sábado, 18 de julio de 2009

Caen los ejectutores de Fernando Marti: Las contradicciones

Noé Soto García se apresuró en su declaración ante la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSP) al mando de Genaro Garcia Luna, a intentar exculpar a Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, y a la ex agente federal Lorena González, La Lore, quienes fueron perfectamente identificados por el chofer de la familia Martí.

José Antonio Montiel y Noé Alejandro Soto García, fueron presentados como los presuntos secuestradores y ejecutores de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua, Los dos sujetos son integrantes de la banda Los Petriciolet de los que nadie tiene memoria alguna, pero que la SSP califica como una legendaria y sanguinaria banda... ahora resulta.

En el video, que se puede ver en El Universal, se nota que el hampón tiene todo el tiempo la vista en dirección inferior derecha desde su punto de vista, pareciera que estuviera leyendo un texto y gira en esa dirección la cabeza durante toda la entrevista.

Su interlocutor, según parece por el sonido, es el que maneja la cámara o es muy cercano a la misma, ambos están de pié como es usual, que se puede determinar por la sombra en la pared, cosa que hace más extraña que mire hacia abajo, en vez de hacia la cámara.

Lorena GonzalezEl video realmente anómalo presenta una típica confesión planeada, donde se nota el énfasis en intentar desvincular a Lorena Gonzales, quien la periodista Anabel Hernandez de reporte Indigo relaciona directamente con el Secretario de la SSP, Genaro Garcia Luna, el jefe de esta; el Comisionado de la Policia Federal, Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino, Coordinador general de Inteligencia.

La confesión tiene posiblemente como origen algún tipo arreglo extra-judicial entre los hampones y la SSP para cerrar el caso de Lorena Gonzáles, quien, aunque lo negara Facundo Rosas, era parte de la Dirección General de Secuestros que investigaba el caso Martí, recordando el ignominioso Caso de La finca del Encanto que durante la era de Salinas de Gortarí mostró a los niveles de corrupción y descaro a los que llegaron en la policía federal.

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, no se ha tragado la pera, defendió la captura de la banda de La Flor como los presuntos responsables del secuestro del joven Fernando Martí.

Mancera dijo que la captura de siete presuntos integrantes de la banda, entre ellos el líder del grupo delictivo, Sergio Humberto Ortiz Juárez y a la ex agente federal Lorena González, está sustentada "en testimonios y no es un capricho de la autoridad".

Como ya hablamos en un artículo anterior, Genaro Garcia Luna, mantenido en el cargo por Felipe Calderón, tiene una historia negra, hace unos meses se descubrió que construía una nueva mansión, se dice, con el dinero del Narco o del Secuestro con montos millonarios que no corresponden con sus ganancias, que lo ponen como un nuevo Negro Durazo.

Este es nuestro país, nuestra policía federal y "el gobierno del cambio" que no sé, a ciencia cierta, que cambió.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com