jueves, 8 de abril de 2010

BlackBerry: Transferir archivos, fondos, tonos e instalar aplicaciones y juegos

Una vez adquirido un BlackBerry en muchas ocasiones no traen instructivo, vienen en un CD y pues siempre es más fácil buscar en Internet como transferir archivos (ringtone, fondos de pantalla, temas, mp3) que leer cada sección de la ayuda, como sea, el BlackBerry  tiene diversos programas para instalar aplicaciones y juegos.

Aunque debido al poquísimo espacio que da la memoria del teléfonos, es recomendable comprar una memoria MicroSD para guardar los archivos de audio y video, a la que podemos acceder como si de una memoria de USB se tratase.

El disco de instalación contiene el Desktop Manager, deben asegurarse de instalar el programa Roxio Media Manager.

Transferir archivos
Si queremos transferir ringtones y fondos de pantalla u otros archivos, una vez instalemos Desktop Manager conecte su teléfono por USB, abra el programa y en el Menú principal pulsamos en Multimedia:
Elija Media Manager y pulse en Iniciar:
Una vez abierta la ventana de exploración debajo de Archivo pulse en Dividir vista que nos permitirá ver el contenido del teléfono y de Windows:
La parte superior Mis medios corresponde a Windows, si pulsa en la pestaña de carpeta podrá ver las carpetas de Windows a parir de la raiz, la parte inferior o Mis dispositivos corresponde a la memoria del teléfono celular y memorias:
Pulsando la pleca Carpetas al lado de la pleca Mis medios accedemos a las carpetas del discoduro del PC, buscamos los archivos de ringtone que deseemos instalar (que por lo general tiene extensión arm o mp3) y lo jalamos al espacio inferior de la carpeta Ringtones de la memoria del teléfono con los demás archivos de ringtones.
El mismo procedimiento pasa con las imágenes que van en la carpeta Pictures, en el caso de música sólo agréguela si tiene una memoria MicroSD, que aparecerá declarada al lado de Mis Dispositivos, aunque en ese caso puede acceder a la memoria mediante el USB como si de una memoria USB normal se tratase.

Aplicaciones
En el caso de las aplicaciones regresamos al Menú principal y pulsamos en Application Loader:
Pulsamos Iniciar bajo Agregar/Eliminar aplicaciones:
Podemos instalar dos tipos de aplicaciones de extensión ALX y ALI que podemos desinstalar luego desmarcando la aplicación de la lista:
Para agregar varias aplicaciones pulse en Examinar
Localice el archivo y pulse en aceptar y repita haga el procedimiento hasta cargar todas las aplicaciones que desee agregar:
Una vez termine pulse en Siguiente y y luego en Terminar:
Cuando se instalen las aplicaciones que puede tardar un rato aparecerá el botón Menú principal:
No desconecte su teléfono mientras se instalan las aplicaciones o puede dañarlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. hola, cuando quiero transferir un archivo desde el md al bb, utilizando el media manager, clickeo sobre "iniciar" y me pide instalacion, coloco el cd que me vino con el equipo y luego nada!!! no comprendo q pasa. Me ayudan?

    ResponderEliminar
  2. Intenta reinstalar desde cero la instalación fijate en la instalación que te pide instalar el Roxio Media Manager o el software de Sincronizacion de black Berry.

    Si tu software es muy antiguo puedes descargar la ultima versión desde aquí:

    http://mx.blackberry.com/services/desktop/

    ResponderEliminar
  3. Intenta reinstalar desde cero el administrador de escritorio de black berry.

    Fíjate en la instalación que en un momento te pedirá que elijas entre instalar el Roxio Media Manager o el software de Sincronizacion de black Berry, elige el primero.

    Si tu software es muy antiguo puedes descargar la ultima versión desde aquí:

    http://mx.blackberry.com/services/desktop/

    ResponderEliminar
  4. amigo cuando le doy MULTIMEDIA y el media manager me sale en negro no puedo darle click porq? que pasa?

    ResponderEliminar
  5. Actualiza tu software a la última versión desde:

    http://us.blackberry.com/apps-software/desktop/

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com