Phase IV es una de esas películas de horror setentera representativa de una época que sincretiza 50 años de cine en una sola década, donde se experimentan en todos los géneros y temas posibles del cine, el revival del cine de sub-género y de serie B que lleva al boom del exploitation: Kingdom of the Spiders (1977), The Giant Spider Invasion (1975), Empire of the Ants (1977), The Swarm (1978), son algunas de las cintas representativa del género de los insectos asesinos (abejas, arañas y hormigas) y ni hablemos de los daños hechos por Steven Spilberg a la fauna marina con Jaws (1975).
Trama
Los insectos de bastas extensiones de los Estados Unidos son afectados por una masiva plaga de hormigas que acaba con todos sus predadores, una pareja de investigadores investigan el fenómeno en la región.
Oh cielos, creo que algo pasa con las hormigas |
Los científicos y una sobreviviente |
Construcciones de las hormigas |
Las dos razas frente a frente |
Miau. |
Para empezar tiene un gran sentido común y no trata de estirar una historia más allá de sus posibilidades, es por eso que resulta bastante creíble, no veremos grandes escenas de violencia o la participación del ejército, la cinta plantea la lucha entre dos especies con inteligencias totalmente diferentes compitiendo por dominar al mundo.
Todo la competencia debe desaparecer |
Lo bueno: Grandes secuencias manejando las hormigas y otros insectos, buen guión sin ser pretencioso, bastante realista a diferencia de otras sagas del estilo y el clásico final rarito de los setenta.
Lo malo: ...mmm, pues no sé, que puede pedirse de una cinta de bajo presupuesto de lo que adolezcan sus hermanas mayores, un buen guión, aunque ciertamente lo tiene con sus fallas como en todo, aún así será más apreciada por un tipo de público que no busque acción gratuita y sin sentido, sino tramas más desarrolladas.
Calificación: 7.5/10 *Ciencia ficción *Terror *Finales setenteros bastante pintorescos.
Director: Saul Bass
Distribuye: Paramount Pictures
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.