Según la Jornada -Luz María Dávila, quien perdió a sus dos hijos Marcos y José Luis Piña durante la matanza del 31 de enero y quien fue, desde que empezó el foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, la pauta de las protestas que cercaron al Presidente, a los secretarios de Estado y a las autoridades locales.
“Discúlpeme, señor Presidente. Yo no le puedo decir bienvenido, porque para mí no lo es, nadie lo es. Porque aquí hay asesinatos hace dos años y nadie ni nada han querido hacer justicia. Juárez está de luto.La periodista Carmen Aristegui daba testimonio de la represión por parte de la AFI y posterior agreción al secretario de gobernación: Fernando Gomez Mont, se vivió un ambiente rispido.
“Les dijeron pandilleros a mis hijos. Es mentira. Uno estaba en la prepa y el otro en la universidad, y no tenían tiempo para andar en la calle. Ellos estudiaban y trabajaban. Y lo que quiero es justicia. Le apuesto que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino, pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar.”
Junto con otras cinco señoras, Dávila le dio la espalda al presidente cuando comenzó a hablar ante un grupo de representantes de la sociedad civil. Calderón ofrecía disculpas por haber dicho que el homicidio de los adolescentes fue en un pleito entre pandillas, la señora negaba con la cabeza todo lo que escuchaba, mientras era vigilada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP).
El Presidente no volteó a ver a las mujeres, entre las que estaba Olga Esparza, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, cuya descendiente Janette Alanís está en la lista de cientos de jovencitas que han sido desaparecidas o asesinadas en esta ciudad de la maquila conocidas por el mote "Muertas de Juárez".
Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos, dijo Patricia Galarza, y destacó que en las próximas elecciones
no podemos ser botín político.
Ante la pedida de la salida del ejército Calderón sentenció; se queda. De todas manera cualquier mancha con un poco de televisión y edición digital se olvida. Por otro lado, hay muchas forma de ganarle al gobierno una guerra y esta parece ser una da ellas.
Sea como fuere, será el último gobierno del PAN que aspire a gobernar, se veían mejor cuando eran solamente los borregos de PRI.
Ver también
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175618.html
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/12/index.php?section=politica&article=005n1pol
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.