“Papá, caímos al agua. Podía oír a la gente hablar pero no podía ver a nadie. A mí alrededor estaba todo negro”.
Ella fue la única que sobrevivió de 153 personas a bordo del vuelo de Yemenia Airlines que el martes se estrelló en el mar frente a las Islas Comores.
La joven estaba consciente, con moretones en la cara y un vendaje en el codo. Bakari tuvo suficientes fuerzas para hacer señas a un barco que pasaba y que la rescató, dijo el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet.
“Se aferró a un pedazo del avión desde la 1:30 a.m. hasta las 3 p.m. Realmente mostró una fortaleza física y moral totalmente increíble”, agregó el ministro Joyandet.
Bahiya fue atendida en el hospital de Moroni, capital de la isla principal del archipiélago de las Comoras. Forma parte de una familia que vive en los suburbios de París.
El jet era un antiguo Airbus 310 que volaba el último tramo de la ruta de la aerolínea Yemenia desde París y Marsella hasta las islas Comoras, con una escala en Yemen para cambiar de aparato.
La adolescente retornó esta mañana a Francia y se reunió con su padre, Kassim Bakari.
Llegó en un avión que aterrizó en Le Bourget, cerca de París, junto al secretario de Estado de la Cooperación francés.
Fuente: Agencias/AFP/El País.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.