miércoles, 16 de junio de 2010

Apple y la censura: Da marcha atrás a la censura de comics gay

Apple censuró una adaptación al cómic de la novela de Oscar Wilde, su única comedia "La importancia de llamarse Ernesto",  en cuyo trasfondo se modifica la historia de amor "fraternal" de los protagonistas por una relación homosexual.

Steve Jobs, afirmó que; quien quiera pornografía debería comprarse Android, destacando que su intención era hacer del Iphone un producto familiar, aunque eso no explica la relación entre obscenidad y preferencias sexuales.

Apple censuró la galardonada adaptación de Wilde advirtiendo a su autor, Tom Bouden, que su obra volvería a la App Store una vez su autor colocara unos bloques negros en las partes donde los dos hombres mantenían relaciones, a pesar de que en ningún momento el cómic muestra desnudos frontales o escenas consideradas obsenas.

Lo mismo ocurrió con la adaptación a cómic del clásico de Homero; La odisea, llamada Ulysses Seen. Apple censuró esta obra hasta que los autores eliminaran algunas ilustraciones que contenían desnudos.


Esto contrasta con la aplicación de Playboy, que aunque no muestra desnudos, si tiene poses evidentemente sexuales y por tanto obscenas bajo la visión mojigata del monopolio de Jobs.

Después de toda la polémica, Apple decidió dar marcha atrás.

"Hemos cometido un error. En cuanto ha llegado a nuestros oídos la edición de 'Ulysses Seen' y 'La importancia de llamarse Ernesto' hemos ofrecido a los desarrolladores la oportunidad de resubir su obra original y actualizar sus aplicaciones", declaró el portavoz de Apple, Trudy Miller.

Esto es lo que pasa cuando das mucho poder a un monopolio, empieza ver al mundo como suyo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Todas estas notas son cagadisimas, egocentrismos e infulas de rectitud de pendejisimos que por tener dinero y poder quieren hacer y deshacer, por eso no debemos ser gobernados por geeks.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com