Felipe Calderón al inaugurar el hotel Hacienda Tres Ríos, en Quintana Roo, admitió que México tiene un problema real de violencia, pero que no es tanta en comparación a otras naciones, e insistió en que todo se trata de un problema de percepción.
Usando estadísticas de la Brookings Institution, en las que se afirma que México tiene 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jamaica el registro es 67 muertes por cada 100 mil, y República Dominicana, 50 por el igual número de habitantes, espetó:
“Y ahí nadie habla de la violencia”.Dijo que los mexicanos tienen un problema de percepción, y recordó que pese a la violencia en Brasil, será sede de Juegos Olímpicos y de otro mundial de futbol. Por supuesto no menciona que serán en las áreas beneficiadas por la alta industrialización alcanzada por el gigante del sur y no las miserables favelas que rodean cordilleras y colinas.
Tampoco menciona que ya es cotidiano en México encontrar cabezas o asesinatos multitudinarios cercenados, colgados en puentes, ataques a bases militares, centros de retransmisión de TV, operaciones de emboscada por parte de la milicia que sirve al narco, ni de las ingentes cantidades de personas disueltas en ácidos o enterradas clandestinamente en los desiertos del país.
Pero como en el juego de las Estadísticas: Estadística mata estadística, la realidad de la guerra con el narco desde que el gobierno de Calderón declaró la guerra para desviar el tema del fraude electoral y ganarse la simpatía del
2,477 durante 2007.
6,290 durante 2008.
7,724 durante 2009.
2,414... durante los primeros meses de 2010, lo que anuncia que a este ritmo se superen los 10 mil decesos por primera vez.
Cuerpos de la "percepción" AP Photo/Eduardo Verdugo |
Además de que ha debilitado la soberanía del país frente a Estados Unidos, quien no duda en mostrar su interés por hacerse cargo de un país sin ejército, atrasado y corrupto para sus propios intereses para re-posicionarse fácilmente en América Latina.
Estos son nuestros jodidos gobernantes de este país nopalero y ahora viene el PRI de regreso.
Por los bigotes de mi General Villa, que debe estar revolcándose en su tumba con las patas de fuera ...chingao con estos modaos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.