martes, 27 de abril de 2010

Ola de Calor en México

El día 27 en el valle de México la temperatura rozó los treinta grados centígrados de temperatura y a las 12 de la noche unos exagerados 21 grados.

Según el servicio nacional meteorológico mexicano, una corriente de aire seco es la que ha elevado la temperatura en el país, aunque también se ha llevado las nubes.

La falta de nubes ha su vez ha disparado los niveles de radiación ultravioleta has tope de la escala pasando a 11 unidades de las 12 que conforman la escala.

Por lo que se recomienda evitar exponerse al sol demasiado tiempo, usar bloqueador solar y ropa clara y ligera.

La temperatura máxima a nivel nacional fue de 43.5 grados en Yucatán, otros 18 estados superaron los 35 grados, en la Ciudad de México fue de 29 y en los próximos seis días se espera.

En el Distrito Federal y Monterrey deberían obligar a los particulares a pintar los techos de blanco como se hace en California, EU y obligar a los edificios de cristal a dirigir sus cristales en ángulos  que apunten al cielo en vez de ser sofocantes deflectores de calor que se reparte en el área circundante, eso haría bastante para combatir el calor, al menos para disipar algo de la radiación que entra a la atmósfera, lo otro es asarnos vivos, mientras los ricos compran su aire acondicionado.

Cambio climático.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. " mientras los ricos compran su aire acondicionado." También se compran tenis Louis Vuitton de mil dolares y sus esposas dan a luz en clínicas de 5 estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya no sabia que ser rico es tener un aire acondicionado jajaja. No los defiendo pero tampoco los juzgo ya que cada quien tiene lo que se merece. Hoy soy pobre, pero si mañana me hacienden a presidente, al dia siguiente les dejo la deuda externa al cuadruple jajaja. Nadie estamos exento ala ambicion, y de cualquier manera si tienes 50 millones y le quitas 1 o 2 no creo que tu pueblo se de cuenta ! ! ! Bueno solo que unos tienen la suerte de estar en donde estan... Creo que para eso se estudia "la supervivencia del mas fuerte"

    ResponderEliminar
  3. No sé ve y pregunta a las clases populares de departamentos de 30 metros cuadrados que no pueden adaptarles aire acondicionado por el tamaño de la ventana.

    Ve y pregunta a los que trabajan en oficinas con el extractor del aire apagado o en los enormes círculos de miseria del Estado de México y el D.F.

    Que ellos te respondan si es o no de ricos tener un aire acondicionado, al menos uno funcionando.

    Una cosa es tenerlo y otra pagar su funcionamiento, el aire acondicionado en Baja California por ejemplo lo deben subsidiar porque su costo y consumo eléctrico es bastante elevado.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com