una batalla del Rey Agamenón (Sean Connery) y el Centauro, por la ayuda recibida, el Rey decide adoptarlo como hijo y darle en herencia su reino, pero los bandidos del tiempo lo roban y se llevan a Kevin con ellos.
El Genio malvado (David Warner) decide tentar a los enanos ofreciéndoles la mayor riqueza de todos los tiempos, aunque es un plan para poder liberarse y destruir toda la creación de Dios.
Critica
Es una cinta clásica de Terry Gilliam, desde luego que el tema religioso no me va y aunque reconozco que los Monty Phyton hacían referencia a Dios, generalmente lo hacía de forma ácida, como ocurre en La vida de Brian (1979) y El sentido de la vida (1983), camino que bien hubiera aprovechado mejor y hacer de su cinta una de culto, ya que todos los elementos los tenía a su favor, actores, enanos, creatividad, escenarios, etcétera, decidiéndose por lo más comercial y rentable.

Es un gran desperdicio toda la creatividad e influencia de sus antiguos colegas de comedia, en un guión que es bastante infantil, aunque desde luego es entretenida y una buena recomendación para ver el fin de semana.
Calificación 7/10
 Director: Terry Gilliam

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. En ningún momento la película se refiere como dios cristiano, de echo lo laman ser superior, y la única alusión que hace es cuando citan que hizo el mundo en siete días, y la cristiana no es la única religión monoteísta que "ser superior creo el mundo en 7 días".
    Bajo mi forma de ver la película, es una película de corte infantil con un pequeño trasfondo moral muy típico de la época en la que se rodó.
    Ideal para ver en familia esos días de vacaciones de navidad que ya no sabes donde meter al crío.

    ResponderEliminar
  2. No, a ver los Monty Python han hecho películas cuyo tema central es el dios cristiano hasta que "El sentido de la vida" los hizo separarse.

    Los caballeros de la mesa cuadrada, la vida de Brian son perfectos ejemplos de esta critica mordaz y ácida, también las intros de sus programas generalmente tratan del dios de los cristianos.

    Terry Gilliam todavía esta influenciado por sus antiguos colegas y canon temático.

    Los enanos (querubines) huyen de dios, el enemigo es el diablo, no hay equivocación.

    ResponderEliminar
  3. solo disfruten la pelicula y listo

    ResponderEliminar
  4. pelicula de enanos?????
    no se si el cine estaba mejor o pero antes que ahora

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com