domingo, 18 de abril de 2010

Phobia 2: 5bia (2009): Review y crítica de la película

Ha phraeng es la secuela de See Prang cinta de horror tailandés, conocida como Phobia: 4BIA, donde a diferencia de la primera parte, tendremos una antología de cinco cortos de horror -en la primera parte son cuatro- bastante efectivos y que incluyen un episodio dedicado a los zombies que ha sido bastante bueno, reduciendo además la duración de la cinta lo que se agradece bastante.

Desde luego que no resulta en un parteaguas en el cine de horror asiático, usa recursos convencionales como girar la cámara y encontrar el fantasma precisamente detrás tuyo, en este sentido el último corto abunda de forma cómica en el tema de los clichés más recurridos por la industria asiática.

Como en la primera parte, todos los relatos está relacionados en algún sentido, aunque no de forma sensible o que sea indispensable para los otros relatos, aunque es destacar que todos se relacionan a accidentes de transito, en el segundo corto "presumiblemente" el chico que se estrella en la moto es el mismo que acompaña a Pay, en el tercero, al final del corto, el zombie ataca "presumiblemente" a los monjes budistas compañeros de Pay. En el quinto corto es de presumir que el auto que se estrella con los protagonistas es uno de los carros vendidos por la vendedora de coches de segunda mano.

Trama
Novicio - Pey es un adolescente rebelde y problemático que guarda un secreto que lo atormenta después de la muerte de su querido padre, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budistapara que encuentre algo de paz. Sin embargo, los fantasmas del bosque no están contentos con su visita.
La habitación - Un hombre joven está en el hospital recuperándose del accidente de motocicleta que le ha roto la pierna -posiblemente sea el chico que escapó luego del accidente del padre de Pay- comparte una habitacion con otro paciente que está por pasar a mejor vida, pero no todo es como parece y el viejo comienza a aterrorizarlo.
Los viajeros - Una pareja de japoneses decide viajar en plan autoestopista por Tailandia. Después de varios intentos logran que un camión los lleve a Bankok, pero el conductor del camión se desvía luego de que unos golpes comenzaran a golpear el contenedor, al abrirlo descubren los japoneses que la carga consiste de indocumentados que murieron al llevar droga en sus estómagos, pero aterradoramente todos ellos vuelven a la vida como zombies.
Agresiva - Una vendedora de autos engaña a sus clientes vendiéndoles automóviles usados que han participado en accidentes fatales, según las costumbres asiáticas trae mala suerte, pues las almas de los espíritus provocan más accidentes fatales, los fantasmas de estos accidentes deciden darle una lección usando para ello a su hijo pequeño que ha desaparecido del aparcamiento de venta.
The End - En el set de filmación están por terminar una pelicula de horror. Antes de filmar la ultima escena la chica que interpreta al fantasma cae enferma y es llevada de emergencia al hospital, luego de un tiempo de espera, se recibe la noticia de que la chica está muerta, sólo que la ahora occisa está en el set lista para finalizar la cinta,

Critica
El cine de horror cumple su cometido cuando te asusta, de no ser así es un fracaso, una de las bondades de hacer antologías, es que no se cansa al espectador con tramas imposibles y en extremo estiradas, el primer corto que es el más flojo de todos no resulta un total desacierto y el resto de los relatos son entretenidos que como en el caso de "los viajeros", te deja con ganas de más, aunque dado que en el cine de horror las explicaciones lógicas no existen, es mejor quedarnos con el deseo.

Si hay algo que nunca deja de sorprenderme de este tipo de antologías, es que dependiendo del tipo de persona y sus gustos, calificará mejor unas que otras, lo tonto sería calificarlas según los valores occidentales o que por cuestiones de moral se termine calificando mal, a eso se le llama mojigatería cinéfila y de eso he visto ya bastante.

Director(es): Wisoot Poonworraluck, Paween Purijitpanya, Banjong Pisanthanakun, Songyos Sugmakanan.
*Horror *Fantasmas asiáticos *Zombies
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com