viernes, 12 de febrero de 2010

Calderón ante la realidad de Ciudad Juárez: El fracaso de la guerra contra el narco

En un evento actuado, donde los aplausos viene de grupos afines al gobierno de Claderón, por parte de la ciudadania de Juárez no hubo aplausos, las madres de los 16 asesinados en Ciudad de Juárez se mostraron indignadas con un presidente que por un lado pedía disculpas a la cámaras de televisión y por otro no se atrevía a mirar a las madres a cuyos hijos tachó de pandilleros.

Según la Jornada -Luz María Dávila, quien perdió a sus dos hijos Marcos y José Luis Piña durante la matanza del 31 de enero y quien fue, desde que empezó el foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, la pauta de las protestas que cercaron al Presidente, a los secretarios de Estado y a las autoridades locales.
“Discúlpeme, señor Presidente. Yo no le puedo decir bienvenido, porque para mí no lo es, nadie lo es. Porque aquí hay asesinatos hace dos años y nadie ni nada han querido hacer justicia. Juárez está de luto.

“Les dijeron pandilleros a mis hijos. Es mentira. Uno estaba en la prepa y el otro en la universidad, y no tenían tiempo para andar en la calle. Ellos estudiaban y trabajaban. Y lo que quiero es justicia. Le apuesto que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino, pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar.”
La periodista Carmen Aristegui daba testimonio de la represión por parte de la AFI y posterior agreción al secretario de gobernación: Fernando Gomez Mont, se vivió un ambiente rispido.

Junto con otras cinco señoras, Dávila le dio la espalda al presidente cuando comenzó a hablar ante un grupo de representantes de la sociedad civil. Calderón ofrecía disculpas por haber dicho que el homicidio de los adolescentes fue en un pleito entre pandillas, la señora negaba con la cabeza todo lo que escuchaba, mientras era vigilada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El Presidente no volteó a ver a las mujeres, entre las que estaba Olga Esparza, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, cuya descendiente Janette Alanís está en la lista de cientos de jovencitas que han sido desaparecidas o asesinadas en esta ciudad de la maquila conocidas por el mote "Muertas de Juárez".

Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos, dijo Patricia Galarza, y destacó que en las próximas elecciones no podemos ser botín político.

Ante la pedida de la salida del ejército Calderón sentenció; se queda. De todas manera cualquier mancha con un poco de televisión y edición digital se olvida. Por otro lado, hay muchas forma de ganarle al gobierno una guerra y esta parece ser una da ellas.

Sea como fuere, será el último gobierno del PAN que aspire a gobernar, se veían mejor cuando eran solamente los borregos de PRI.



Ver también
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175618.html
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/12/index.php?section=politica&article=005n1pol

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com