domingo, 7 de febrero de 2010

¿Cual es la importancia de la validación de una web bajo W3C en los buscadores?

Google lo ha dicho claramente, la validación de páginas webs bajo las reglas de la W3C (World Wide Web Consortium) no son importantes para los buscadores, principalmente, porque los buscadores no pasan la validación al estar enfocados a la compatibilidad y la optimización.

Es cierto que muchos programadores relevantes y relacionados con el código abierto y las licencias GNU/GPL, dan mucha importancia a la programación conforme a la W3C, dado que es la llave para la portabilidad no importando la plataforma o las desventajas visuales que se tengan.

Lo cierto es que la gran mayoría de las páginas webs no pasan la validación, para estos programadores sería importante que buscadores como Google hicieran páginas validables para que toda la industria se habitué a ello y siga la tendencia que marca el mayor buscador hasta llegar al usuario promedio. Sin embargo ni siquiera Google ve ventajas a un mundo totalmente accesible y portable, pues una de sus fuentes de ingresos provienen de codigos diseñados para su plataforma exclusivamente de la misma forma que lo ha hecho Microsoft.

Por tanto una página valida y una no valida valdrán igual para Google o para cualquier buscador importante, según Matt Cutts del grupo de calidad de búsquedas de Google anunciaba en un video que la importancia de validar sólo tiene un efecto de "reto personal" para quien lo aplica en su sitio web y según las tendencias actuales, esto no cambiará al menos en el mediano plazo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.