domingo, 4 de abril de 2010

Aumenta el consumo de refrescos en México un 60%

Siendo el primer consumidor de refrescos de Coca y de refrescos en general per capita del mundo, esto es, un promedio 160 litros por persona al año, en México seguimos por el mal camino de imitar todo lo peor del capitalismo salvaje, compartiendo con Estados Unidos la peligrosa tendencia de consumir bebidas carbonatadas que ya nos han puesto como el segundo país con más obesos a nivel mundial y eso ya es decir mucho comparandonos con países como China e India que tienen 10 veces nuestra población.

Por otro lado, los refrescos base fructosa en la parte económica, han arruinado a millones de campesinos que vivían de la cosecha de Caña de azúcar, mientras el gobierno en el poder entregaba la producción de azúcares a los Estados Unidos, tanto así que México cambió la venta interna de azúcar por importaciones equivalentes a 750 mil toneladas de ese producto obtenido de maíz amarillo genéticamente modificado (transgénicos) con los peligros que implican estos productos para el ser humano.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados reportó que México se ha convertido en un paraíso de empresas procesadores de alimentos y bebidas de bajo o nulo valor alimenticio.

Las 230 plantas embotelladoras del país comercializan al rededor de 300 millones de cajas al año con un valor superior a los 193 mil millones de pesos, cifra equivalente a las remesas de los trabajadores Mexicanos en Estados Unidos.

Medicinas, alimentos y bebidas chatarra, lo peor de todo es que se hacen con materia prima importada lo que finalmente nos hace cautivos de intereses que no son los nuestros, aunque nuestros presidentes son campeones en la defensa de los intereses extranjeros.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. "... maíz amarillo genéticamente modificado con los peligros que implican estos productos para el ser humano." Conoces de algún estudio científico que demuestre esto?
    Cuando los campesinos de Veracruz "injertan" limones o naranjas el resultado no es un producto geneticamente modificado?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, el caso famosamente ocultado de las ratas de Monsanto que adquirieron cáncer al consumir maíz transgénico, publicado por la misma empresa que luego intentó desaparecerlo.

    Me da risa que en ese entonces en la comunidad científica "critica" decían que no había ningún estudio que indicara que la comida transgénica pudiera ser mala para los seres vivos.

    Aquellos críticos incluso borraron sus propios artículos de la web y pese a llamarse a sí mismos científicos fueron incapaces de disculparse o reconocer su error.

    La fructosa y las tortillas de todos los mexicanos se hace con maíz de Monsanto, así que tu dirás.

    Al menos en Europa y Estados Unidos se dan cuenta como para prohibir el empleo de dichos productos en sus alimentos e incluso obligan a los que lo contienen a tener una etiqueta.

    Otra cosa son los países del tercer mundo donde sus habitantes dejan a su gobierno envenenarlos con basura, peor aún cuando se podría producir en México la materia prima sin necesidad de que sea trangénica.

    ResponderEliminar
  3. creo entender que la bronca es con monsanto ya que la modificación genética que se hace empíricamente nadie la critica.
    Desde hace mucho tiempo en Mexico se modifican limones,naranjas,mangos,aguacates ademas de plantas de ornato yo mismo cruce bugambilias de varios colores y ahora tengo una hermosa bugambilia geneticamente modificada que produce flores "pintas".

    ResponderEliminar
  4. Creo que me entendiste mal, yo me refería a Alimentos transgénicos.

    Tu sabe, maíz transgénico.
    Monsanto = compañía de alimentos transgénicos.

    Por otro lado, los alimentos transgénicos son peligrosos para el medio ambiente, por lo que se controlan mediante normas estrictas de bioseguridad al plantarse al aire libre.

    ResponderEliminar
  5. A ver, cual es el tema, el aumento en el consumo de refrescos en nuestro pais? creo que termino hablando mas del uso de transgenicos y su daño que de lo de los refrescos... de lo demas, me parece bien su informacion.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com