viernes, 12 de febrero de 2010

Se agrega a la definición de México el concepto de Estado Laico: A pesar del PAN

La cámara de díputados y sin la participación del actual gobernante, Partido Accion Nacional (PAN), se aprobó una reforma para definir al estado mexicano como "Laico" (Separación Iglesia-Estado) frente al continuo acoso por parte de Iglesia católica a las decisiones de los poderes de la federación y aparato gubernamental puesto al servicio de la misma por Calderón, el PAN aceptaría aprobar la propuesta, siempre y cuando se agregara a la reforma, el fragmento "con respeto pleno a la libertad religiosa", cosa que se presta a malas interpretaciones, que sin embargo desechó el pleno con los votos del PRI, PRD, PVEM, PT, Panal y Convergencia.

El dictamen avalado por mayoría incluye la palabra “laica” al artículo 40 constitucional, que define el carácter del Estado, al establecer:
“Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.
Ese partido político ultraconservador, retrógrado y religioso, que durante 9 años ha gobernado México de forma torpe y poco política, tenía entre sus aspiraciones convertir e instrumentar el estado católico y evangélico, además de permitir una alta penetración de grupos evangélicos que llevó a un fatal atentado en el metro Balderas y la toma de un avión por un sujeto conocido como JOSMAR.

Por otro lado, los libros de biología creacionistas difundidos por la SEP de Guanajuato donde quitan cualquier referencia a órganos sexuales humanos ha ido asustando a intelectuales y miembros de partidos tan ambiguos como el Revolucionario Institucional que durante 70 años de dictadura mantuvo el estado laico vigente, algo que en gran medida evitó, que como en otras regiones de Latinoamérica, se desarrollara una dictadura particularmente violenta y anti-humana, tal y como sucedió en Argentina.

Esta tendencia marcada del conservadurismo a ocupar espacios de debate para discutir temas estrictamente de derechos bajo enfoques morales y religiosos como las bodas y adopción por parte de la comunidad Lesbico-Gay, el aborto y la enseñanza pública valiéndose del empleo del sistema de justicia para llevarlos a juicio ante el Poder Judicial de la Federación, preocupan más porque esta tendencia puede hacer que desarrollen objetivos antidemocráticos.

Su vinculación con grupos religiosos radicales, Provida por ejemplo, representa un peligro real para México, más que si el PRI vuelve al poder, cosa que seguramente hará para desgracia del país en 2012. 

Según el PAN:
La adición de “laica” generó una discusión en la que los representantes del Partido Acción Nacional se declararon en contra de la fundamentación del dictamen, acusaron la falta de una definición de Estado laico y dijeron que había confusión en el discurso de los defensores del proyecto.

Resulta contradictorio, al querer que se agregue respeto pleno a la libertad religiosa, permite que un gobierno declare su plena orientación católica, misma que se traduzca en leyes, mientras que el concepto Laico no permite estas expresiones en el Gobierno, por lo que las acciones de la Iglesia se quedan en la propia Iglesia con respeto pleno a la educación y las decisiones del gobierno.

La gran realidad para el PAN, es que tiene los días contados al frente del gobierno, "gracias a dios y a JOSMAR".

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.