domingo, 4 de abril de 2010

El éxito del Ipad... el Iphone gigante ¿Un producto milagro?

Fuera de que era de esperar su éxito comercial, no puedo entender el pensamiento de alguien que gasta 500 dólares por una versión básica del Ipad de 16 Gb, sin contar que todas las versiones carecen de USB, memoria MicroSD, cámara, salida de video HDMI, capacidades multi-tarea y soporte para flash que una Tablet PC como la HP TouchSmart tm2t ofrece de forma básica.

Aunque claro, debo reconocer el acierto de la larga duración de su batería, con hasta 12 horas de uso interrumpido, algo que se espera en un ordenador sin capacidades multi-tarea, ni de cálculos intensivos.

Por otro lado tenemos su excelente y fluido manejo en conjunción con una excelente pantalla táctil que permite una rápida experiencia en la navegación que cualquier internauta agradecerá, aunque no pueda decirse lo mismo de la obstinación por no incluirle Flash player.


Siendo sincero, no me imagino pagando US$ 12,99 por un libro virtual que solamente podré leer en el Ipad y dado por cuestiones de DRM no será transferibles a otras máquinas si decido cambiar a otra de mejores prestaciones, o bien comprar un cómics por US$ 1,99 -con todo y lo interactivo que sea- cuando puedo comprar por ese precio el original impreso en papel (gajes de un geek), menos que la única música que use en la Ipad sean MP3 de Itunes a 99 centavos de dólar por rola y de los videos, dado su limitadísimo espacio y la nula posibilidad de aumentarlo, mejor no hablamos.

El Ipad es una tienda online portátil, un Iphone grande, con esto no quiero denigrar al dispositivo, me refiero que el Ipad es el deseo transportado a la realidad de tener algo parecido a un teléfono moderno sin ser una PC, fácil de manejar, enfocado a objetivos mundanos para una PC, una Tablet PC o una Laptop, pero a la par de una Netbook.

Y ese es el objetivo perseguido por el Ipad, un camino intermedio entre un teléfono y una netbook lo que habla bastante bien de la visión de Steve Jobs al crear una nueva clase de dispositivo que podrá en versiones producidas por otros fabricantes y con otros sistemas operativos, quiero pensar, Windows Movile, Android o Chrome OS llegar a un público reaceo a adquirir una computadora.

Desde luego que al Ipad lo limita su excesivo precio y el que nadie con un Kindle cambiará su lector solamente para ir con la tendencia.

El futuro del Ipad cubrirá un sector de usuarios de posiblemente 10 millones de personas, aunque sin estar exenta de riesgos pues este movimiento de Apple podría crearle una seria competencia a sus propios ordenadores portátiles y computadoras en parte por el diferente perfil de un usuario de PC y uno de Mac, pero es solo algo que con el tiempo se verá.


Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Muy buenas observaciones, yo me inclino un poco mas hacia el kindle wifi de amazon, es un excelente producto mucho mas pqeño y super portable

    ResponderEliminar
  2. El ipad a sido un exito casi 15 millones vendidas en menos de un año...el secreto del ipad muchas aplicaciones , una interfase simple que cualquiera puede utilisar . Y ahora con el ipad 2 se corrigen algunas cosas...hay que ser realistas aparte de algunos geeks(me incluyo) la mayoria de los mortales no quieren saber nada de tarjetas de memoria o conecciones usb o hdmi ...solo quieren navegar y leer sus mail entrar en facebook...o jugar angry birds...

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com