domingo, 7 de febrero de 2010

Crear glosarios y páginas corporativas en blogger

Hace tiempo que no me doy una vuelta por Blogger Draft, para ver las últimas incorporaciones a Blogger.

Para mi sorpresa ahora Blogger Draft ha incorporado la posibilidad de crear hasta 10 páginas independientes que pueden emplearse para Glosarios, indices, páginas corporativas como Privacidad o Acerca de.., etcétera, cuyo nivel jerárquico será sitio.blogspot/b/pagina.html, esto significa que serán más fáciles de posicionar como vínculos y páginas principales en Google.

Como se hace
Accedemos a http://draft.blogger.com/home y en escritorio elegimos nuestro sitio, pulsamos en Editar entradas:
En editar entradas pulsamos Editar páginas:
Ahora verán el botón Nueva página:
Accederemos a una caja de texto igual a las entradas nuevas y básicamente pondremos cualquier contenido, un indice, glosario, página corporativas, recomendaciones, otros index, etcétera.
Al guardar o publicar una página y acceder a Editar páginas: podremos Editar, suprimir o visualizar las páginas creadas:
Su utilidad y ventajas
Si yo hubiera empleado estas paginas habría sido sencillo posicionar mis indices en los vínculos automáticos que Google hace a sitios con cierta relevancia, como ocurre con CGnauta blog, pues por lo general posicionaba los vínculos de los archivos del blog, lo que me obliga a quitar o poner los archivos del blog en un selector para reducir su influencia ante los buscadores.

Si analizamos sitios como Vagabundia -uno de los mejores en blogger- la competencia por la relevancia de estos vínculos de indice ante Google se hace patente, pues al tener una jerarquía inferior a la de los archivos del blog, en la selección de los vínculos de los resultados de Google aparecen los meses Noviembre, Diciembre y Octubre, que pertenecen a los archivos del blog:
El formato de un archivo es http://sitio.blogspot.com/archive.html, mientras que un articulo posee un formato http://sitio.blogspot.com/año/mes/articulo.html, dado su jerarquía, el primero valdría más ante Google, incluso si es un vinculo al articulo el que se cargue primero.


Por otro lado ya no será necesario publicar en la continuidad del blog, indices o páginas corporativas que feamente aparecerán en los feed y agregadores de noticias, algo que se ve poco profesional.

Actualmente sería una tontería para mí emplearlos en los vínculos principales pues he logrado posicionar todos los vínculos superiores, que aunque sean automático, nadie dijo que no se podían manipular:
Quizas el orden no sea el que tiene mi página, pero algo es algo:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Buenos días:

    De la mayoría widgets / gadgets que corren por Internet, no he encontrado ninguna herramienta específica para poder insertar un glosario de términos aplicables a un blog (de Blogger) y donde se puedan ir añadiendo conceptos, definiciones o términos que puedan ser consultados por los visitantes.

    ¿Me puede/en ayudar?


    Tristemente, el 95% de estas herramientas que deambulan por Internet son enfocadas más a nivel estético.
    Mi e-mail es ratamur@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. No existe ninguna manera a menos que lo hagas manualmente mediante listas de html.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com