Es de las pocas películas que tratan el género fantástico orientado a la mágia, que durante los años ochentas del siglo pasado estuvo dedicada al género del terror, la ciencia ficción y la fantasía para niños, una joya que pasa desapercibida en nuestros días, es más común la fantasía en películas animadas como "El Vuelo de los Dragones" (The Flight of The Dragons,1981), "Calabozos y Dragones" (1983), aunque hay muestras que se le acercan bastante, por ejemplo: Los bandidos del tiempo (1981) de Terry Gilliam.
Trama
La historia habla del dragón Vermithrax Pejorative quien asola con el fuego de su boca el reino del rey Casiodorus. Las virgenes del pueblo son ofrendadas al dragón por lo que un grupo de valientes, va en busca del poderoso mago Ulrich.
Pero los esbirros del rey no tienen demasiada prisa y acaban con la vida del mago. Galen, su aprendiz, decide hacer el viaje, para cumplir la voluntad de su maestro y terminar de una vez por todas con el primigenio dragón.
Critica
Bellisima, no es una obra redonda, menos si se ve con los ojos de quien busca efectos digitales, es lo mejor de la vieja escuela, el director Matthew Robbins, quien tuvo una participación sin crédito en Close Encounters of the Third Kind (1977), aprendió de Steven Spielberg a manufacturar con una calidad irrepetible sus películas.
Para su desgracia quiso ir con la corriente haciendo películas de terror, cosa que Warning Sign (1985) demostró era una mala idea, pero para 1986, Robbins dirigiría "Milagro en la calle 8" (Batteries not included - 1987), producida por Spielberg, quien acabaría con la carrera de Robbins, que pese a ser un buen director nunca pudo alinearse a la tendencia más comercial de la época.
DragonSlayer es una recomendación especial que bebe de muchas fuentes, en el corto y maravilloso período del cine de 1974-1985 que dio gran parte de las joyas irrepetibles que actualmente se limitan a copiar en el mundo.
Calificación: 7.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.