jueves, 9 de julio de 2009

El Dragón Del Lago De Fuego (1981): Review de la Pelicula

DragonSlayer (1981): Review de la PeliculaDragonSlayer, es una cinta de corte fantástico inspirada en el popular juego de rol Dungeons & Dragons publicado en 1974, dirigida por Matthew Robbins, director de Baterias no incluidas (1987) y protagonizada por Peter MacNicol, Ian McDiarmid y Caitlin Clarke.

Es de las pocas películas que tratan el género fantástico orientado a la mágia, que durante los años ochentas del siglo pasado estuvo dedicada al género del terror, la ciencia ficción y la fantasía para niños, una joya que pasa desapercibida en nuestros días, es más común la fantasía en películas animadas como "El Vuelo de los Dragones" (The Flight of The Dragons,1981), "Calabozos y Dragones" (1983), aunque hay muestras que se le acercan bastante, por ejemplo: Los bandidos del tiempo (1981) de Terry Gilliam.

Trama
La historia habla del dragón Vermithrax Pejorative quien asola con el fuego de su boca el reino del rey Casiodorus. Las virgenes del pueblo son ofrendadas al dragón por lo que un grupo de valientes, va en busca del poderoso mago Ulrich.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Pero los esbirros del rey no tienen demasiada prisa y acaban con la vida del mago. Galen, su aprendiz, decide hacer el viaje, para cumplir la voluntad de su maestro y terminar de una vez por todas con el primigenio dragón.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Critica
Bellisima, no es una obra redonda, menos si se ve con los ojos de quien busca efectos digitales, es lo mejor de la vieja escuela, el director Matthew Robbins, quien tuvo una participación sin crédito en Close Encounters of the Third Kind (1977), aprendió de Steven Spielberg a manufacturar con una calidad irrepetible sus películas.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Para su desgracia quiso ir con la corriente haciendo películas de terror, cosa que Warning Sign (1985) demostró era una mala idea, pero para 1986, Robbins dirigiría "Milagro en la calle 8" (Batteries not included - 1987), producida por Spielberg, quien acabaría con la carrera de Robbins, que pese a ser un buen director nunca pudo alinearse a la tendencia más comercial de la época.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
DragonSlayer es una recomendación especial que bebe de muchas fuentes, en el corto y maravilloso período del cine de 1974-1985 que dio gran parte de las joyas irrepetibles que actualmente se limitan a copiar en el mundo.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Calificación: 7.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com