martes, 20 de abril de 2010

Furia de Titanes (2010): Review y crítica de la película

Clash of the Titans, es una película dirigida por el francés Louis Leterrier, responsable de Transporter (2002)

El desastroso remake de Clash of the Titans no merece un gran análisis, pues es una cinta de acción sin mayor guión que el deseo de ganar dinero con el tema del 3D, pese a que originalmente es una cinta de 2D, un insulto innecesario para los que consideran a la original una cinta clásica.

La escena de Perseo, donde golpea al pequeño búho mecanizado y lo arrumba en un rincón me molestó bastante y eso que no es una de mis cintas favoritas, pero es como si los productores se burlaran del original en una cameo bastante desafortunado.

Sam Worthington en el papel de Perseo parece que es el único actor en todo Hollywood, ya tuve suficiente de él en Avatar y Termination: Salvation, interpretando el mismo personaje unidimensional, un actor con muy pocos matices histriónicos.

La trama
Nos narra el viaje de Perseo -hijo de Zeus y por tanto semidios- para salvar a Andromeda del temible Kraken, cuyo motivo principal es la venganza contra Hades y Zeus, que son responsables de la muerte de sus padres adoptivos en un arranque de ira, ante la negativa de los habitantes del mundo de creer en el dios del Olimpo.
La trescientos-mania
La rebeldía de los hombres y los reyes de Argos obliga a Zeus a liberar al Kraken por sugerencia de Hades.
Pero Hades tiene su propia agenda y pretende acabar con Zeus y su reinado. El dios del Olimpo se debilitará cuando los humanos dejen de adorarle, mientras que Hades solo requiere del temor para alimentarse.
Perseo tendrá que sobrellevar el hecho de ser un semidios si es que desea acabar con el Kraken, usando para ello la cabeza de medusa. Zeus decide finalmente darle una oportunidad a los hombres, ayudando a su hijo a salvar a la humanidad
Critica
Es una cinta de acción, no debe verse con otros ojos, aunque es una lástima tan pobres resultados para la inversión hecha, el convertir la cinta a formato de 3D no ha sido una buena idea, menos cuando se filmó como una cinta 2D.
La historia es demasiado unidimensional, se nota demasiado irreal el CGI y terminas por no creer en las motivaciones del personaje y la forma en que cambia de parecer a lo largo del metraje. Worthington apesta a un prototípico héroe moderno americano y todo su discurso moraloide, en vez de intentar darle un aire realmente Griego.

Mi mayor problema con esta cinta es no es entretenida y muy inferior a la orginal, que pese a no ser una maravilla en cuanto a trama refiere, tiene una creatividad y manufactura visual de lo mejor de su tiempo en cuanto a Claymation y Stop Motion.

De plano recomiendo ahorrase el trago amargo y ver la original de 1981.
Calificación: 4/10


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Me encantan las secuelas y esta es de las mejores que he visto superando por mucho a la primera, tuve oportunidad de verlas en las película de estrenode HBO y me gustó mucho la verdad es que ls historia es más atractiva.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.