En esta versión temprana tiene unas ventanas un poco confusas de manejar, algo que es de esperar.
Pese a ello su motor de pinceles es fantástico y la forma en que se crean las imágenes lo es igual, aunque sus limitaciones están en que sólo podremos usar el formato Openraster (*.ORA) para capas y formatos de Internet para el render.
Con Gimp podemos abrir el archivo y guardarlo como PSD pero eso será hasta que aparezca la versión 2.8 en Windows, para Linux usen la versión 2.7.1, ya que estas versiones son las únicas que corren el plugin de importación de Gimp para archivos ORA que debe ser copiado en C:\Program Files\GIMP-2.7\lib\gimp\2.0\plug-ins.
A diferencia de un programa convencional el tamaño de la imagen se limita a que acerques o alejes con el botón medio de Mouse la imagen, pero hay que fijarse muy bien pues si alejamos la imagen demasiado obtendremos archivos y tamaños monstruosamente grandes. Con las teclas d y f (minúsculas) hacemos más grandes el pincel, lo que resulta bastante cómodo.
Podremos invertir la dirección de una imagen con la tecla i y muchas otras que deben probarse a falta de guía directamente en el teclado.
Si pulsamos en Seleccionar brocha (Tecla b) en la franja de tipos de brochas, podremos seleccionar o deseleccionar galerías de pinceles
Si pulsamos en el "+" al lado de Editar podremos acceder a los parámetros del pincel y en Propiedades podremos configurar el comportamiento del pincel, así como su radio.
El sistema de capas al que se puede acceder desde el menú Capas ► Capas... (Tecla L) es convencional aunque sin algoritmos de modos de fusión (Disminuir o aumentar opacidad teclas o y p respectivamente).
Para acceder a la ventana Color vamos al menú Color ► Triángulo de color (Tecla g) o aun modelo más complejo mediante la tecla t, pulsando al tecla v podremos ver dos esquemas de color rápido.
Un programa que puede hacer cosas realmente extraordinarias, para muestra visiten el sitio del proyecto Durian.
Mi dibujo para este análisis que resulto ser una enorme imagen de 4000 * 9000 pixeles, así que cuidado:
OS: Windows, Linux.
Tipo: Freeware, Opensource.
Sitio de descarga: MyPaint para Windows y Linux
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Buena aportación, sobre todo para las personas que sabeis dibujar bien. La explicación mola un mazo, sobre todo por lo útil.
ResponderBorrarLo veo como un complemento muy bueno para gimp, ya que por lo que veo el control sobre las brochas es total y se pueden hacer cosas muy chullas para agregar como capas a nuestros proyectos en gimp u otros programas. Mola el que guarde como png con fondo alpha.
Gracias.
Tampoc creo que sea algo que no pueda hacer cualquiera con un poco de dedicación.
ResponderBorrarHola, Es bueno ver como poco a poco se va conociendo este potente software.El articulo está muy bien. Sencillo y claro. un saludo
ResponderBorrarPues igualmente gracias por visitarme
ResponderBorrar