miércoles, 2 de junio de 2010

El asalto de los Israelis a los cargeros de ayuda humanitaria: La realidad de Gaza

Hace poco, un comentarista de CGnauta blog me habló un poco de la "realidad" en Israel, un territorio donde cualquier palestino encerrado en el campo de concentración más grande del mundo llamado Gaza, podía salir cómodamente de la ciudad a través de la frontera con Israel y que conocía de muy buena fuente a palestinos que se la pasaban pipa en Israel.

Afirmó que podían abandonar por tierra, por aire y por mar Gaza si así lo deseaban, pero hoy conocemos cosas tan simples como que Israel mantiene a la población bajo un bloqueo marítimo, además de la gran muralla que rodea gran parte de Gaza y el abandono del aeropuerto de la ciudad después de ser bombardeado por el ejército israelí.

A penas hace unos días que Egipto abrió su frontera con Gaza, que conocimos la historia de un estudiante que pasó dos años varado en aquel paradisíaco lugar y solamente pudo abandonar el territorio palestino, por un tercer país que no fuera Israel.

Israel hace la pregunta a la ONU, ¿por que los activistas -a quien en una guerra mediática quiere convertir en terroristas- no le dió la ayuda humanitaria a Israel para que esta "pacifista" nación lo repartiera?
Desde luego no hablamos de los desvíos de las millonarias ayudas de la Unión Europea por el mismo gobierno que oprime a un pueblo del que quieren una única cosa, el reconocimiento de ser un Estado.

¿Porque Israel que tiene bombas atómicas, es apoyada por Estados Unidos y Europa, pide a Palestina -convertido en un verdadero campo de concentración, digno de los peores guetos de la Alemania nazi- un territorio no reconocido como nación, que la reconozca como tal?

Y es este punto, el verdadero motivo de este despiadado bloqueo, no me cabe duda, que a la larga Israel perderá en la medida de que sus prisioneros no acepten doblegarse y que como nación Estados Unidos se vuelva un tercer participante en el dominio mundial, a la larga el estado de Israel será inviable y aquellos que ahora buscan el camino de la guerra volverán a los campos de Europa como lo que eran después de ser expulsados por Roma, nómadas.

Israel lo sabe y mira furioso que en 50 o 100 años tal vez como nación estén condenados en una región que los odia y aboga por su franca desaparición.

El ataque a la flota Libertad con ayuda humanitaria, sólo demuestra que el actual Status Quo del que goza Israel no se podrá mantener para siempre, mientras tanto Netanyahu y los ministros de su Gobierno felicitaron a las Fuerzas Armadas Israelís e insistieron en que la flotilla de seis barcos, tres con pasajeros y tres cargados de medicinas, alimentos y material de construcción, formaba parte de una maniobra del terrorismo islamista.

El gobierno Israelí "intentó" tratar a los miembros del contigente como delincuentes y terroristas, que pagarían por la osadía de tratar de imponerse a su voluntad, sin embargo, el resultado se le pudo ir de las manos y convertirse en una verdadera crisis de legitimidad, si decidían mantener presos a los activistas.

Llamando a la tibia condena de la ONU de hipócrita, con el voto en contra de Estados unidos, Israel se cruzó de brazos y tuvo que deportar, sin lograr que la mayoría de los activistas firmaran un documento donde aceptaban su responsabilidad en el inicio de la trifulca, donde a estas horas no se conoce el numero total de muertos y ninguno de ellos es de nacionalidad israelí.

Lo peor no es ignorar la realidad del mundo, sino conocerla y estar vendado mentalmente hablando para aceptarlo o simplemente comprar la propaganda que vende Rambo, Chuck Norris y Transformers, de que el mundo ha sido mejor bajo las manos de un país belicoso y anti-democrático como Estados Unidos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. Leo todas las entradas de tu blog y sus respectivos comentarios pero no he logrado encontrar eso de " la pasaban pipa en Israel."
    Hasta donde yo se hay una diferencia muy pero muy grande entre entrar y salir,yo comente en tu blog que tengo amigos y amigas palestinos que han salido,agrego que hoy viven en Canadá.
    Palestina sabe que en el momento que ellos reconozcan como estado a Israel también serán reconocidos como tal,las verdades a medias son mentiras a medias.
    El mayor desvió de ayuda humanitaria destinado a Palestina lo realizo Don Yaser, después de su muerte salieron a relucir hasta las fabricas de cemento que tenia en Egipto,mala memoria Don Matius.
    Solo hay algo peor para los Palestinos que Israel,Hamas,ellos son los únicos responsables del sufrimiento palestino.
    Estados Unidos es todo lo antidemocratrico y belicoso que tu quieras pero te puedo asegurar que si publicas un dibujo,una mala novela o haces proselitismo por la religión que te plazca nadie te va a matar,te pregunto y espero me respondas;puedes hacer los mismo en el territorio que aspira a ser el estado Palestino?
    Entre todas nuestras diferencias estoy de acuerdo contigo en que "Lo peor no es ignorar la realidad del mundo, sino conocerla y estar vendado mentalmente hablando para aceptarlo"
    Dejando a un lado filias y fobias,Israel es la única Democracia en oriente medio,para bien o para mal.
    Tienes razón en que en 50 o 100 años Israel dejara de ser lo que es pero irónicamente sera debido a que los ciudadanos Israelíes Musulmanes serán mayoría y como democracia que es tendrás un estado Judío gobernado por Musulmanes.

    ResponderBorrar
  2. Bueno lo de "se lo pasan pipa" fue una expresión algo "pasada de turrón", pero debo aclarar que no fue un ataque, ni mucho menos.

    Por otro lado, el concepto y doctrina de asesinato selectivo inició en Israel.

    EU, Rusia e Israel son los únicos en emplearla ampliamente.

    El problema no es si Estados Unidos e Israel sean una democracia dentro de sus fronteras "seguras", es su falta total de respeto a las leyes y democracias de otros países. Eso al final hace totalmente inútil que Israel sea una democracia, se que a los occidentales les gusta eso de la democracia, pero no es la única forma de gobierno, los pueblos deben decidir hacia donde se encamina su sociedad, sean o no democracias.

    Pero no te preocupes si realmente EU te considera un estorbo, puedes tomar una vacaciones en Guantánamo, ejemplo de lo que una democracia como EU guarda debajo de la cama.

    Por otro lado Hamas participó en las elecciones y ganó quien no respetó la decisión del pueblo fue Israel, EU y la Unión europea.

    No es culpa del pueblo Palestino que hace más de cincuenta años les quitaran su territorio para volver a insertar un montón de gente extranjera que tenían dos milenios en no vivir en ese lugar.

    Palestina no necesita de ser reconocida como nación, sino que se respete la hoja de ruta.

    El radicalismo islámico es obra y figura de Israel y EU en su interés por dominar Oriente medio.

    ¿Antes de Israel quien hablaba de radicalismo islámico? ¿O es que crees que a Lawrence de Arabia le salía al paso el Gran Satán?

    ResponderBorrar
  3. Puedes marcar en un mapa donde estaba el territorio Palestino hace 50 años?
    Guantanamo no es territorio de Estados Unidos.
    Los ataque a las democracias de otros paises son obra de sus propios nacionales,no recuerdo que Estados Unidos o Israel atacaran las democracias de Finlandia o Luxemburgo por ejemplo.
    Hay otras formas de gobierno distintas a la democracia,pero ninguna de las formas conocidas nos permite a los ciudadanos comunes y corrientes disfrutar de un minimo razonable de libertad.
    El radicalismo Islamico no es obra de Israel,si asi fuera no estarian decretando fatwas contra malos escritores en Inglaterra.
    Te repito la pregunta que quedo sin respuesta,puedes en el territorio que aspira a ser el estado Palestino escribir una mala novela,publicar el dibujo que quieras o hacer proselitismo por la religion que quieras sin que tu vida peligre?
    Hamas partcipo en elecciones y gano,si mañana el cartel del golfo o los Z participan en elecciones y ganan deberan ser reconocidos?

    ResponderBorrar
  4. Las naciones europeas son en gran medida culpables de la gran crisis del medio oriente. Revisen la historia y encontrarán que Italia (centro del antiguo imperio romano) impuso el exilio a la nación de Israel hace casi dos mil años; ahora Israel regresa a la tierra de sus antepasados y siguen siendo ultrajados y señalados por las mismas naciones que los persiguieron y procuraron exterminarlos. ¿Se avecina acaso una nueva invasión, con el pretexto de la ayuda humanitaria?

    ResponderBorrar
  5. A mi eso de que lleguen a tu pais, se queden y digan que es su territorio es una mentada de madre, el gobierno no sirvio y si el cartel del golfo o los z hacen caso al pueblo deben y tienen que ser reconocidos, es su pais es su pedo, que no se la den de santos los israelitas, es como si digo que soy mitad irlandes y voy a irlanda a pedir un pedazo de tierra que mi tatara tatara abuelo tenia.

    ResponderBorrar
  6. Si a preguntas capciosas vamos:
    ¿Puedes decirme donde estaban los Judíos hace cincuenta años en oriente medio?

    Guantanamo "ES" territorio Estadounidense, porque tienen un contrato a perpetuidad pagando una ínfima parte que Cuba no quiere.

    No necesitas tener el reconocimiento oficial de la ONU, el tratado con Batista basta. ¿Por qué supones que Guantanamo está rodeada de una gran valla a la que no pueden acceder el gobierno, ni el pueblo Cubano?

    Sobre lo de Hamas y los Z, es otra vez el doble rasero que manejas, primero me hablas de democracia, pero luego aceptas que no reconocerías que el pueblo eligiera a los Zetas, ¿a que juegas, crees o no en la democracia, o para tí democracia; es lo que te parezca según tu moralidad "democracia"? Luego por eso Felipe Calderon es presidente "haiga sido como haiga sido".

    Israel ES el iniciador del problema del Islamismo radical, EU en su lucha contra la URSS apoyó a los retrógrados Talibanes que ahora son su pesadilla en Afganistán. Iraq es el mismo caso.

    Lamentable es que ahora digas que Israel y Estados Unidos no sean culpables de derribar democracias, tu problema es que no observas que son los servicios de inteligencia, soporte logístico y tecnológico, lo que ha permitido a dictadores destruir Democracias (Y estoy de acurdo que Israel nunca invadiría ningún país Europeo, menos si estan en la OTAN otra cosa es meterse con los pobres y marginados del tercer mundo).

    ¿Es que realmente crees que Irán era un estado Islámico antes de que EU e Israel ayudaran al Sha a subir al poder y eliminar la democracia?

    Ve un poco de historia de la Argentina, muchas de las victimas de la Escuela del Aire afirmaron que los que dirigían las torturas eran precisamente miembros de los servicios de inteligencia norteamericanos.

    Es desde luego bastante cómodo negar la historia y seguir con la visión Rambo II de una historia que nunca ha existido, salvo por la imposición del ganador al vencido.

    ResponderBorrar
  7. Si te pongo una pistola en la mano y te digo "ve y mata a tus padres",acto seguido vas y les disparas,la culpa es mía o de quien apunta y jala el gatillo?
    Con esa misma lógica los irresponsables en Estados Unidos culpan a México y Colombia de los millones de adictos que tienen y los irresponsables en México culpan a Estados Unidos por las armas que llegan a México desde el lado gringo.
    Pretender que Democracia solo es que el pueblo manda es un concepto por lo menos miope,de ser así los negros en Estados Unidos aun tendrían la obligación de sentarse en la parte trasera de los autobuses,y el aborto no seria legal en el D.F.
    Afirmas que hace 50 años a los Palestinos les quitaron su territorio de ahí mi pregunta si puedes señalar en un mapa donde estaba ese territorio.
    Guantanamo es territorio Cubano eso ni Fidel lo niega.
    La visión Rambo es tan cuadrada como la visión "victima inocente incapaz de hacerse responsable de sus propios actos"

    ResponderBorrar
  8. "Pretender que Democracia solo es que el pueblo manda es un concepto por lo menos miope"

    Con esto paro el debate, realmente me resulta bastante absurdo decirle a alguien que ni siquiera sabe lo que es una democracia y que a la vez me plantea que democracia es lo que se llama Pseudocracia o Democracia tutelar, sin terminar en una discusión estéril.

    Sinceramente compa, pregúntale a un letrado en derecho o en civismo (o en el IFE) que es la democracia y regresas, porque no sé a que quieres llegar con esto, lecciones de historia o ética de buenos y malos, francamente no me vas a dar porque intentas responder sin verdaderos conocimientos al lanzar juicios, no quiero decir con esto que te falte cultura o moral, pero se nota que tu uso de la demagogia y el discurso de planfleto realmente es preocupante, ya que te encasilla en una posición hasta irracional, una forma peligrosamente distorsionada de la realidad, sin ningún ánimo de ofenderte.

    Y no creas que yo tomo posición, pero el critico objetivo -antes de tomar posiciones- analiza y está dispuesto al conocimiento que lo lleva por uno u otro camino, pero mi amigo tu ya tienes verdades compradas y realmente bastante distorsionadas.

    Yo no soy enemigo del pueblo judio, otra cosa es que me trague su papel maniqueo de víctimas que ya no les queda y menos cuando hacen a los mas débiles, lo mismo que Hitler hizo con ellos, solamente que no han llegado al punto de la" decisión final", aunque como van las cosas poco les falta.

    Sobre Guantanamo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_la_Bah%C3%ADa_de_Guant%C3%A1namo

    Sobre Israel:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Agresores/victimas/incomprendidos/elpepiint/20100606elpepiint_2/Tes

    Democracia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

    ResponderBorrar
  9. Je,je, yo no creo que este barullo termine aquí... despues de todo esto es una democracia... o no?

    ResponderBorrar
  10. Matius me he leído todos los comentarios y estoy de acuerdo contigo.
    Dos cosas quiero añadir, las sectas religiosas son muy peligrosas, los judíos no son mas que una secta, igual que los musulmanes o cristianos, la religión divide a la humanidad con falsas creencias. Está claro que en el mundo el rico es el bueno y el pobre el malo... si fueran los palestinos los ricachos de la región, estos no serian considerados terroristas y sus crímenes serian catalogados como en legitima defensa.
    Y para concluir, siempre que saques el tema de la barbarie que está cometiendo israel, siempre te saldrá un pepito grillo que defenderá a estos asesinos, unos por ignorancia histórica, otros bien remunerados por el propio israel, pero la realidad es que lo único que une a este pueblo es un sectarismo religioso y el cultivo de la semilla del diablo que es como llamo yo a la divisa denominada dinero...
    Saludos Macius.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.