viernes, 25 de junio de 2010

Los Chicos Del Coro (2004): Review de la película

Les Choristes, es una película francesa de drama dirigida por Christophe Barratier, que tuvo una buena acogida internacionalmente, aunque no tan lograda como su extraordinario soundtrack a cuenta del coro de "Petits Chanteurs de Saint-Marc" o Coro de niños cantores de San Marcos, sobre un grupo de chicos huérfanos y su nuevo cuidador-profesor de música que se empeña por enseñarles que la vida es más que una nota de estricta disciplina.

Nominada en 2005 para dos premios Oscar y premiada en festivales como el Bangkok International Film Festival es una buena película que careció de una buena fotografía y un guión que la volviera inolvidable. El final desde luego totalmente francés, bellamente emotivo.

Como fuere es un recomendación especial, para aquellos que como yo, disfruten de películas dedicadas a la música; orquestas sinfonicas y coros, en este caso niños cantores franceses.
Trama
Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un concertista de música fracasado, acepta un puesto como vigilante en una escuela para niños huérfanos de la segunda guerra mundial y problemáticos que son llevados por la mano dura del director de la escuela, Rachin (François Berléand).
Pero para Mathieue enfoque es equivocado, y antes de la disciplina, prefiere ganarse la confianza y respeto de sus pupilos, pronto descubre que su olvidado interés por hacer música renace.
A regañadientes del directo forma un coro donde descubre que uno de sus alumnos de nombre Pierre Morhange (Jean-Baptiste Maunier) tiene una extraordinaria voz. Para su coro compone noche a noche partituras nuevas, que le van agarrando aprecio.
Toda parece mejorar, inclusive la relación con el irascible director, pero la llegada de Mondain, un nuevo alumno que es culpado del robo de los fondos de la escuela, hace que el director prohíba el coro.
Mathieue pasará a la clandestinidad para intentar mejorar la condición de sus alumnos.

Critica
La película tiene todos los elementos para ser un gran producto como cinta de Drama y Musica, como ocurrió con Le Concert (2009), que revisamos anteriormente, pero siento que finalmente le faltó un poco más de desarrollo en la historia de los niños, en la que Jean-Baptiste Maunier se come literalmente el tiempo del metraje, creando deficiencias o tendencias argumentales que dificultan la empatia con los personajes y le resta profundidad al relato, quizás es demasiado optimista para mi gusto y no parece que al protagonista realmente le cueste llegar al clímax de la cinta.

Pépinot, el niño más pequeño del grupo de niños salva la película con un bonito final-epílogo digno de verse.

La fotografía tampoco es una maravilla, usando planos fijos y tomas bastante clásicas que no son capaces de realzar un relato costumbrista. Esto contrasta con un maravilloso soundtrack que le ha dado la fama al coro verdadero.

Por esta y otras cosas más
Calificación 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com