jueves, 25 de febrero de 2010

Se roba el gobierno de Calderón 500 millones de dólares y pide prestados otros 250 a Francia

El robo del siglo en México, no, aunque una muestra de la escoria que nos gobierna. El crédito dado por el Banco mundial a México de 500 millones de dólares en 2008 desapareció por arte de magia de la SEMARNAT, quien ni siquiera lo ejerció en ningún programa de la llamada “Política de desarrollo sobre el cambio climático”.

Nuestro espléndido presidente, Felipe Calderón, encima contrajo una deuda sin ninguna obligación de aplicarla en programas específicos. Según el Universal:
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró ningún registro de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya aplicado el préstamo por 500 millones de dólares que el Banco Mundial otorgó para programas diseñados contra el cambio climático.

Por ello, el máximo órgano fiscalizador en nuestro país solicitó a la Secretaría de Hacienda la reintegración a las arcas públicas de esos recursos.

En la revisión de la Cuenta Pública 2008, se detectó que sobre el préstamo concedido por el Banco Mundial para aplicar en el programa “Política de desarrollo sobre el cambio climático” y que fue contratado por el gobierno de México, no hay evidencia de que se haya destinado a ningún proyecto de inversión.

La Auditoría revisó el 100% de los recursos contratados por el gobierno federal con el Banco Mundial por 500 millones de dólares, equivalentes a 6 mil 800 millones de pesos, que debieron ser aplicados en proyectos de la Semarnat.

Cuando el Banco Mundial entregó el crédito, los diputados federales de la pasada Legislatura lanzaron críticas a la conveniencia de éste y los espacios para su aplicación, ya que el destino de los recursos consignados en el contrato no se vinculaba con obras productivas.

La ASF concluyó que no hay documentos que comprueben en dónde quedaron los recursos, tampoco hay informes sobre los resultados esperados y mucho menos obtenidos.
Pero aún hay más, recientemente Calderón pidió un préstamo en el mismo rubro a Francia por 250 millones de dólares que se le concedió.
La Secretaría de Hacienda (SHCP) indicó en un comunicado que con esta acción la Agencia Francesa de Desarrollo "respalda la política de medio ambiente" del presidente mexicano, Felipe Calderón, y "apoya los esfuerzos del Gobierno de México en materia de combate al cambio climático".
No po's sí por "respalda la política de medio ambiente" se refiere a robarse lo prestado y por "apoya los esfuerzos del Gobierno de México en materia de combate al cambio climático" se refiere a no hacer nada ante ello, pu's que cabrones los franceses, total, la indiada terminará pagándolo.

Con eso de que de los 2 millones de beneficiarios de ProCampo, casi los 2 millones reciben 500 pesos al año, mientras el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, integrantes de su familia, políticos mexicanos, empresas trasnacionales y tres familiares del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se han beneficiado de la mayor parte de los subsidios oficiales para el campo, ya entiendo el concepto de El reino de al Revés.

Ya ni Chávez.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.