lunes, 5 de abril de 2010

Paulette Gebara y el extraño caso de la pijama

La pequeña Paulette, quien fuera asesinada bajo una bochornosa tragicomedia llamada justicia mexicana, es un buen ejemplo de lo rápido que la gente forma juicios acusatorios sin prueba alguna, lo fácil que es la manipulación de los medios a la masa que retosa olvidando su cerebro en algún oscuro rincón de su hogar.

Es por eso que yo no quiero participar en estos ejercicios del amarillismo mediático, pese a ello, el caso contrario se puede presentar y llegar a conclusiones que a los peritos y detectives se les ha pasado por alto gracias a la prontitud de la información que ofrece Internet.

"El extraño caso de la pijama de Paulette", video que veremos a continuación, no habla de la pijama con el que se encontró sin vida a la pequeña en la recámara de su habitación, que días antes en la entrevista a la madre de la niña, Lizette Farah, se puede ver a un costado de la cama doblada perfectamente.



Pese a las suspicacias que despierta hacia la madre del menor, la existencia de esta prenda puede perfectamente llevar a diversas líneas de investigación y quizás diametralmente opuestas a la intuición popular, aunque debo decir que la madre de la niña ha hecho un excelente trabajo enlodándose a ella misma.

El video está firmado por un grupo de Facebook llamado 'Ayúdanos a encontrar a Paulette', aunque tampoco descarto que sea un "cuatro" -una prueba sembrada para perjudicar a un tercero-.

Actualización:
Según la madre de la menor, la pijama era una de dos que adquirió para sus hijas y que mostró a los medios para ejemplificar como iba vestida, cosa que dijo en una de las entrevistas hechas a TV Azteca, el video del grupo de Facebook saca cosas de contexto o no conoce, ni ha dado seguimiento a la información del caso.

Por lo que esto solamente ha contribuido a desinformar, como ya había dicho, la cuestión de la pijama se podía explicar de muchas formas.

Lo que es evidente es que la torpe forma de trabajar de la justicia del Estado de México y el amarillísmo de los medios de información, son los responsables de culpar a la madre antes de tiempo, es por eso que ni los peritos se atrevieron a afirmar que había sido un asesinato.

No es tan elemental mi querido Watson

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

29 comentarios:

  1. Además del asunto de la pijama, de lo que ningún medio habla, chequen que para que la niña quepa entre la base de la cama, el colchón y la piecera, había un espacio de 15 cm. aprox, que ya confirmó en Procurador del Edo. de México, que la cama tenía la base de madera mayor al colchón. Se debe preguntar a un perito carpintero, que si los hay, que informe si es común que alguien construya una base de cama matrimonial más larga. Les dirán que no, porque el colchón se movería, causando incomodidad a quien lo usa, y en caso de camas para niños, incluso podría caer el colchón de la base. Esto quiere decir que la adquisición de dicha cama se hizo con un motivo, el de esconder algo es ese espacio extra, si checan los videos donde aparece la mamá mostrando los dibujos de la niña, además de notar la pijama, se ve que tiene muchos cojines del lado de la cabecera, que cubren un hueco entre la pared y el colchón, espacio suficiente para esconder algo, o después recorrer el colchón y dejar expuesto el cuerpo de la niña.
    Soy psicóloga criminológica. Les puedo decir que es muy raro ver que una madre que pierde a un hijo, sea por secuestro, muerte, etc. mueva objetos de la recámara del menor, siempre trata de preservar su habitación, sobre todo si espera recuperarlo o bien para recordarlo , pero en este caso, todo lo contrario, la madre tendió la cama, invitaba a los reporteros a la recámara de la niña, se sentaba encima, mostraba dibujos, permitía que otras personas durmieran ahí, todo para contaminar más la escena del crimen y que aparecieran decenas de huellas.
    Además, hablando de su personalidad, nada de sufrimiento, ni de parte de ella, ni de la del papá, ella descartó de inmediato el secuestro, todo estaba planeado desde meses antes. Con fines políticos, principalmente.
    Se dice que la niña, quince días antes de su desaparición, todavía usaba una cuna para dormir, que casualidad que la cama que le mandan a hacer tiene tales características, hasta una especie de escalera en la parte de los pies, cero protección para quienes creemos como mamás que lo mejor es poner algún barandal del lado. Comentemos esto por todos los medios, que no insulten nuestra inteligencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si muy cierto lastimosamente hay gente que se deja manipular por la corrupcion sin saber a cuantas personas involucraron en este caso muchas personas quedan indignadas al saber que el caso no es resuelto y queda en inmpunidad como muchos otros lastimosamente el pueblo jamas puede hacer nada para que casos como estos sean aclarados y se haga justicia por lo hecho a la victima

      Borrar
  2. Creo que es importante el preguntar a los mas cercanos de la familia quienes de propia voz comentan que desde que ella estaba embarazada y se entero que la bebe venia mal, trato de abortar ya que no la queria y al nacer ella lloraba de coraje porel problema de la niña.

    Lo anterior lo comentan sus propios allegados

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. desde un principio yo también pensaba en la madre...
    pero... qué tal si fue el padre???
    parece que Lisette se había ido ese fin de semana a los cabos con una amiga... pero más bien tapando un romance que tenía con otro hombre...
    y si el padre quiso "castigar" a la madre por la infidelidad y decidió esconder a Paulette???
    quizás todo se le fue luego de las manos y la niña terminó muerta...
    la verdad es que tanto la madre como el padre llaman muchísimo la atención por la frialdad y el distanciamiento...
    en qué acabará todo esto?????

    ResponderBorrar
  5. yo realmente estoy muy triste porque yo no puedo tener hijos y siempre he dicho que un hijo es una bendicion de dios y que aunque los hijos nazcan como nazcan tienen derecho a ser felices pues son angeles que manda dios si los papas ya no querian a paulette la ubieran dado en adopcion puedo asegurarles que hay mas de una persona dispuesta a darlo todo por tener a ese angelito con sigo gracias

    ResponderBorrar
  6. No es posible que teniendo una prueba tan grande, como el video de la pijama hayan dejado libre a la madre....se ve claramente que es la misma ropa, y en ningún momento han dicho las autoridades o la familia de la niña, que la pijama estuviera tirada en su cuarto...o mucho menos que la hayan cambiado de ropa antes de llevarsela!!!! la verdad no hay más que investigar la mamá es culpable y espero que se haga justicia y no salgan luego con que está loca y que quedará en libertad por falta de pruebas y esas cosas que a las autoridades les gusta inventar.

    ResponderBorrar
  7. Basta de machismo Mexicano y juzgar inmediatamnte a la MUJER pudo haber sido una venganza del padre de la nina por ser cornudo . quizo castigar a la sra. y enredar todo para meterla a la carcel.Como cren que un hombre tan rico y de apellido va a soportar ser el cornudo de la historia de esta manera la mete a la carcel y no le da $$ y ademas le quita a la otra nina..analisenlo.......

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo otra teoria. Tal vez la hermanita mayor mato a Paulette y los padres no quieren culparla. Con "cierta" ayuda de la mama, la hermana mayor pudo haberla matado. Me refiero a ayuda al decir que pudo haber sido una pelea de ninas y la mama pudo evitarlo o algo asi y no lo hizo. O en un arranque de celos la nina mayor hizo algo para lastimarla y los padres al pensar que estaba muerta quisieron cambiar todo para no culparla.

    ResponderBorrar
  9. aja y me chupo el de do no para empezar la señora se esta enredando bastante no se si sea por el schock o quien sabe primero dice que su esposo no esta estaba con ella y luego dice que si estaba pongase de acuerdo
    mi primera hoipotesis es ella dice que el papa tenia llaves de la casa etc. si ella no durmio con su esposo puede ser que aprovechandose de que estaban durmiendo el papa fue al cuarto de la niña y se la llevo.
    otra cosa puede ser se supone que el lugar en el que viven es segurisimo que casualidad que no sirven las camaras de vigilancia.
    cuando encontraron ala niña en el cuarto no apestaba eso quiere decir que no la mataron luego o si lo hicieron le tuvieron que haber puesto algun medicamento para que no apestara.
    otra cosa el abogado o procurador no se me da mala espina siento como si lo hubieran comprado.
    tambien opino otra cosa he visto casos en donde los niños sienten celos de sus hermanos porque en este caso la niña tenia una discapacidad y erea la mas chica no se me ocurre que lizzeth haya tenido celos de su hermana y la haya matado pero eso se me hace un poco irreal aunque no hay que descartar esa posibilidad.
    otra cosa dicen de la pijama pero si la traia puesta como rayos en la entravista aparece bien dobladita para mi que se la llevaron de su casa como que queria ser un auto secuestro o no se pero se les paso la mano talvez la niña empezo a llorar y para callarla le pegaron y en eso la mataron la pregunta como la volvieron a meter a su casa o tal vez la casa en la t.v se ve un poco grande se me ocurre que en algun sotano de la casa la hayan cambiado ahora la persona que se la llevo conocia muy bien la casa al derecho y al reves.
    en la entrevista con adela micha ella dice que cuando la niña desaparece le dice a su esposo y su espos le contesta que ella la mato si como sabia que la habia matado si se supone que estaba desaparecida no que estaba muerta.

    ResponderBorrar
  10. la pijama que sale en el video es de la hermanita pues las nanas han dicho que tenian iguales, tal vez se uso para mostrar que era igual a la que llevaba paulette en el momento que desaparece,, si la recamara se uso despues de su desaparicion supongo que fue un error de la gente que esta a cargo de la investigacion pues debieron haberle indicado que no se podia usar la verdad que este caso esta lleno de errores principalmente de las autoridades.

    ResponderBorrar
  11. Pues para mi, los papás y hermana de paulette son los principales sospechosos, al menos los padres actúan como si la niña nunca les hubiera importado y pués la hermana por celos que le haya dado algún empujón y con eso tuvo la creatura. Pónganse la pilas autoridades y encuentren a el o los culpables....pero ¡¡¡ya!!! es caso está muy lentoooooo.

    De las únicas que no desconfio, es de las nanas, al menos en la entrevista que he visto que les hicieron en los periódicos, se ve que la querían mas que los propios padres.

    ResponderBorrar
  12. Y que tal si se comprueba que la madre no lastimo a su hija, que realmente fue un accidente y nadie la vio porque no hicieron bien la cama, solo jalaron las cobijas hacia arriba. Como nos vamos a sentir todos los que hemos dudado de Lizeth. Creo que debemos esperar mas investigaciones antes de acusar a alguien.

    ResponderBorrar
  13. La cama tenía la base de madera mayor al colchón por 15 cm. Se debe preguntar al carpintero, que hizo la cama de la niña, que especificaciones le dieron para su construcción y quien se la pidió, ya que no es común que alguien construya una base de cama matrimonial más larga, porque el colchón se movería, causando incomodidad a quien lo usa, y en caso de camas para niños, incluso podría caer el colchón de la base si los niños brincan, por cierto que el colchón es muy alto para una niña de 4 años, habría que compararla con la cama de la hermana.
    Esto quiere decir que la adquisición de dicha cama se hizo con un motivo, el de esconder algo en ese espacio extra, suficiente para esconder algo, o después recorrer el colchón y dejar expuesto el cuerpo de la niña, querían que se viera cuando fue plantado, ya que se ocultaría mejor del lado de la cabecera.
    Que huellas se encontraron en la bolsa de plástico?
    Soy psicóloga criminológica. Les puedo decir que es muy raro ver que una madre que pierde a un hijo, sea por secuestro, muerte, etc. mueva objetos de la recámara del menor, siempre trata de preservar su habitación, sobre todo si espera recuperarlo o bien para recordarlo , pero en este caso, todo lo contrario, la madre tendió la cama, invitaba a los reporteros a la recámara de la niña, se sentaban encima, permitía que otras personas durmieran ahí, todo para contaminar más la escena del crimen y que aparecieran decenas de huellas.
    La causa de que la amiga y familiares de la madre durmieran en la cama de la niña hace suponer que ellos estaban involucrados en ocultar a la niña viva y atenderla y alimentarla si se despertaba, pero es un hecho que la niña estaba sedada.
    Aunque no hayan asesinado con sus propias manos a la niña, son culpables quienes participaron en el acuerdo económico-político y mediático, la secuestraron, sedaron, torturaron y dejaron morir por asfixia. Qué muerte tan terrible!!!
    Se dice que la niña, quince días antes de su desaparición, todavía usaba una cuna para dormir, que casualidad que la cama que le mandan a hacer tiene tales características, hasta una especie de escalera en la parte de los pies, cero protección. Que fuera matrimonial para que los adultos durmieran y se ocultara el cuerpo.
    Pudiera ser que cuando se arraigaron a los padres y se selló la habitación la niña se quedó encerrada y sin atención, si fue así que cobardes fueron quienes sabían que la niña seguía ahí.
    Muchas personas están involucradas y deben ser castigadas: padres, amiga de la madre, familiares, autoridades policiacas, procurador del Edo. De México y otros de mayor nivel.
    Si no se aclara este crimen, todos seremos cómplices.

    ResponderBorrar
  14. Miren pues para mi es muy raro todo.Y ps yo no soe quien para juzgar pero tengo a mi 1 culpable y es la propia madre otras de las culpables son las nanas.
    mi primera teoria esque antes de desaparecer en lña noche que las nanas fueron y acostaron a paulette ellas llendos eacostar esa misma noche lizeth farah aprovechando de que eella no dormia cn sue esposo pudo haberse levantado y ene ese momento en ese mismo lugar la pudo haber asesinado si no se la pudo haber llevado a u otro lugar de la casa por favor ya dejense de tanto drama habran los ojos todo esto te esta diciendo la propia respuesta miren algunos especialistas declaran y hasta dicen de que paulette siempre tuvo la misma temperatura osea eso quiere decir que nnca salio de la casa siempre permanecio en el mismo lugar en el que estuvo mientras la buscaban miren el espacio que tenia la base era de 15 cm. suficiente para que alguien quepa ella la pudo haber colocado ahii habran los ojos cuando reportaron su desaparicion con la policia y peritos judiciales la madre en vez de salir a buscar a su niña no ps se puso a escribir en la computadora no se ke tantas cosas y ademas cn un cigarro en la mano ella tenia una mirada muy fria como que no estaba asustada ni temia de lo que le pudiera pasar a su hija se le veia la cara de una madre falsa tranquila yo creeo de que lizeth nnca quizo a paulette y para todo esto se deciso de su hija alomejor ya estaba cansada de ella pero por que ps si era un angel
    mi otra teoria eske que casualidad no las chapas no estaban forzadas la niña nunca salio del edificio aii estan las respuestas claras

    ResponderBorrar
  15. "psicologa criminológica" aja si... es CRIMINOLOGA, no criminológica, la palabra...:S

    ResponderBorrar
  16. Este es un crimen que va a quedar impune, ya la libraron la mamá, el papá y todos los que están involucrados, no hay justicia en este país. Ya debería haber pena de muerte para esta gente, no hay forma de rehabilitarlos, ayer murió una niña a manos de otra asesina loca, que están esperando? todos los días hay homicidios brutales y sádicos porque la ley no hace nada al respecto, para asesinos, secuestradores debe pedirse la pena de muerte no hay de otra.

    ResponderBorrar
  17. No debemos parar, ni ser ajenos al dolor, la inseguridad y la maldad que hay en nuestra sociedad, este caso muy sonado y amarillista es de todas formas la realidad que vivimos en México, una madre indolente ante la pérdida de su hija y hasta probablemente es la responsable, un padre apático, autoridades corruptas e ineficientes todo es una mezcla atroz de lo que vivimos, este crimen lo llevo a cabo una mente enferma, desadaptada e insensible... yo también creo que debe haber la pena de muerte no se puede rehabilitar a un psicópata.
    Existen tantos narcos en México, confesos, de los que se sabe sus fechorías, hay que darles la pena máxima pena de muerte son una lacra para nuestro país, esa gente no tiene consideración cuando se trata de asesinar, el Estado Mexicano no debe tener consideración con ellos, ni con ningún asesino barbárico como el que mata a una niña de cuatro años, indefensa y discapacitada.
    Ya es suficiente.

    ResponderBorrar
  18. Todo fué un delito perfectamente planeado por los padres, seguramente tenia gran necesidad de dinero y planearon el secuestro, pero se les salió de las manos y perdieron a su hija. Bien claro se ve, lo planearon tan bien que aun el desenlase fatal de la niña quedara bien incubierto,(solo espero que ese no fuera parte del plan). Escogieron la victima perfecta (una niña de 4 años, discapacitada, super caristmática, amada por todo mundo, que no los podria delatar). Alguien del edificio los ayudo. su complice por sus nexos económicos, (ojo el construcor, dueño, o administrador ya que tenia acceso a la operción del mismo, pues como explicar que los videos de seguridad no grabaran). Me atrebo a decir que siempre estubo en ese edificio.
    El realizar la campaña en los medios de comunicación ayudo a crear el dramatismo necesario para conmover a todo la sociedad y especial a quien hiba a pagar el rescate (ambas familias, gebarah y farah) quien se hiba a negar a cooperar y juntar el rescate. Pero como en todo crimen algo falla, las personas complices encargada de salvaguardar a Paulette no se si por descuido o a proposito la mataron (siempre pasa, recordemos los casos emblematicos, Marti, Vargas, etc.). La mamá (que era la mas adecuada para manejar todo ante los medios y policias) fue la encargada por su caracter de llevar el manejo de todo, pues a el papá se notaba siempre nervioso y evasivo (no tenía el prefil psicológico, pero de que está implicado lo está). Recuerdo cuando pide la mamá que devuelvan ala niña en un centro comercial parecia un mensaje a sus complices, pues seguro, ya los hiban a arraigar. Ya sin el control de los padres por estar encerrados, los comlices perdieron la cordura y matarón a la nena, seguro en complicidad de algún astuto policias corrupto que los ayudo a llevar el cuerpo de la nena al pie de la cama pues hiba a ser imposilbe sacarlo. Los padres al ver el resultado acordaron simular ante los medios una ruptura familiar hasta lograr que se desvie la atensión y prospere la linea de investigación de accidente imprudencial. Pero está tan politizado, gracias a Dios, que deberá resolverse a favor de la verdad, y si no es así, que pena por que se demostraría lo descompuesta de toda nuestra sociedad: familia, gobierno y justicia. Lo único que me queda es pedir a Dios por el alma de Paulette, la cual se gano el corazón de todos, y está mejor con sus crador que con estos padres malvados que por alguna razón lo fueron. Y solo me queda decir es que Van a vivir atormentados por siempre por lo que hicieron, maldad solo trae maldad. El crimen no paga.

    ResponderBorrar
  19. Sólo por no dejar.

    1:- La noche del domingo que desaparecio la niña la máma estuvo trasnochando (Que fue exactamente lo que hiso).
    1.- La mañana del Lunes el pápa sale temprano, si tenia una reunión importante porque se va primero ha hacer ejercicio(Que fue exactamente lo que hiso).

    3.- Cuando la cama se tendia se trataba de dejar la misma separación del colchon entre la cabecera y contracabecera es decir de 7.5 cm... (tons)..En la reconstrucción de hechos cuando la nana hace la cama sólo jala las cobijas para un lado y para otro.. me disculpan pero una cama cuando se tiende se le quita todo y se sacude que no?

    4.- Los perros que llevarón sólo localizaban personas vivas, se les dio a oler una sabana de la cama (Quién la quito, comó y dónde quedo la che sabana).

    5.- Por último cuando se da el arraigo la máma pide pasar al depa.. por un sueter.( Qué paso ahi).

    Estos comentarios estan respaldados como ya lo mencione en el rompecabezas de información que nos dan los medios.

    Sobra decir que este caso tubo trato especial ó garrafal al no seguir los protocolos adecuados por parte de las autoridades y he ahí los resultados..ahora
    ni el FBI, ni BazBaz, ni Pito Perez lo esclarecerán.

    :( :)
    pero lo bueno es que las cosas caen por su propio peso y tener la muerte de un angelito en la conciencia los hara calabaza.

    ResponderBorrar
  20. una persona cercana a la familia, nos conto que el crimen fue realizado por la hermana mayor de paulette, la niña mayor segun esto tiene problemas psicologicos y solia amenazar con hacerse daño sino cumplian sus caprichos.

    ResponderBorrar
  21. Wow! Cuando leo todo esto me maravillo! De repente todos son expertos en el caso, todos saben lo que pasó....las teorías lógicas...Todos juzgan lo que escuchan en la televisión. Los medios de comunicación los tienen a todos enajenados...Ahi si...todo sobre e caso de Paulette se sabe... uf. Los medios hacen su trabajo en México de manera excelente.
    Una niña murió y es triste...es cierto...nadie puede traerla de vuelta. Dejen de juzgar. Vean cuántos presos inocentes hay en las cárceles...
    Ya parenle!

    ResponderBorrar
  22. Dos hipòtesis el padre y la madre dan en garantìa del dinero a la niña a quien el les debìa el dinero hacen el la cotizacion de las camisetas y reciben el apoyo de la comunidad libanesa, o la hermana mayor mete a la niña en la bolsa la avienta por el ducto la pierde y al arraigar a los padres la niña ya no le dice la verdad a nadie, la niña muere diìas despues al estar atorada en el ducto y al picarla con la varilla, la policia por dinero y relaciones la siembra en la cama para que paresca un accidente y no inculpar a la hermanita.

    ResponderBorrar
  23. No pues ya quedó resuelto el caso verdad, fue un accidente, jaja

    ResponderBorrar
  24. la verdad me da pena esto soy chilena y vi este caso en youtube , no puedo entender estas cosas si los hijos son regalos del señor no soy quien para culpar a nadie pero si fue la madre o el padre quien aya sido o si fue un accidente , hay alguien quien esta mirando y jusgara todo lo que hacemos solo dejemos este caso en manos del señor ....paulette eres un angelito estas mejor en el cielo , al lado del señor y no en este mundo lleno de maldad y crueldad que el señor te guie...

    ResponderBorrar
  25. ¿puedo ver el video? actualmente ya no está.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ha reeemplazado por un video en Youtube, por favor usa otro navegador, Internet Explorer no funciona muy bien con flash.

      Borrar
  26. Quisas la vida no es lo que uno espera pero la verdad es la falta de humanidad es lo que hace que esto pase sin la moral de saber q algun dia pagara el eror sin saber que pudo a ver sido mejor madre o padre es bonita la vida cuando uno la aprende a vivir pero para aquello lo dudo espero que lo que no se pudo en este mundo sea algun dia mientras q disfruten sus vidas si es q aun pueden vivir tranquilos con sus vidas inumanas

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.