viernes, 12 de febrero de 2010

Se agrega a la definición de México el concepto de Estado Laico: A pesar del PAN

La cámara de díputados y sin la participación del actual gobernante, Partido Accion Nacional (PAN), se aprobó una reforma para definir al estado mexicano como "Laico" (Separación Iglesia-Estado) frente al continuo acoso por parte de Iglesia católica a las decisiones de los poderes de la federación y aparato gubernamental puesto al servicio de la misma por Calderón, el PAN aceptaría aprobar la propuesta, siempre y cuando se agregara a la reforma, el fragmento "con respeto pleno a la libertad religiosa", cosa que se presta a malas interpretaciones, que sin embargo desechó el pleno con los votos del PRI, PRD, PVEM, PT, Panal y Convergencia.

El dictamen avalado por mayoría incluye la palabra “laica” al artículo 40 constitucional, que define el carácter del Estado, al establecer:
“Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.
Ese partido político ultraconservador, retrógrado y religioso, que durante 9 años ha gobernado México de forma torpe y poco política, tenía entre sus aspiraciones convertir e instrumentar el estado católico y evangélico, además de permitir una alta penetración de grupos evangélicos que llevó a un fatal atentado en el metro Balderas y la toma de un avión por un sujeto conocido como JOSMAR.

Por otro lado, los libros de biología creacionistas difundidos por la SEP de Guanajuato donde quitan cualquier referencia a órganos sexuales humanos ha ido asustando a intelectuales y miembros de partidos tan ambiguos como el Revolucionario Institucional que durante 70 años de dictadura mantuvo el estado laico vigente, algo que en gran medida evitó, que como en otras regiones de Latinoamérica, se desarrollara una dictadura particularmente violenta y anti-humana, tal y como sucedió en Argentina.

Esta tendencia marcada del conservadurismo a ocupar espacios de debate para discutir temas estrictamente de derechos bajo enfoques morales y religiosos como las bodas y adopción por parte de la comunidad Lesbico-Gay, el aborto y la enseñanza pública valiéndose del empleo del sistema de justicia para llevarlos a juicio ante el Poder Judicial de la Federación, preocupan más porque esta tendencia puede hacer que desarrollen objetivos antidemocráticos.

Su vinculación con grupos religiosos radicales, Provida por ejemplo, representa un peligro real para México, más que si el PRI vuelve al poder, cosa que seguramente hará para desgracia del país en 2012. 

Según el PAN:
La adición de “laica” generó una discusión en la que los representantes del Partido Acción Nacional se declararon en contra de la fundamentación del dictamen, acusaron la falta de una definición de Estado laico y dijeron que había confusión en el discurso de los defensores del proyecto.

Resulta contradictorio, al querer que se agregue respeto pleno a la libertad religiosa, permite que un gobierno declare su plena orientación católica, misma que se traduzca en leyes, mientras que el concepto Laico no permite estas expresiones en el Gobierno, por lo que las acciones de la Iglesia se quedan en la propia Iglesia con respeto pleno a la educación y las decisiones del gobierno.

La gran realidad para el PAN, es que tiene los días contados al frente del gobierno, "gracias a dios y a JOSMAR".

Por lo bigotes de mi General Villa:
Viva el estado Laico, mueran los curas pedorros y sus iglesias fascistas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com