Nuestro espléndido presidente, Felipe Calderón, encima contrajo una deuda sin ninguna obligación de aplicarla en programas específicos. Según el Universal:
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró ningún registro de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya aplicado el préstamo por 500 millones de dólares que el Banco Mundial otorgó para programas diseñados contra el cambio climático.Pero aún hay más, recientemente Calderón pidió un préstamo en el mismo rubro a Francia por 250 millones de dólares que se le concedió.
Por ello, el máximo órgano fiscalizador en nuestro país solicitó a la Secretaría de Hacienda la reintegración a las arcas públicas de esos recursos.
En la revisión de la Cuenta Pública 2008, se detectó que sobre el préstamo concedido por el Banco Mundial para aplicar en el programa “Política de desarrollo sobre el cambio climático” y que fue contratado por el gobierno de México, no hay evidencia de que se haya destinado a ningún proyecto de inversión.
La Auditoría revisó el 100% de los recursos contratados por el gobierno federal con el Banco Mundial por 500 millones de dólares, equivalentes a 6 mil 800 millones de pesos, que debieron ser aplicados en proyectos de la Semarnat.
Cuando el Banco Mundial entregó el crédito, los diputados federales de la pasada Legislatura lanzaron críticas a la conveniencia de éste y los espacios para su aplicación, ya que el destino de los recursos consignados en el contrato no se vinculaba con obras productivas.
La ASF concluyó que no hay documentos que comprueben en dónde quedaron los recursos, tampoco hay informes sobre los resultados esperados y mucho menos obtenidos.
La Secretaría de Hacienda (SHCP) indicó en un comunicado que con esta acción la Agencia Francesa de Desarrollo "respalda la política de medio ambiente" del presidente mexicano, Felipe Calderón, y "apoya los esfuerzos del Gobierno de México en materia de combate al cambio climático".No po's sí por "respalda la política de medio ambiente" se refiere a robarse lo prestado y por "apoya los esfuerzos del Gobierno de México en materia de combate al cambio climático" se refiere a no hacer nada ante ello, pu's que cabrones los franceses, total, la indiada terminará pagándolo.
Con eso de que de los 2 millones de beneficiarios de ProCampo, casi los 2 millones reciben 500 pesos al año, mientras el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, integrantes de su familia, políticos mexicanos, empresas trasnacionales y tres familiares del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se han beneficiado de la mayor parte de los subsidios oficiales para el campo, ya entiendo el concepto de El reino de al Revés.
Ya ni Chávez.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.