Es cierto que para los mas pequeños apenas notaran la misma trama y aunque la he disfrutado, me ha decepcionado bastante, más cuando es una parodia de La gran evasión (1963), algo normal en Dreamworks con puestas como Shrek, pero impensable en Pixar, aun con el parecido de Wall-E con Johnny 5 de Corto circuito (1986), es la primera vez que vemos un trabajo altamente reciclado, signo de que Pixar está cambiando para peor, preocupándose más por lo comercial que por la historia.
La Trama
Andy está por irse a la universidad, Woody y sus amigos están preocupados porque desde hace años ya no juegan con ellos y temen ser desechados, para el juguete favorito de Andy esto no le afectará, pues su dueño está dispuesto a llevarse a la universidad, el resto de juguetes se despiertan en una bolsa de basura listos a ser tirados a la basura, aunque la realidad es que la madre de Andy los ha tirado por accidente
Woody intenta convencer a sus camaradas de regresar y esperar el regreso de la universidad de Andy, pero los juguetes no le creen y Buzz, decidiendo irse en el carro de la madre de Andy y ser donados a Sunnyside, donde podrán ser adquiridos por nuevos niños.
El lugar es un Kinder fabuloso, regentado por Lotso, un oso de peluche que les da un recorrido por el fabuloso sitio, el sueño de cualquier juguete:
Woody decide regresar con Andy, al saber que sus amigos estarán en buenas manos, sin embargo termina en las manos de una niña cuyos juguetes le advierten que Sunnyside es un campo de reclusión de juguetes y que Lotso es un juguete malvado:
La realidad es que los juguetes han sido llevados con los niños de menor edad que los maltratan, al intentar regresar a la sala con los niños mayores, notan que están encerrados y al escapar y exigir a Lotso el cambio, se dan cuenta que son prisioneros del oso que quiere hacer pagar a los juguetes nuevos por el abandono que sufrió por parte de su dueña, que lo reemplazó por otro juguete.
Los juguetes tendrán que escapar y regresar con Andy, pero para ello deberán evadirse de un Kinder convertido en una prisión, arriesgándose a ser destruidos si son capturados.
Critica
Ha sido cansado que las tres películas trataran exactamente del mismo tema en vez de abordar situaciones puntuales de las cuales se pudo sacar mucho partido. Toy Stori 3 a diferencia de sus secuelas, carece de originalidad, Lee Unkrich, director de la cinta, se conforma con una cinta por debajo del promedio en términos de Pixar, una de las más flojas después de la soporífera Cars (2006).
Los elementos que nuevamente se explotarán:
- Los juguetes y su miedo a ser abandonados o reemplazados por otros que vimos con Woody y Jessie.
- El uso de dos Buzz Light Year, que en la parte 3 es otra personalidad generada por el reseteo del juguete.
- Un juguete malo porque fue abandonado o nunca comprado.
- La idea de Woody por ir al museo japonés de juguetes, se cambia por el Kinder al que irá Buzz Light Year y el resto de juguetes.
- Woody emprende el rescate que en la segunda parte inicia Buzz.
- En la primera, segunda y tercera parte a Woody no le creen por su posición de juguete favorito.
- El malo de la película termina exactamente igual que en la segunda.
- Finalmente todos buscan regresar con Andy al comprender su error.
- A Lotso lo deja una niña y lo reemplaza con otro juguete, como a Jessie la olvidaron y reemplazan por los cosméticos de una adolescente.
- A Jessie la donan como pasa con los otros juguetes en la parte tres.
Además de que todos sus juguetes son de preescolar, ¿donde están sus juguetes de pre-adolescencia?
Por mucho Toy Story es una de las animaciones a las que más guardo cariño y me parece que el cierre es bastante mediocre e incongruente, aún así, es disfrutable y los niños seguro la amarán.
Director: Lee Unkrich
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
7 comentarios:
He visto que eres un crítico demasiado crítico. Escribiste muchas cosas malas de la película Karate Kid y para comprobarlo fui a verla y quedé fascinado. Me encantó la película. El chico hijo de W. Smith muy tierno, el guión bastante bueno. En fin.. Saludos.
ResponderBorraraun no dejo de sentirme decepcionado cuando recuerdo que pixar esta gobernada por la tirana empresa de orejas redondas, sin embargo todo aquello que tenga el sello de la lamparita saltarina la veré sin falta, asi como lo hare con esta peli en estos dias por venir. En beneficio a los antiguos jefes de pixar, puedo suponer que disney lo que busca es enfocarse en los mas pequeños de ahora, para vender, junto con las empresas de juguetes sus productos; ya que aquellos niños que vieron las dos primeras entregas, los que podemos calificar de audiencia cautiva, ya dejaron hace mucho sus juguetes, de esta manera pueden despreocuparse por dar un mejor final. Esperemos que no se hagan tan clichetudos para cuando salga cars 2
ResponderBorrarYo he vistos todas las películas de Pixar, aunque ya me lo estoy pensando con Cars 2 todo tiene un final.
ResponderBorrarya pude verla, y la verdad me decepcionó menos de lo que esperaba, tal ve porque esperaba algo menos que cars pero no esta debajo de ese nivel, concuerdo en el analisis pero discrepo en un punto, en los juguetes de preadolescencia, ya que la hermana le pide quedarse con los videojuegos, que claramente es el remplazo de cualquier juguete para un niño que deja su etapa de parbulo
ResponderBorrarPero es claro que un pre-adolescente reemplaza los juguetes de un preescolar por carros, aviones, juguetes de acción, etcétera, además de los videojuegos, que ya vimos en la segunda parte.
ResponderBorrarYo creo que hay grandes hoyos en la trama que no se justifican muy bien.
Sin duda alguna, Toy Story 3 es una de las mejores películas de animación que he visto, les recomiendo que la vean en HBO pues tienen una excelente resolución y audio, yo se las recomiendo.
ResponderBorrarAdorable como la primera parte, cual niña de 10 años la disfruté, mis pequeños la disfrutaron y estoy segura que millones también lo hicieron. Para mí ha sido inolvidable y maravillosa, creo que la espera valió la pena, no hay duda que Toy story 3 es una de las películas infantiles que marcó a chicos y grandes, una mezcla divertida con un poco de emotividad fueron la combinación perfecta para no sólo entretener al espectador sino también para cautivarlo. Gran, gran cinta no me cansaré de decirlo.
ResponderBorrar