Rampage, es el gran ejemplo de como un director considerado lo peor del cine, Uwe Boll, usando sus propias ideas y un guión original, logra un resultado realmente brillante, una película que a la gran mayoría le disgustará por su crudeza y humor negro, con un final que me dejó con la boca abierta, literalmente hablando.
Es lo que hubiese esperado de Un día de furia (1993) o Noise (2007), la mala fama de Uwe casi logra que me pierda esta pequeña joya del cine más independiente.
Es una historia sin antagonistas, aunque realmente es el mismo protagonista el antagonista, imperfecta, con actuaciones mejorables, desde luego, pero nadie estará en condiciones de ofrecerme una experiencia similar y eso que he visto bastante cine para saberlo.
Rampage, no es una película moral y se equivocan los que
buscando canones y clichés
para proteger su dignidad "humana", la declaran inconsistente, desde luego que
este tipo de cine me fascina.
Trama
Bill Williamson (Brendan Fletcher), un chico blanco de clase media, es
literalmente "invitado" a irse de la casa de sus padres, su trabajo no va
mejor, con un jefe explotador e incluso en el mundo, las cosas no parecen
marchar bien, con noticias de derrames de petroleo, terrorismo, sobrepoblación
y la actitud de la gente que lleva a Bill por un sendero de frustración y
enfado.
Evans Drins, su mejor amigo y un activista de cajón, no deja de espetarle los males de la sociedad, pero finalmente todo su discurso se basa en palabras que no están respaldadas por acción alguna.
Bill a diferencia de Evans está decidido a darle una lección al mundo que nadie olvidará, confeccionándose un traje de Kevlar sale a la calle a devolverle el favor a la sociedad que lo vio nacer y mostrar la diferencia entre ideología e ideología llevada a la práctica.
Critica (Recomiendo ver primero la película)
A diferencia de los que dicen que Rampage es
para los que gustan del cine de Michael Bay
-el incordioso de Transformers- considero que la cinta de Uwe Boll es una de
esas películas, que no se ven jamás en el cine mainstream comercial, el cine B
e incluso en el cine de terror o de psicópatas donde originalmente estaría
justificado.
Es una película que va más halla del morbo, que rompe con un esquema de protagonista-antagonistas, sin clichés y con un formato de grabación de cámara libre que le da un perfecto realismo que pega muy duro a un país como Estados Unidos, que es campeón en masacres "reales" de tipos trastornados, esto será lo que más afecte a los críticos a la hora de calificar la cinta, pero para mí termina por ser una joya por esa brutalidad.
No vemos grandes masacres, ni espectaculares escenas Gore, las escenas que hay son bastante puntuales y realistas.Bill finalmente no es un fanático ecologista, ni un psicópata en potencia, ni siquiera está realmente furioso con el mundo, es simplemente la persona que se aprovecha de la situación para cometer un delito a la vista de todos para ocultar otro.
Toda la masacre sigue un patrón que termina por inculpar a su mejor amigo, guiando a la policía a una puesta teatral, que como un mal cliché, lo librará de toda culpa.
Brendan Fletcher logra cautivar con su papel de psicópata e inconforme social, escenas como la del Bingo, donde Bill obvia la necesidad de acabar con personas que ya están "muertas en vida", la reposteria y la importante, casi climática escena del Banco, son por mucho lo mejor de una cinta de la que no esperaba nada.
Lo bueno: Es una cinta poco común. Brendan Fletcher es un gran
protagonista.
Lo malo: Que si hubiese sido hecha por otro director no habría sido tan
vapuleada.
Calificación: 7.8/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
20 comentarios:
Como siempre me fiaré de tu refinamiento cgnauta y veré esta peli, debo decirte que quedé muy satisfecho de la miniserie Dead Set, que en mi opinión es mucho mejor que 28 days later. Eso sí, no pude evitar entrecerrar los ojos en algunas escenas, pero ta´güena.
ResponderBorrarNo es un invento de nadie, es una historia real, este hombre existio,lo q no se sabe es q paso con su vida,despues de la muerte de Evan,se va de la casa con el dinero q robo al banco y nunca mas se supo de él.-
BorrarAunque aguas, que esta peli es algo brutal.
ResponderBorrarVeremos...
ResponderBorrarY hablado de brutalidades: ¿No piensas mencionar nada sobre las muertes recientes en la frontera con los fucking gringos hijos de su bitch?
Mmm, pues no, porque hago algunos análisis de situaciones en su conjunto que permitan hacer X o Y afirmaciones o reflexiones, pero si me centro en una noticia sería algo que construiría con información de tercera mano y eso sería participar en la desinformación.
ResponderBorrarMejor no informar a informar, mal.
si alguien sabe donde encontrar la pelcula completa porfavor q me diga mi mail es cristian_20_03@hotmail.com
ResponderBorraren moviesjojo esta pero un error no permite ver desp del minuto 76
Acabo de ver esta peli, y me recordó muy mucho a "Hijo de los hombres" y al igual que esta, me dejó boquiabierto. Qué es de otras peliculas de Boll? Tienes este mismo estilo?
ResponderBorrarEs considerado por algunos el nuevo Ed Wood, el peor director de todos los tiempos.
-¿Qué quiero?
-¿Qué cree que quiero? Vamos, rápido.
-Dinero, dinero.
-¿Dinero? Qué listo eres
Children of Men es de Alfonso Cuarón y aunque Rampage me dejó una gratisima impresión, no confundas el nivel de un maestro del cine como Cuarón, comparado con un director de cintas de acción que ha ido a más pero que se ha ganado bastantes enemigos, yo admiro su perseverancia y considero injusta la categoría de peor director, más cuando las cintas sobre videojuegos, todas han sido una verdadera decepción.
ResponderBorrarTambién puedes checar Postal que es de un humor negro bastante especial.
Una de las peliculas de las que menos esperaba y termino gustandome mucho,ya que rompe los moldes con los que estamos anestesiados desde hollywood.recomendable
ResponderBorrarno le alcanzo el presupuesto al director y se invento esta porqueria de pelicula !! jajaja
ResponderBorrarYa quisiera verte a ti haciendo una cinta independiente.
ResponderBorrarla acabo de ver, y buenísima!! de la manera que esta echa parece un "echo real", si la hace el mejor director de hollywood estariamos hablando de un peliculon pero con demasiados efectos especiales y demasiado subrealista... esta es al estilo "Paranormal activity"... una pelicula de terror, que ni steven spilver se atrvió a tocar, de lo realista y buena que era/es
ResponderBorrarEl estilo se llama mockumental, sin embargo Rampage no es un mockumental, solamente usa la Cámara móvil al hombro o cámara de narrador para darle más realismo.
ResponderBorrares un peliculon y si yo pudiese tamben saldria a limpiar las calles!!
ResponderBorrarmuy buena peli
ResponderBorrardesagradable y chocante historia, excelente y atrapante pelicula...
ResponderBorrares perfecta me encantan las historias de este tipo que nunca sabes a donde te van a llevar
ResponderBorrarLa acabo de ver por movicity es un film brusco pero apegado a la vida de hoy, donde la obsesion materialista que te da la misma sociedad y la carencia de valores personales, y la falta de oportunidades encaminan a algo semejante como lo que ocurre en nuestro México donde es mejor negocio el narcotrafico que fletearse años en carrera, maestria y doctorado
Borrarmi pregunta a matius es que al final de la pelicula dice que es un acontecimiento verdadero es aso cierto?
No para nada, es una película que Uwe Boll ya había plateado en otra cinta anterior sobre el Bullying o acoso escolar.
Borrarmuy buena peli...vision negativa de la sociedad(como te tratan las personas,en el trabajo,en lo lugares de comida,etc)y del mundo(guerras,sobrepoblacion,etc)aunque tambien hay cosas buenas como la familia y el alcohol(que son se ven en la peli)recomendable.un dia de furia estaria bueno salir a la calle armado hasta los dientes...hernan ozuna de argentina
ResponderBorrar