viernes, 11 de junio de 2010

Robin Hood (2010): Review de la pelicula

Robin Hood (2010), con una inversión de 200 millones de dólares pudo recuperar su inversión, pero no logro ser un éxito de taquilla.

Uno esperaría de una cinta de Ridley Scott algo más de lo que finalmente ofrece en esta cinta, por desgracia es un guión lleno de clichés, momentos soporíferos y personajes de cajón en exceso.

Después de ver Principe de Persia: Las arenas del tiempo -que no es una maravilla de película, pero cumple dentro de su rango de adaptación de videojuegos-, Robin Hood palidece con una historia que pretendía ser un Gladiator de la edad media.

Russell Crowe no da la talla para un papel que necesita de un actor con una personalidad menos sordida y más fresca. Cate Blanchett es desaprovechada, convertida en una heroína feministoide y el resto de personajes van desencajados a su propio ritmo, sin que en algún momento se logre observar que hay una sólida historia detrás, verdaderamente del promedio.
Trama
Básicamente es la historia de Robin Hood, antes de convertirse en el legendario ladrón de Sherwood
El arquero Robin Longstride, deserta del ejercito al fallecimiento de Rey Ricardo Corazón de León junto con un grupo de sus compañeros y deciden marchar a Inglaterra antes de que el grueso del ejército llegue a los muelles.
Pero al defender a la comitiva que transporta la corona del rey a "Juan sin tierra", conoce a Robert de Locksley, quien agonizante le pide devuelva la espada a su padre, el cual termina por aceptar y al subirse al transporte real junto con sus amigos toma el nombre del señor de Nottingham.
Godfrey, quien atacó la comitiva de la corona, opera en contra de su aliado, el rey Juan, iniciando una guerra contra los barones, para así facilitar la invasión de Inglaterra por Francia. Al enterarse que Robin se hace pasar por el señor de Sherwood, decide pasar por las armas a todos los habitantes de la región.

La guerra de Juan sin tierra y los barones de Inglaterra se acerca para alegría del rey de Francia, Felipe II.

Critica
Es desafortunado presentar una trama tipo precuela con un guión que más pareciera la unión de Gladiator y Piratas del Caribe, la puesta no convence, no veo la necesidad de reafirmaciones feministas en la edad media con esta versión de Marion, más cuando tiene una pretensión histórica, Riddle Scott sigue contaminado con una película del año 2000, donde Russell Crowe es una piedra que únicamente tiene un registro, el de héroe en desgracia.

Recientemente analice El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo y me sorprendió ver exactamente el mismo planteamiento en Robin Hood.
El Príncipe de Persia es una cinta típica de entretenimiento que emula la receta de Piratas del Caribe (2003), agregando otros clichés donde el antagonista es pelón, despiadado y un traidor, que castiga al "pobre" pueblo y sus valientes gobernantes, por lo que, Godfrey es una forma de incluso perdonar la historia negra de Juan Sin Tierra, que tenía los mismos defectos que todo rey de su época, pero que a diferencia de Ricardo I, el no tenía ninguna intención de gastar el dinero de los impuestos en inútiles cruzadas.

Pese a la fotografía y elaborados escenarios, es una cinta que prácticamente pasa desapercibida y Scott es incapaz de darle forma, no puedo decir que sea totalmente mala, pero no es entretenida, a momentos bastante cansada y con más de 2 horas de duración, en serio, bien se podría sopesarse ahorrarse la experiencia.

Calificación: 5.5/10 *Pre-cuela de Robin Hooh *Histórica *Batallas edad media *Reyes *Cine de héroes
Director: Riddle Scott
Cast: Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Oscar Isaac.

Lo mejor: La artesanía de los vestuarios y escenarios.
Lo peor: Por donde empiezo...

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com