viernes, 30 de abril de 2010

Como reparar los archivos de sistema y protegidos de Windows 7 y Vista

Hay muchas formas en que podemos arruinar archivos protegidos de sistema de Windows, desde instalar parches ilegales, modificar el sistema para que permita el uso de estilos visuales, intentar hacer que funcione software no expresamente diseñado para su versión de Windows o finalmente por virus que han podido modificar librerías y programas de seguridad de Windows.

Una vez dañado lo único que queda es entrar en Modo Seguro [Pulse F8 un momento antes de que aparezca la pantalla de carga de Windows al iniciar el PC] y ejecutar el comando de linea SFC para intentar reparar los archivos originales de Windows.

Si instalaron Windows con algún loader o solución parecida para activar Windows, es necesario removerlo o es altamente probable que en el proceso se destruya el BOOTMGR adulterado por estos programas.

Primero Escribimos en Inicio CMD sin pulsar nada más:
En la lista de resultados aparecerá CMD.EXE, damos clic derecho sobre este y seleccionamos Ejecutar como Administrador:
El CMD se abrirá con C:\Windows\system32 como root en vez de el nombre del usuario.
Restaurar todos los archivos protegidos de Windows
Si buscamos reparar todos los archivos protegidos de Windows podemos empezar escribiendo:
SFC /SCANNOW y pulsamos Intro:
/SCANNOW Examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema y repara los archivos con problemas siempre que es posible.

Restaurar solamente un archivo
Si han dañado el explorador de Windows o cualquier archivo de sistema del que están bien documentados, por ejemplo, si instalan un tema visual a veces reemplazan bibliotecas de sistema y el explorer.exe, en estas situaciones podemos correr el comando para restaurar las versiones originales
Para este caso usaremos winhlp32.exe cuya ruta es c:\windows asi que para restaurarlo usaremos el comando /SCANFILE, escribimos SFC /SCANFILE=C:\WINDOWS\WINHLP32.EXE, si entendieron el truco la ruta del archivo va después del simbolo "=":
Dado que mi archivo no presenta daños aparece un mensaje que indica que no hay problemas.

/SCANFILE Examina la integridad del archivo al que se hace referencia y lo repara si se detectan problemas. Debe especificarse la ruta de acceso completa del archivo.

Verificar archivos sin modificarlos
Usando SFC /VERIFYONLY se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación.

Usando SFC/VERIFYFILE se comprueba la integridad del archivo con la ruta de acceso completa, pero no realiza ninguna reparación.

No es muy complicado y en el caso de infecciones detectadas y eliminadas del sistema operativo, un paso necesario para restaurar la operatividad normal de Windows.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Buena información, aquí una recomendación también para quienes quiera mantener el buen rendimiento de Windows 7: http://bit.ly/a39kSb

    ResponderBorrar
  2. No me seáis primitivos con sistemas con un núcleo de los 80...
    Pasaros a Ubuntu que es del siglo XXI.
    jejjeje Perdona Matius, tú sabes que no es nada personal contigo, que por cierto me pareces una persona extraordinaria y muy culta, y capaz de compartir sus conocimientos, lo cual dice mucho de ti, pero no soporto el afán capitalista de microsoft y que se este cobrando lo que cobran por un sistema de cada día mas caduco.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que el problema con Linux es bastante simple de ver y cuando los que programan para Linux se den cuenta será el momento en que convenza a gente distinta a su circulo.

    ResponderBorrar
  4. Hola, seguí sus indicaciones, pero al final del "scannow" dice que reparó algunos archivos pero que otros no pudieron ser reparados, y me remitió a un archivo .log, que parece infinito, y en chino... si saben cómo solucionarlo de forma integral lo agradeceré mucho. Gracias!

    carlostorres1975@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hazlo en Modo Seguro. Reinicia y después de la pantalla de Boot pulsa F8 antes de que se cargue Windows y eliges Modo seguro y realiza el procedimiento.

    ResponderBorrar
  6. Saludos.

    Excelente información, la apliqué, ya que instalé el Snow Transformation Pack y comenzó a darme problemas.
    Cuando lo desinstalé, no me restauró archivos visuales (el ícono de Win 7 en la barra de tareas, por ej.).

    Ejecuté el comando SFC /SCANNOW y ¡santo remedio!

    Me funcionó a la perfección.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.