domingo, 7 de febrero de 2010

La carretera: The road (2009): Review de la película

Basada en la novela "The road" escrita por Cormac McCarthy, quien también escribe la novela No es país para viejos, es una cinta que no llega realmente a ningún sitio, en sus casi 1 hora 40 minutos se siente demasiado pesada y que finalmente carece de un climax, decantándose por un drama costumbrista llevado entre flashbacks que cuentan la historia de un personaje sin nombre (Viggo Mortensen), por el que no llego a sentir empatía en ningún momento.

The Road nos habla de un futuro post-apocalíptico que el espectador no logra ubicar sus causas (aunque parece ser un meteorito) pero que llena la atmósfera de una gruesa capa de nubes y polvo, al director no parece interesar dar explicación al origen del fin del mundo, que resta credibilidad al realismo de la cinta, cosa heredada de la novela de McCarthy, cuya base es la historia de sobrevivencia extrema de un padre y su hijo viajando a sur a la orilla del mar donde esperan una mejora en el clima frió.
Me decepcionó ver el resultado final después de meses de espera, ya en un inicio temprano tenemos una escena donde recogen una Coca-cola y la bebén con añoranza, extrañando las ahora extintas promesas del capitalismo, un brindis por el modo de vida occidental que fue bastante difícil de tragar.
No piensen que no es disfrutable, aunque desde mi punto de vista es molesta y soporífera, sin duda que habrá mucha gente que guste de esta propuesta del director John Hillcoat.

Como sea esta es una critica de alguien que odio Avatar de James Cameron, soy parte de un minoría que recomienda ahorrarse este trago amargo y leer de plano la novela de Cormac McCarthy.

Lo bueno: Actuaciones correctas de Viggo Mortensen, pero sin ser respondidas por Kodi Smit-McPhee en el papel de su hijo y una desubicada Charlize Theron.
Lo peor:  La película se queda con un drama que no llena y en un contexto poco creíble que le resta profundidad y sordidez. Las acciones son poco impactantes y hasta parece que el director se cuida más de censurar la obra que dar realismo a la misma, incluso si esto implica cortar de tajo toda violencia gráfica.

Calificación: 4/10 *Aburrida.
Director: John Hillcoat


Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Bueno ni modo, por lo menos a mi me parecio mejor eleccion que ver ironman, y las escenas me parecieron bien realizadas sobre todo en los momentos de las corretizas ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Yo la setía bastante pesada para lo poco que ofreció.

    Mejor ve la de Phase 4 (En Youtube) o si quieres algo de terror Phobia 2: 5bia http://cgnauta.blogspot.com/2010/04/phobia-2-5bia-2009-review-de-la.html

    ResponderEliminar
  3. Bastante rídiculo el comentario de marxista trasnochado sobre la coca-cola, en esta escena de hecho se expresan uno de los puntos claves de la película representando el scarificio que es ser padre...igual lu hubieran podido hacer con chocolates pero para el idiota que se lamenta sobre al apologia a la civiliazación occidental capitalista MIENTRAS ESCRIBE EN UN COMPUTADOR Y USA LA INTERNET sus propias contradicciones y prejuicios lo impedrian entenderla en cualquier caso....la verdad es que el libro ha recibido las mejores críticas de personas que si entiende de esto y la película aunque cruel esta muy bien realizada y no es aburrrida en lo mas minimo, al contrario, si se tienen los hígados para soportarla vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Uy que duro. Criticar el capitalismo, ergo, entonces eres comunista, estos fanboys.

    El trasnochado eres tu, que escribes a las dos de la mañana.

    ¿Que vas a saber tú lo que quiso decir el director si es la adaptación de un libro?

    La película es aburrida y la escena de la coca es una remembranza típica del estilo de vida capitalista norteamericano del tipo Demolition Man (1993), hay que saber más de cine y menos bulerias que ni tu te crees.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com