viernes, 9 de abril de 2010

El caso Paulette, crónica de la manipulación una vergüenza para México

Que fácil resulta manipular a la población de un país que es demasiado apresurada para sacar conclusiones e incluso después de evidenciada su vergüenza, se aferra a la idea, como si el estar equivocado fuera un insulto a su inteligencia.

El caso de la pequeña Paulette es una muestra de la inoperabilidad de las autoridades, aunque si hay que ser específicos, las autoridades del Estado de México que terminaron por entregar al FBI la investigación del caso, si esto no es un claro síntoma de un estado fallido no sé que lo sea, más cuando en el D.F. y en México hay especialistas de nivel mundial en temas criminológicos.

El procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, abordó el caso para servirse del mismo y convertirlo en un trampolín hacia sus aspiraciones políticas, abordando mediáticamente el asunto, mientras los medios inducían a que los padres y en especial la madre, fueran los autores de un crimen.

Si bien la madre falseo su declaración por algún desliz amoroso y su evidente prácticamente nulo afecto por su hija, fue el mal manejo del caso por la PGJEM y el amarillísmo de los medios lo que convirtió en una tragicomedia la investigación, donde se creaban evidencias, sospechosos y se mostraba la incompetencia.

El resultado de la investigación está apuntando a que la niña pudo morir en un trágico y anormal accidente, pero no improbable, lo que ha silenciado el caso que pronto comenzó a decaer en atención mediática tras conocerse el dictamen forense.

La justicia para ricos
Que hay que hacer en este país para que se conmueva por las víctimas del ejército mexicano al ejecutar  niños en su indiscriminada búsqueda de un enemigo que le supera en inteligencia y medios (Aunque la cosa cambia si hablamos de estudiantes del Tec de Monterrey).

Nos gustan los rubios y blancos (Paulette, Murillo, Florence Cassez... ), no deleitamos con los ricos (Martí) y les perdonamos sus travesuras (Televista vs Saba). Ignoramos al resto, somos presas de los intereses de los medios y vivimos en indignación constante por sus pérdidas, cuando las nuestras aparecen como un tímido comunicado.

Elemental mi querido Watson... no significa que sea tan elemental
México es el país de los casos sin resolver, aunque todos los mexicanos con especulaciones sin fundamento y dirigidas por los medios, ya definan un culpable en su quehacer de detectives de medio pelo, luego se indignan de que sean engañados por lo medios. Y aquellos culpables y sentenciados por la sociedad fueran finalmente inocentes, sin un apego de remordimiento por su falta de mesura.

Que si la madre no cuidaba de su hija, que si no la amaba, que si mintió en su declaración, eso solamente la convierte en una mala madre y una mediocre mentirosa, para asesina hay todavía un trecho bastante grande.

Muchos deberían aprender a no dejarse convencer tan fácilmente

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. bn dichooo! ademas las mamas "fresas" son muy diferentes, frias, calculadoras, sin sentimiento, pero aun asi no son malas madres, solo diferentes asi como los padres... y nadie analiza primero la dif de clases sociales para esclarecer el comportamiento de los padres en el caso

    ResponderBorrar
  2. A mi se me hace una reverenda mamada este caso, hay miles de cosas peores que pasan en nuestro país día a día y a nadie le importan, los medios tan idiotas mas bien los que los utilizan dejan mucho que desear, no puede ser que gente tan ignorante se de infulas de sabiduría cuando simplemente copia y resume lo que ve, en si me vale madre lo que le pase a la niña digo ya paso y como siempre distraer a la población, mover esto de aquí, esto otro de allá y seguimos con nuestras vidas de "buenos" mexicanos.

    ResponderBorrar
  3. Este caso es simple señores pero como siempre medios televisivos y gobierno tapando los hoyos y engañando al pueblo. La señora lizzet tenia a su amante y ya se iba a separar de su esposo, pero para esto necesitaba dinero ya que de la manera legal no le iban a dar nada por abandono de hogar, entonces planea junto con el amante un "AUTO SECUESTRO DE LA ÑINA" para sacarle dinero al marido (tomando en cuenta la discapacidad de Paullete era muy dificil que despues declara quien la secuestro). Ahora Paullete muere accidentalmente durante su auto secuestro ya que la sacan la misma noche que se le ve por ultima vez, ya que la persona que la carga tapa su boca y nariz con una mano y con el otro brazo la carga para que no hiciera ruido, es ahi donde se asfixia. ¿por que no han arrestado a lizzet de este crimen? sencillo: Mauricio gevabara es uno de los empresarios mas poderosos del EDOMEX y es muy amigo de Enrique Peña Nieto.Lizzet sabe como su marido ha echo dinero a base de delitos como evasion de impuestos y corruptelas junto a su amigo Peña nieto, es aqui donde ella lo chantajea y le dice " si tu me metes a la carcel yo suelto lengua y todos se hunden". El mas perjudicado de todo esto es obvio Enrique Peña Nieto ya que es el candidato del PRI mas fuerte para la presidencia de la republica en estos momentos. Es por eso que el Gobernador ya giro la orden de que no resuelvan el caso y den la excusa mas estupida para tarparlo o dar una explicacion mentirosa como siempre y los medios como siempre mintiendo tambien a la poblacion. Esto es lo que pasa en nuestro pais y nosotros lo seguimos permitiendo, que la muerte de paullete no sea en vano y es hora de tomar nuestro de pais de vuelta y acabar con esta clase de estupideces que destruyen a todos.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Lo unico que se da a notar en este caso es: lo influyente de las familias de los padres de la niña, lo inutil de la autoridad, lo amarillista y manipulador de los medios.

    En fin, una de las muchas cosas a las que desgraciadamente ya estamos acostumbrados.

    ResponderBorrar
  6. la mama es la acecina rebicen sus cuentas bancarias

    ResponderBorrar
  7. exijan ya los resultados ustedes que son medios de cumunicacion ya la autoridad ya sabe que paso se estan viendo quien es el mejor postor no es posible esto ya saquen todo a la luz

    ResponderBorrar
  8. El caso Paulette es un asunto privado entre las partes interesadas en el caso "Familiares contra el estado", los demás fuera de un morboso interés no tenemos vela en ese entierro.

    Solamente demuestra el problema de la aplicación de la justicia en México, pero es la sociedad la del problema, los medios de comunicación pueden manipular como lo hicieron en este caso fabricando culpables.

    ResponderBorrar
  9. Es un truco mediático que sólo las personas ingenuas y crédulas siguieron como si se tratara de una novela. hay más cosas importantes que estos cuentos que no sirven para nada.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.