Un cartel mal escrito contra la inseguiridad |
A diferencia de los diputados que usualmente viven en guetos para la clase media alta, protegido en enrejados que rodean colonias enteras para su propio deleite, la gente de a pie vive en un sitio inseguro, sin gobierno y sin ninguna autoridad que te auxile cuando te asaltan a plena luz del día, te intentan levantar los taxistas si eres mujer o te inunda el asqueroso olor de la mariguana que los distribuidores de droga venden sin ser molestados por todas las ciudades del país y eso que no hablamos de la guerra contra el narco que para muchos está perdida.
Resultan común escuchar disparos al aire en la capital del país
Según el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González:
Esto es meramente una cuestión de percepción y demandó fortalecer las campañas de relaciones públicas, para que en el extranjero se sepa que México es un país seguro para viajar.No hay que analizar mucho en estas mentiras, recordar las decenas de bandas especializadas en robo a turistas, que incluso son capaces de clasificarlos según su procedencia, tanto para decidirse entre el robo y el secuestro, aquellos que operan en terminales aéreas buscando víctimas o en lineas de autobuses que son asaltados tal si fuera el Viejo oeste.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en México se está combatiendo la inseguridad, incluso de una manera más efectiva que en otros países (Quizás se refiera a Iraq y Afganistán), y eso lo deben saber los visitantes extranjeros.
Aunque reconoció que la percepción de los turistas es un tema importante, indicó que lo mejor será explicar claramente que los problemas están focalizados, al tiempo de fortalecer las campañas de relaciones públicas en el exterior, para que los turistas sepan que México es un país seguro.
Policías y extorsionadores que explotan a los paisanos que regresan del norte, les quitan sus camionetas y el dinero, poderosas organizaciones del tráfico de autos robados, trata de blancas, estafas, prisiones dedicadas a llamar por celular a miles de personas cada día que son sometidas al secuestro virtual y que le es imposible al gobierno bloquear la señal, porqué son personas del mismo gobierno las que dirigen el negocio.
- Procurados incompetentes que incluso no son capaces de resolver un caso dosmético; caso Paulete.
- Dos bandas capturadas para el mismo crimen que se vuelve un asunto político; caso Martí.
- Se tiene gastar una fortuna para resolver un caso de secuestro; caso Miranda Wallace.
- Víctimas de secuestro que participan para montar un falso rescate para las cámaras de televisión; caso Florence Cassez.
México no solamente es un lugar inseguro para vivir, sino que la falta de institucionalidad entre los diferentes órganos del gobierno, hacen prácticamente imposible que la justicia funcione, México es un estado fallido desde el punto que no puede otorgar seguridad a sus ciudadanos, ni justicia y que grandes porciones del territorio estén completamente controlados por el narco.
Ni siquiera las áreas de turistas se salvan de los recurrentes tiroteos, aunque si lo suyo es las experiencias extremas, tal vez una vuelta programada por Ciudad Juárez, le haga apreciar más la seguridad que su propio país le ofrece, además que siempre podrá salir del país, algo que no podrá hacer la mayoría de habitantes de este país.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.