martes, 22 de junio de 2010
La bestia del reino (1977) y Los caballeros de la mesa cuadrada (1975): Review de la película
Terry Gilliam de los Monty Phyton, llevó al cine dos extraordinarias películas que resumieron el humor ácido que caracterizó al grupo de cómicos en los años sesentas y setentas.
La bestia del reino (1977) y Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) comparten en escenario la edad de los castillos en un culto a la ironía ya los sinsentidos de la vida y una atmósfera que veremos en trabajos posteriores de Gilliam como Los ladrones del tiempo (1981) y The Adventures of Baron Munchausen (1988).
Dos cintas para aprender y divertirse de un humor que ha dejado escuela en Inglaterra con joyas del humor como Red Dwarf, The IT Crowd, Shaun of The Dead, Dr. Who, entre muchas joyas del cine y la TV que han bebido de los Phyton para perfeccionarse.
La bestia del reino (1977) - Jabberwocky
Es la más notable en cuanto argumento y atmósfera, no veremos clásicos palacios, ni bellas princesas, una caricatura de lo que nuestra imaginación supone de la era de los caballeros y princesas, un castillo donde las ratas pululan, donde la princesa famélica vive esperando su príncipe encantado, que sólo atina a darle un tubérculo del que ya crecen raíces, el rey empecinado en la gloria de los combates para destruir a la bestia que asola la región pese a que prácticamente ha acabado con la mayoría de sus caballeros.
El aspirante a tonelero Dennis, enamorado de su obesa Dulcinea -quien le ignora- podrá convertirse en un héroe involuntario al accidentalmente enamorar a la atolondrada princesa, aventurandose en la caza del Jabberwocky luego de ser condenado a la pena capital, una bestia que ha sumido en la pobreza al reino.
Para los especuladores es el fin del negocio y deciden enviar al caballero negro a acabar con los dos miembros de la expedición y así salvar sus ingresos derivados de la bestia.
Jabberwocky es un poema sin sentido del autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll, sobre un dragón de nombre Jabberwocky y la épica de un caballero. sin ser su mejor película es una de las más clásicas donde se perfecciona el estilo cinematográfico característico del cine de Gilliam. No es imprescindible y demasiado perfecta para ser inglesa, lo que le quita ese encanto de la primer película del grupo de cómicos ingleses.
Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) - Monty Python and the Holy Grail
La más mordaz e ingeniosa de las dos, a la par del Sentido de la Vida, nos narra de las desventuras del rey Arturo Pendragón y sus caballeros en busca del Santo Grial que los llevará finalmente a ser arrestados por la policía.
La mordaz cruzada por obtener el Santo Grial que el mismo dios de los cristianos ofrece a Arturo, termina en un destornillado viaje; la búsqueda sin sentido de la religión por ofrecer significados en cosas que no lo tienen.
Terry Gilliam y Terry Jones escriben su primer largometraje que cinco años despues, con su ópera prima imperfecta "El sentido de la vida" (1983) sería responsable de la separación de Monty Phyton.
En los caballeros de la mesa redonda, se centra más en el humor que en hacer hincapié a defectos de la sociedad, escenas como la del puente y las tres preguntas son clásicas en el cine con letras mayores. Una de las mejores películas de la historia.
Ambas son adaptaciones muy libres de cuentos e historias ya bien conocidas por el público, por lo que su mayor valor está en su humor que ha trascendido fronteras. No por algo SPAM, que hace referencia al correo basura se inspiró en su famosísimo sketch SPAM de Monty Python and The Flying Circus.
La bestia del reino (1977) y Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) comparten en escenario la edad de los castillos en un culto a la ironía ya los sinsentidos de la vida y una atmósfera que veremos en trabajos posteriores de Gilliam como Los ladrones del tiempo (1981) y The Adventures of Baron Munchausen (1988).
Dos cintas para aprender y divertirse de un humor que ha dejado escuela en Inglaterra con joyas del humor como Red Dwarf, The IT Crowd, Shaun of The Dead, Dr. Who, entre muchas joyas del cine y la TV que han bebido de los Phyton para perfeccionarse.
La bestia del reino (1977) - Jabberwocky
Es la más notable en cuanto argumento y atmósfera, no veremos clásicos palacios, ni bellas princesas, una caricatura de lo que nuestra imaginación supone de la era de los caballeros y princesas, un castillo donde las ratas pululan, donde la princesa famélica vive esperando su príncipe encantado, que sólo atina a darle un tubérculo del que ya crecen raíces, el rey empecinado en la gloria de los combates para destruir a la bestia que asola la región pese a que prácticamente ha acabado con la mayoría de sus caballeros.
El aspirante a tonelero Dennis, enamorado de su obesa Dulcinea -quien le ignora- podrá convertirse en un héroe involuntario al accidentalmente enamorar a la atolondrada princesa, aventurandose en la caza del Jabberwocky luego de ser condenado a la pena capital, una bestia que ha sumido en la pobreza al reino.
Para los especuladores es el fin del negocio y deciden enviar al caballero negro a acabar con los dos miembros de la expedición y así salvar sus ingresos derivados de la bestia.
Jabberwocky es un poema sin sentido del autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll, sobre un dragón de nombre Jabberwocky y la épica de un caballero. sin ser su mejor película es una de las más clásicas donde se perfecciona el estilo cinematográfico característico del cine de Gilliam. No es imprescindible y demasiado perfecta para ser inglesa, lo que le quita ese encanto de la primer película del grupo de cómicos ingleses.
Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) - Monty Python and the Holy Grail
La más mordaz e ingeniosa de las dos, a la par del Sentido de la Vida, nos narra de las desventuras del rey Arturo Pendragón y sus caballeros en busca del Santo Grial que los llevará finalmente a ser arrestados por la policía.
La mordaz cruzada por obtener el Santo Grial que el mismo dios de los cristianos ofrece a Arturo, termina en un destornillado viaje; la búsqueda sin sentido de la religión por ofrecer significados en cosas que no lo tienen.
Terry Gilliam y Terry Jones escriben su primer largometraje que cinco años despues, con su ópera prima imperfecta "El sentido de la vida" (1983) sería responsable de la separación de Monty Phyton.
En los caballeros de la mesa redonda, se centra más en el humor que en hacer hincapié a defectos de la sociedad, escenas como la del puente y las tres preguntas son clásicas en el cine con letras mayores. Una de las mejores películas de la historia.
Ambas son adaptaciones muy libres de cuentos e historias ya bien conocidas por el público, por lo que su mayor valor está en su humor que ha trascendido fronteras. No por algo SPAM, que hace referencia al correo basura se inspiró en su famosísimo sketch SPAM de Monty Python and The Flying Circus.
Categorias:
Cine,
Películas,
Recomendados,
Videos
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.