Notaran que esta prototípica cinta de cocheras tiene algunos parecidos a Critters que también se estrenó en 1986, únicamente hacer notar que formaban parte de una abundante producción de género que chupaba de ahora clásicos del cine como Alien, The Thing, Night of the Living Dead, Evil Dead, que se iría apagando de forma sostenida desde 1988 con la larga sequía de los años 1990 y el cine de bajo coste que traería el boom de las videograbadoras que Sony llevaría al mercado casero en la larga conversión a lo digital.
La trama
De una nave extraterrestre escapa un experimento diseñado por los tripulantes, uno de ellos es infectado y se lanza al vacio en una cápsula.
En los años 50 del siglo XX una pareja hace los cotidianos arrumacos, quienes observan la caída de un meteorito en el bosque, las autoridades han advertido que un loco ha escapado. Johnny se interna en el bosque dejando a Pam en el automóvil, donde de la cápsula ha caido...
Años después, en los 80, el detective Ray Cameron tiene sueños inquietantes de su amiga, quien fue asesinada por un loco con un hacha al que da caza y entierra debajo de una de las casas del campus.
El grupo de zoquetes en turno Chris y J.C. aceptan el reto de una de las fraternidades para poner un cadaver en la entrada de la fraternidad contrincante, pero al hacerlo, dan con un cuerpo mantenido bajo un proceso de criogenia, tienen la brillante y clásica idea de sacarlo de su letargo, lo que libera una infección que amenaza con convertir el campus en un pueblo zombie.
Critica
Es una pelicula obligada para los que aman el género de terror y quiera conocer las raices y joyas en las que se basan los pésimos remakes que se tragan en estas fechas, noten que durante los ochentas estas películas tenían aspiraciones mainstream para el cine convencional de adolescentes, sobre las orgías de sangre de los años 70 del siglo XX que se coronaria un año después con Evil Dead de 1981 que sufrieron de la censura que las llevó al terreno del underground.
Night Of The Creeps a estas fechas es una película convencional, una trama de receta que ha funcionado durante mucho tiempo, pero son los orígenes, un cine que tenía mucho de experimental con verdaderas joyas del cine de terror que todavía a estas fechas no han podido superarse y pese al tiempo, siguen disfrutándose y causando la admiración de quien tenga el ojo y el tiempo de buscarlas.
Calificación: Las películas clásicas no se califican.
Director: Fred Dekker.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.