miércoles, 8 de julio de 2009

Conectar Modem Thomson TG 585 v7 a Infinitum: Firmware 585 v7 - 8.2.4.4

Adquirí un modem inalámbrico de bajo costo Thomson que se pueden conectar fácilmente a las ISPs tipo Prodigy Infinitum y Telefónica sin realizar ninguna configuración, el problema que tiene, es que si los compras por tu lado, nunca podrás conectarlos a Internet sin que antes tengas que desbloquearlo.

Por supuesto que en Telmex, ni en ningún otro lugar te dan un software para realizar una instalación satisfactoria, eso lo tendrás que hacer por tu cuenta.

La forma sencilla de conectarte a Prodigy es actualizar el Firmware del modem para que pueda, para ello en el caso específico del TG 585 v7 (El Firmware deben buscarlo en la red), deberás bajar el software de instalación: Descarguen el Firmware 8.2.4.0 TG 585 v7, si tienes otro modelo puedes checar en este foro.
  • Con el Modem conectado y prendido con el cable de Ethernet puesto en el puerto 1 (Note que la parte de atras del modem está numerada) y el Adsl a la línea telefónica.
  • Usamos un pequeño desarmador y presionamos por el agujero ligeramente que está sobre Reset en la parte de atras del modem y esperamos 15 segundo a que todas las lucecitas de la tapa se paguen.
  • Si están en Windows Vista, comprueben en InicioRedes que el modem Thomson sea detectado, si el Firewall impide que sea reconocido aparecerá una pequeña franja amarilla en la misma ventana que deberán presionar para autorizar la detección del modem.
  • Con Winrar descompriman la ISO o montenla en Daemon Tools.
  • En Windows 7 o Vista, deberemos dar clic derecho al archivo Setup.exe y elegir Propiedades, en la ficha Compatibilidad marcamos la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y en la lista elegimos Windows XP, pueden elegir el idioma español o ingles, de todas formas será igual.
  • Ejecuten el Setup.exe y pulsen en Upgrade your Thomson Gateway:

Elegimos de las versiones de Firmware, la que tenga el número mayor, para este caso la 8.2.4.4 (Este tutorial era para la versión 8.2.2.5, pero es exactamente lo mismo)
Pulsamos en Next, si hicimos todo bien el asistente terminará la instalación al llegar al 100% de lo contrario saldrá un mensaje de advertencia, que ocurre si no reseteamos los datos del BIOS del modem.

Una vez termina la instalación marcamos la opción Go to the Thomson Gateway... lo que abrirá el navegador donde configuraremos la conexión, o podemos entrar mediante la dirección http://192.168.1.254/
Una vez allí vamos al vínculo de la columna izquierda que dice Thomson Gateway

y en la página a la que dirige pulsamos en el enlace Set Up:
En la página que se abre pulsamos Next y elegimos Router PPP:
Pulsamos en Next en VPI yo lo deje como estaba, pueden preguntar a su proveedor, pero a mi me funciona a la primera, en tipo de Conexión seleccionan PPP over Ethernet (PPPoE):
Pulsen Next y pongan el número de Usuario, Password y la confirmación de Password (el mismo) que les dio Infinitum o su Proveedor de Internet para conectarse, pulsen en Next:
Ahora es recomendable establecer usuario y un password para el modem, mi recomendación es que éste último sea su clave WEP si quiere aprovecharse de las ventajas del cambio de IP automático que vimos con este modem.
Pulse en Next y esperen hasta que la luz de conexión se ponga se ponga verde.

Restrinja el acceso al Modem inálambrico
Notarán que el foco de Internet Inalambrico se torna rojo, lo que indica que nuestro modem es inseguro y cualquiera puede ingresar a la red, tenemos que activar la encriptación de la línea:

Vamos a Home o http://192.168.1.254
 En Home Network pulsamos en Wireless:
Pulsamos en Configure:
 En la página de Configuración, en Encryption elegimos : Use WPA-PSK Encryption, una vez hecho aparecerá la lista desplegable WPA-PSKVersion elija WPA+WPA2:
Pulsamos en Apply y el foco de Wireless debe tornarse verde.

Sólo recordar que donde dice WPA-PSK Encryptation Key es la clave que aparece al reverso de su Router modem y que se usa como password para que otros usuarios vía Wireless compartan la conexión de su modem.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

47 comentarios:

  1. este moden se puede convertir en router?

    ResponderBorrar
  2. Oye pones que es firmware 8.4.4.0 y despues el enlace del firmware es del 8.2.4.0 cual es la verdad???

    Ya que el 8.4.4.0 lo e buscado y no lo he encontrado.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. EL titulo dice 8.2.4.4, el otro número es un error mio.

    No existe el 8.4.x.x en región internacional, sólo para operadoras de Suiza y Alemania, este firmware que he puesto es la última versión que salio internacional, no hay más.

    ResponderBorrar
  4. oye tengo un problema, cuando meto la ip q esta en el manual no me conecta a internet, lo hago perfectamente como esta en el manual y me saca un error no se q pasa.
    please ayuda.

    ResponderBorrar
  5. ¿Cual IP y cual manual?

    Para entrar a la página de configuración es http://192.168.1.254/

    No requieres conectarte a ninguna IP solo conectarte a la linea de ADSL, el moden detecta automáticamente el proveedor.

    ResponderBorrar
  6. esto es para tener internet por telmex sin pagar
    o para que fin es?

    ResponderBorrar
  7. ¿Sin pagar? Je, je, eso no se puede.

    Esto es para conectar un modem bloqueado al servicio de Telmex pero debes tener activado el servicio o sea pagar por el servicio.

    ResponderBorrar
  8. El thompson negro tiene la opcion de ser un ampiador de rango WDS , con este firmware lo pone o de plano este modelo no se le puede poner

    ResponderBorrar
  9. es absolutamente necesario el uzuario y contraseña, olvide los mios y no puedo accesar al modem

    ResponderBorrar
  10. Prueba

    Usuario: TELMEX
    Password: La Wep key que aparece atrás del modem.


    De otro modo
    Si lo pierdes la contraseña tienes que resetear el bios y volver a configurar el modem, en la parte de atrás del modem hay un pequeño agujero, pulsa con un desarmador ligeramente hasta que el modem de se ponga con los led en rojo.

    Pero ojo esto hará que necesites re-configurar el modem nuevamente como ya se dijo aquí en el caso de prodigy.

    ResponderBorrar
  11. he realizado todo como dice tu "manual" pero cuando la barra de arriba llega al 19% y la de abajo a 13% el modem se reinica y ya no puedes seguir la actualizacion

    como puedo corregir eso???

    ResponderBorrar
  12. Prueba con otra versión del firmware, la anterior a la más actualizada.

    ResponderBorrar
  13. OK gracias pero ya encontre cual fue el problema
    lo que pasaba es que tenia activado el firewall y segun otro foro debe desactivarse de todas formas gracias

    ResponderBorrar
  14. ¿El firewall del modem?

    Raro, se supone que se desactiva cuando pulsas en Reset.

    ResponderBorrar
  15. no jajaja el firewall de windows y el de zone se recomienda tambien desactivar el antivirus pero se me hacia arriesgado jaa

    ResponderBorrar
  16. Pues yo uso el de Windows 7 y no me dio problemas, pero hay de caso a casos.

    ResponderBorrar
  17. hola hermano esta muy buena la info. sabes ya había hecho
    todo esto y andaba todo bien pero ahora no me puedo conectar via wifi con mi ipod touch me gustaria un poco de ayuda gracias...

    ResponderBorrar
  18. Debes usar la clave WAP o WEB al reverso de tu modem donde viene la clave para conectarse al modem.

    ResponderBorrar
  19. Hola Amigo, fit q formatee una mac ibook g4 tenia el leopard, pero se lo qite y le puse el tiger 10.4.11, antes con el leopard el wifi al momento q me conecte con este modem,, si ningun problema se conecto y agarrabe el internet, pero cuando la formatee con el tiger, ya me dio problemas..pero solo con este modem, por..q en otros si se conecta...cual podria ser el problema te lo agradeseira...me sale la leyenda de que SE A PRODUCIDO UN ERROR AL CONEECTAR AL AIRPORT y sale el SSID DEL MODEM....

    ResponderBorrar
  20. Alguna versión para actualizar o habilitar el WDS o este modelo nola tiene

    ResponderBorrar
  21. Los problemas de conexión con Mac no son de mi competencia pues no empleo ese sistema operativo. Mi recomendación es que actualices el firmware desde Windows.

    Establece la contraseña de tu cuenta de tu provedor de internet, pero no la de usuario que puede ser el problema.

    ResponderBorrar
  22. Sobre el WDS, necesitas usar el firmware original de Thomson porque estos firmwares viene con las opciones deshabilitadas por las ISP.

    Puedes intentar hacer el downgrade a la versión más antigua.

    ResponderBorrar
  23. Hola disculpa como puedo usar en modo bridge?

    ResponderBorrar
  24. Requieres de firmware original puedes probar downgradeando el firmware.

    ResponderBorrar
  25. hola matius, YO deseo poder acceder a internet de manera inhalambrica, funcion qu está deshabilitada en mi equipo.mi dispositivo es un Thomson TG585 v7, pero por ningun lado dice "infinitum" o "prodigy". ¿el procedimiento es el mismo?

    ResponderBorrar
  26. Mi proveedor de internet es "une" epm telecomunicaciones y vivo en medellín

    ResponderBorrar
  27. Si, este driver es internacional y sirve para cualquier operadora, al desbloquearse el modem detecta automáticamente los parámetros del provedor, claro, si tu linea telefónica tiene contratado Internet ADSL.

    Si existe algún bloqueo en el modem el firmware deberia removerlo.

    Por otro lado recuerda que necesitas la clave WEP para acceder al modem por vía WIFI

    ResponderBorrar
  28. Hola uso un tromson tg585 v7 y de los 4 conectores ethernet solo me estan funcionando 2 , me gustaria saber si puedo repararlos, y como hacerlo , solo funcionan el #1 y # 2. y ya reseteee y nada, Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
  29. No se, creo no, por que me funcionan 2 conectores perfectamente y si se desactivan los firmware creo que no funcionarian ningunos, que estara pasando.

    ResponderBorrar
  30. A lo que me refiero es si se desactivaron los puertos porque instalaste el firmware.

    ResponderBorrar
  31. No , no e instalado nada, dejaron de funcionar de un momento a otro, eso es lo extraño, espero que me puedas ayudar, por que necesito los 4 conectores trabajando, gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
  32. Lo siento, pero este artículo en específico no es sobre problemas derivados del uso diario de hardware en cuestión.

    CGnauta blog no es un soporte técnico.

    ResponderBorrar
  33. Matius no me hagas eso , como que CGnauta no es un soporte tecnico, entonce como le llamas a las recomendaciones que das en esta pagina.
    Bien de todas maneras gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  34. Un soporte técnico es un servicio personalizado, yo no puedo ofrecerlo.

    Si se daña el modem por un problema de hardware solamente queda hacer valida la garantía.

    Si es un problema de software y usas infinitum con el firmware debería resolverse el problema.

    ResponderBorrar
  35. Bien Matius, te dire que no se si uso infinitum , soy novato en esto, me podrias decir, que hacer para saberlo.
    uso el internet de Claro en Republica Dominicana.

    ResponderBorrar
  36. Puedes probar instalar el firmware como dice el tutorial, el firmware debería detectar el proveedor de internet automaticamente con tu password y usuario.

    Pero es bajo tu propio riesgo, pues este tutorial se hizo para Prodigy Infinitum de Telmex.

    Por otro lado puede que tu modem tenga algún falso contacto de la soldadura por el calor, etcétera.

    Desgraciadamente este modem es muy básico y no hay mucho que hacer si tienen algún desperfecto.

    ResponderBorrar
  37. Para la Republica Dominicana

    connection type ppoa
    vpi/vci 0.33
    y ninguna otra configuracion
    Gracias Matius por el tutorial.

    ResponderBorrar
  38. como puedo para manipular el modem y me funcione en el rango de ip que yo tenga y no las que vienen por defaul como la 192.168.x es que deseo utilizar otro rango diferente por cuestiones en el trabajo

    ResponderBorrar
  39. Muchas gracias!!!! No podía activar la red inalámbrica, gracias a este artículo lo pude hacer =)

    ResponderBorrar
  40. Tengo un problema con mi modem, a cada rato se va, lo que pasa es que el foco que dice internet se apaga y luego se pone rojo, y si desde mi computadora abro el internet me dice "Thomson Gateway" como lo arreglo? porque ya me tiene loca no pasa una hora y ya se volvio a ir.
    Porfavor ayudame
    PD: cuando nadie usa el internet ninguno de los focos parpadea y no se va el internet.

    ResponderBorrar
  41. No hay nada que hacer, es probable que el calor lo haya dañado o la tensión sea muy elevada, lo de los focos es porque no usas un regulador de voltaje que evite devolver la corriente y picos de consumo súbitos.

    Como estos modem son desechables solamente queda comprar otro o pedir que te lo cambie tu proveedor de Internet.

    También sería aconsejable que revisaran tu instalación eléctrica y que todos los cables -como las extensiones- estén en buen estado y con el calibre adecuado que eviten que se calienten y generen resistencia eléctrica, algo muy dañino.

    ResponderBorrar
  42. Hola, saludos, es posible conectar pór cable ethernet un segundo modem thompson para ampliar mi red. asi este segundo lo usuaria para conectar por wifi equipos exclusivos. ya tengo uno que recibe el internet por telmex.Saludos
    mi correo
    lic.i.ricardo@gmail.com

    ResponderBorrar
  43. Hola matius disculpa para asegurar que otras personas ajenas puedan colgarse o transitar por tu red se tiene que cambiar el wepkey que viene en el router o debo poner le password del wpa-psk encryption key y que password le pongo el mismo del wepkey o el que yo quiera espero tu comentario gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda cambiar la clave en ese modem, usa la encriptación WPA+WPA2 es más que suficiente, no creo que alguien pueda colarse, yo nunca he tenido esa clase de problemas a menos que sea una red grande a la que muchos quieran acceder, pero dado que el alcance de un modem de este tipo es de apenas 20 metros, no hay manera de tener ese tipo de problemas.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.