domingo, 4 de abril de 2010

Aumenta el consumo de refrescos en México un 60%

Siendo el primer consumidor de refrescos de Coca y de refrescos en general per capita del mundo, esto es, un promedio 160 litros por persona al año, en México seguimos por el mal camino de imitar todo lo peor del capitalismo salvaje, compartiendo con Estados Unidos la peligrosa tendencia de consumir bebidas carbonatadas que ya nos han puesto como el segundo país con más obesos a nivel mundial y eso ya es decir mucho comparandonos con países como China e India que tienen 10 veces nuestra población.

Por otro lado, los refrescos base fructosa en la parte económica, han arruinado a millones de campesinos que vivían de la cosecha de Caña de azúcar, mientras el gobierno en el poder entregaba la producción de azúcares a los Estados Unidos, tanto así que México cambió la venta interna de azúcar por importaciones equivalentes a 750 mil toneladas de ese producto obtenido de maíz amarillo genéticamente modificado (transgénicos) con los peligros que implican estos productos para el ser humano.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados reportó que México se ha convertido en un paraíso de empresas procesadores de alimentos y bebidas de bajo o nulo valor alimenticio.

Las 230 plantas embotelladoras del país comercializan al rededor de 300 millones de cajas al año con un valor superior a los 193 mil millones de pesos, cifra equivalente a las remesas de los trabajadores Mexicanos en Estados Unidos.

Medicinas, alimentos y bebidas chatarra, lo peor de todo es que se hacen con materia prima importada lo que finalmente nos hace cautivos de intereses que no son los nuestros, aunque nuestros presidentes son campeones en la defensa de los intereses extranjeros.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. "... maíz amarillo genéticamente modificado con los peligros que implican estos productos para el ser humano." Conoces de algún estudio científico que demuestre esto?
    Cuando los campesinos de Veracruz "injertan" limones o naranjas el resultado no es un producto geneticamente modificado?

    ResponderBorrar
  2. Claro que sí, el caso famosamente ocultado de las ratas de Monsanto que adquirieron cáncer al consumir maíz transgénico, publicado por la misma empresa que luego intentó desaparecerlo.

    Me da risa que en ese entonces en la comunidad científica "critica" decían que no había ningún estudio que indicara que la comida transgénica pudiera ser mala para los seres vivos.

    Aquellos críticos incluso borraron sus propios artículos de la web y pese a llamarse a sí mismos científicos fueron incapaces de disculparse o reconocer su error.

    La fructosa y las tortillas de todos los mexicanos se hace con maíz de Monsanto, así que tu dirás.

    Al menos en Europa y Estados Unidos se dan cuenta como para prohibir el empleo de dichos productos en sus alimentos e incluso obligan a los que lo contienen a tener una etiqueta.

    Otra cosa son los países del tercer mundo donde sus habitantes dejan a su gobierno envenenarlos con basura, peor aún cuando se podría producir en México la materia prima sin necesidad de que sea trangénica.

    ResponderBorrar
  3. creo entender que la bronca es con monsanto ya que la modificación genética que se hace empíricamente nadie la critica.
    Desde hace mucho tiempo en Mexico se modifican limones,naranjas,mangos,aguacates ademas de plantas de ornato yo mismo cruce bugambilias de varios colores y ahora tengo una hermosa bugambilia geneticamente modificada que produce flores "pintas".

    ResponderBorrar
  4. Creo que me entendiste mal, yo me refería a Alimentos transgénicos.

    Tu sabe, maíz transgénico.
    Monsanto = compañía de alimentos transgénicos.

    Por otro lado, los alimentos transgénicos son peligrosos para el medio ambiente, por lo que se controlan mediante normas estrictas de bioseguridad al plantarse al aire libre.

    ResponderBorrar
  5. A ver, cual es el tema, el aumento en el consumo de refrescos en nuestro pais? creo que termino hablando mas del uso de transgenicos y su daño que de lo de los refrescos... de lo demas, me parece bien su informacion.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.