martes, 29 de junio de 2010

7000 asteroides amenazan a la tierra segun cientificos rusos

Después de que NASA redujera la posibilidad de impacto del asteroide Apophis en el año 2036, científicos rusos y europeos, se reunirán para discutir los posibles mecanismos contra 7000 mil cuerpos que tienen un promedio de 100 metros, algunos con un tamaño igual o superior a un kilómetro que en las próximas décadas se acercarán a la tierra, de los cuales más de mil podría colisionar con la tierra.

En un informe científico presentado el miércoles en Rusia, se afirma que un grupo aproximado de siete mil asteroides vienen en dirección a la tierra, informó Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía anexo a la Academia de ciencias rusas.

Según el estudio, son 6.960 los asteroides que se acercan, y de los cuales el 87% (6.070) poseen cien metros de diámetro. El 11,6% (806) de los asteroides posee diámetros que rondan los mil metros. Mientras que el restante 1,2% (84) tienen altas probabilidades de impactar en la tierra.

Científicos de Europa, Norteamérica y Rusia preparan varias misiones de investigación, entre ellas, la canadiense NEOSSat, prevista para 2011, y la alemana Asteroid Finder, que se pondrá en marcha un año más tarde.

Anatoli Pérminov, director de Roscosmos, anunció que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para abordar un problema que amenaza la vida en la tierra.

Cientificos rusos aseguran que la forma más eficaz de detener un asteroide o un meteorito es mediante el empleo de armas nucleares.

Cálculos matemáticos ya establecieron la distancia límite en que debe ocurrir la explosión nuclear para excluir las consecuencias negativas de esa explosión para la Tierra. Si se toma como base, que el asteroide se mueve a una velocidad media de 25 kilómetros por segundo, la explosión debe ocurrir al menos a 464.000 kilómetros, o medio millón de kilómetros de la Tierra. Una tarea técnicamente posible, puesto que el límite actual de distancia para un ataque nuclear es de cinco millones de kilómetros.

Empero, se debe crear una tecnología especial para afrontar ese tipo de tareas y actualmente Rusia es el único con la tecnología para realizar tal hazaña -al menos en el terreno del alcance- con sus poderosos cohetes Protón.

Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, por el contrario, considera que hacer explotar un asteroide es una medida absolutamente irreflexiva de consecuencias impredecibles y peligrosas. Según Shústov, el elemento de intercepción deberá no tanto destruir sino desviar el cuerpo celeste de la trayectoria de peligro para la Tierra. Para esto, bastaría con alterar la velocidad del asteroide en algunos centímetros por segundo.

Técnicas de desvió de asteroides mediante velas solares, rayos láser, entre otras, son las más ideales, pero no se cuenta con la tecnología para llevarlas a cabo, ni serían finalmente tan sencillas de implementar si acaso fueran decenas de asteroides los que a la vez choran contra la tierra, incluso en el caso de un solo cuerpo celeste desviarlo un par de centímetros puede ser toda una hazaña.

En la práctica, desviar un asteroide depende del desarrollo de técnicas como el aterrizaje en asteroides que Japón probó que era posible con su sonda Hayabusa y la tecnología de detección y despliegue que haga posible su intercepción en el momento indicado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Tan interesante como aterrador.
    Gracias pro este magnífico articulo.

    ResponderEliminar
  2. uuuh ya me dio miedo :(,pero cuando se suponen que caeran los 7000 asteroides o.o?

    ResponderEliminar
  3. Únicamente son asteroides que en algún momento pudieran tener una trayectoria de colisión pero no significa que se estrellaran o colisionarán con la tierra, de hecho solo algunos cientos tienen posibilidades reales de impacto.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com