jueves, 22 de abril de 2010

Las aventuras de Mark Twain (1986): Reseña y crítica de la película

The Adventures of Mark Twain (1986), es una de las últimas películas que se harán totalmente bajo Clay-mation (Plastilina animada) en siglo pasado y una de las mejores en la historia de la técnica, único largometraje de Will Vinton, padre de la técnica y ganador del Oscar por su cortometraje Closed Mondays (1974) conocido en el mundo de la publicidad por sus pioneros comerciales de los M&M animados en CGI y en el cine y la TV por sus animaciones claymation para la película MoonWalker y A Claymation Christmas Celebration (1987).

Un homenaje a las obras de Mark Twain, muchas de sus más curiosas y notables como "The Celebrated Jumping Frog of Calaveras County" y "The Diaries of Adam and Eve".

Los personajes de su obra más conocida Huck Finn, Tom Sawyer, Becky Thatcher y el mismo Mark Twain viajan a los confines de la tierra para encontrarse con el cometa Halley.

Es increíble la producción de una cinta que cuida detalles tales como el nacimiento y el deceso de Mark Twain, que curiosamente correspondió a dos visitas del cometa Halley a la tierra.
La trama
Cuando Tom Sawyer, Becky Thatcher, y Huck Finn se infiltran como polizones a bordo de la nave de Mark Twain debido a su curiosidad y ganas de aventura, descubren que el escritor está disgustado con la raza humana.
La intención de su viaje es encontrar el cometa Halley y estrellar su nave con ella, el mayor logro de su vida.
Depende de Tom, Becky, y Huck convencerlo de que su juicio es erróneo, y que todavía tiene mucho que ofrecer a la humanidad.
Sus esfuerzos no son sólo de compasión, si no que compartirán el destino de Twain si este decide estrellarse.
Por medio de un portal mágico con el que se mueven entre los diversos niveles de la nave accederán a una visión detallada de la filosofía Twain, observando por medio de sus obras el sentir del autor que ha perdido algo muy importante.
Existe una fuerza maligna en la nave y los chicos sospechan que las maldades que los aquejan son producto de la malicia del carismático escritor.
Critica
Es una de esas cintas que debes ver alguna vez en tu vida, más si te gusta la animación, pues es una monstruosa muestra de la habilidad maestra de Will Vinton, una lástima que haya realizado pocos trabajos de este estilo, una persona que fue absorbida por la publicidad, en parte porque el Clay-mation no resulta ser tan atractiva para la industria del cine, aun que cintas como Coraline la ponen como vigente frente a los gráficos de ordenador (CGI).

La historia del diario de Adán y Eva y la escena de Satán filosofando sobre la vida y luego destruyendo a sus creaciones se llevan de calle toda la trama de forma realmente brillante.
Calificación 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Es maravillosa don Matius, ya quiero conseguirme el dvd, no la he visto completa, siempre la encontraba avanzada y preferia no verla sino de principio a fin, y es la hora que no le he hecho, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues asi pasa cuando la ves en TV abierta, creo que el canal Once de México la pasaba como una delicatesse visual.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, es muy buena y nada aterradora como muchos otros dicen, tiene un excelente mensaje en cada escena y desearía que se transmitiera en la actualidad
    :)

    ResponderBorrar
  4. me gustan esas animaciones,nunca vi la película cuando la transmitían pero gracias al Internet di con ella y no me arrepiento de haberla visto me encanto y me deprimió :v la recomiendo hahaha

    ResponderBorrar
  5. Esta obra de arte la vi hace muchos años, y todavía saltan a mi recuerdo los diálogos con satanas. Las frases, que me atrevería a decir desde el principio del largometraje hasta el final, son preciosas, sin dejar de mencionar el concepto, edición, fotografía, y legítimo tributo a Mark Twain casi llorado por sus personajes quienes se quedan con nosotros, mientras el parte a lo profundo de nuestro entendimiento en una alucinante despedida. ¡Aplausos y felicitaciones a este blog!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.