lunes, 31 de mayo de 2010

Limitar el uso de memoria en Firefox 3.6 con software

Hasta ahora, mis pruebas con este software especialmente diseñado para manejar los desperdicios de la memoria de Firefox (memory dump files) es bastante exitoso, al continuamente vaciar la memoria utilizada por Firefox de forma automática lo que acelera bastante cosas tan simples como escribir en la caja de texto de mi blog, que gracias al pésimo trabajo de Mozilla por crear un sistema que administre la memoria de Firefox de forma eficiente, las ralentizaciones, congelamientos y desincronización entre escribir un texto y que se agregue a una casilla, es simplemente imperdonable.

Memory Fox, que se ofrece como una extensión de Firefox -en realidad es un ejecutable residente en memoria cuando iniciamos Firefox- mantendrá en el peor de los casos un uso de 130 Mb en ram que descenderá luego de unos minutos a 0 Mb y reiniciará el procesos indefinidamente.

Problemas en videos streaming de Youtube se verán reducidos al eliminarse el excedente de memoria que Firefox no necesita.

Para usarlo primero descargaremos la extensión desde aquí.
Cuando lo instalemos en el menú Herramientas ► Complementos, buscamos Memory Fox y pulsamos en Opciones:
 En la ventana que se abre -Memory Fox Options- marcamos la casilla "Activate Automatically Memory Fox...":
Se agregará agregará un icono que si está en verde indicará que AFOM.exe que administra Memory Fox está corriendo, si dan clic en el circulo, este se tornaría blanco, lo que indica que el programa se desactivará hasta que necesiten usarlo, yo lo he dejado de forma permanente y si causa problemas de estabilidad con alguna página es recomendable desactivarlo hasta que dejemos el sitio en cuestión:
En caso de no activarse den clic derecho sobre el ícono y en Activate Memory Fox to System tray.
Cada vez que activen y desactiven el programa la memoria se vaciará manualmente.
Como dije al principio, hasta el momento ha sido bastante bueno.

Ejemplo de consumo de Firefox despues de 1 hora:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com