jueves, 1 de abril de 2010

Calderón ahora niega que haya mucha violencia en México: Aceptando la derrota

Seguramente la violencia en México sea la misma que en otros países como... Iraq y ...Afganistán o el Congo, aunque Calderón nos habla de Brasil, Costa Rica, Jamaica sin tomar en cuenta las bajas de la guerra del narco para afirmar que México tiene la misma violencia que cualquier otra parte del mundo, aunque nos compara con otros estados con altos niveles de pobreza.

Felipe Calderón al inaugurar el hotel Hacienda Tres Ríos, en Quintana Roo, admitió que México tiene un problema real de violencia, pero que no es tanta en comparación a otras naciones, e insistió en que todo se trata de un problema de percepción.

Usando estadísticas de la Brookings Institution, en las que se afirma que México tiene 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jamaica el registro es 67 muertes por cada 100 mil, y República Dominicana, 50 por el igual número de habitantes, espetó:
“Y ahí nadie habla de la violencia”.
Dijo que los mexicanos tienen un problema de percepción, y recordó que pese a la violencia en Brasil, será sede de Juegos Olímpicos y de otro mundial de futbol. Por supuesto no menciona que serán en las áreas beneficiadas por la alta industrialización alcanzada por el gigante del sur y no las miserables favelas que rodean cordilleras y colinas.

Tampoco menciona que ya es cotidiano en México encontrar cabezas o asesinatos multitudinarios cercenados, colgados en puentes, ataques a bases militares, centros de retransmisión de TV, operaciones de emboscada por parte de la milicia que sirve al narco, ni de las ingentes cantidades de personas disueltas en ácidos o enterradas clandestinamente en los desiertos del país.

Pero como en el juego de las Estadísticas: Estadística mata estadística, la realidad de la guerra con el narco desde que el gobierno de Calderón declaró la guerra para desviar el tema del fraude electoral y ganarse la simpatía del pendejo pueblo mexicano es:
2,477 durante 2007.
6,290 durante 2008.
7,724 durante 2009.
2,414... durante los primeros meses de 2010, lo que anuncia que a este ritmo se superen los 10 mil decesos por primera vez.
Cuerpos de la "percepción"  AP Photo/Eduardo Verdugo
No olvidemos que Calderón mismo magnificó el problema de la violencia desde un principio para beneficiarse del cierre de filas en torno a su figura, sólo que ahora que no conviene, incluso hasta ha decidido retirar de Ciudad Juarez el ejército en vista de lo negativo que ha sido electoralmente esta "percepción".

Además de que ha debilitado la soberanía del país frente a Estados Unidos, quien no duda en mostrar su interés por hacerse cargo de un país sin ejército, atrasado y corrupto para sus propios intereses para re-posicionarse fácilmente en América Latina.

Estos son nuestros jodidos gobernantes de este país nopalero y ahora viene el PRI de regreso.

Por los bigotes de mi General Villa, que debe estar revolcándose en su tumba con las patas de fuera ...chingao con estos modaos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com