domingo, 27 de junio de 2010

Crean pulmones artificiles para ratones

Científicos norteamericanos lograron regenerar tejido pulmonar a partir de células cultivadas in vitro y trasplantarlas en ratas y volverlas funcionales, según la última publicación de la revista Science.

En la Universidad de Yale estudiaron si era posible injertar pulmones creados con tejidos cultivados en laboratorio y si podían cumplir la función normal de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono.

Con ese propósito extrajeron componentes de células y preservaron la matriz que las contenía, así como las estructuras de los bronquios de las vías respiratorias y del sistema vascular que fueron empleadas como base para hacer crecer nuevas células.

Cuando los pulmones fueron injertados en los roedores tuvieron un funcionamiento normal entre 45 y 120 minutos después.

La posibles aplicaciones son extraordinarios si se puede implementar en seres humanos para reparar tejido dañados por enfermedades como el Enfisema pulmonar y la Fibrosis quistica. La sobrevivencia en trasplante de pulmones es de 10% y 50% en trasplantes de corazones.
La investigación para crear nuevos pulmones en laboratorio se ha retrasado debido a su compleja estructura y múltiples tipos de células especializadas, según la ingeniero biomédica Laura Niklason de la Universidad de Yale quien es una de las autoras del estudio con ratones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com