viernes, 3 de julio de 2009

La era del hielo 3: El origen de los dinosaurios (2009) Review y crítica de la pelicula

Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs, es una película dirigida por Carlos Saldanha y Mike Thurmeier, no es la más afortunada de las partes de la trilogía Ice Age, incluso es mediocre artística y argumentalmente hablando, con un abuso sostenido de chistes de cajón, que la dejan muy por debajo de sus anteriores partes.

Trama
Siendo demasiada simétrica a Shrek, el más carismático de los protagonistas, el mamut Shrek Manny (?) va a ser Padre, eso molesta a Diego quien abandona la "manada" y Sid va por el mismo rumbo, que en su búsqueda de una nueva manada, se encuentra los huevos de nada menos que un Tiranosaurio Rex, en su afán por recuperar sus huevos el dinosaurio se lleva al incordioso perezoso a su guarida.

Manny y Ellie siguen el rastro hacia la guarida, que en realidad es un camino oculto hacia un mundo perdido donde gigantescos dinosaurios habitan desde hace millones de años.

Critica
Fuera de las enormes inconsistencias científicas que no hacen nada bien a los niños, incluso si es a broma, se pasa por el arco del triunfo que un Mamut y un Tiranosaurio Rex miden casi lo mismo, en el orden de los 5 metros de altura.
Por otro lado, el que se intente convertir al mamut Manny en el protagonista ha resultado una mala elección, más cuando no tiene el peso suficiente en una trama lineal y a veces aburrida donde no vemos ningún desarrollo de los personajes.
El trailer de la película, que vimos anteriormente con la ardilla y su contrincante por el dominio de la bellota, tendrá su desenlace y es por mucho lo mejor de la cinta.

Si bien tiene sus momento puede ser aburrida para el público infantil al que se ha dirigido, a mi desde luego me ha decepcionado bastante, pero ya lo esperaba, igual que espero que hagan Shrek 4 únicamente por cuestiones de marketing.
Calificación: 3/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Por mucho, más que crítica, encuentro ésto como un punto de vista personal, dado que varias observaciones no son del todo acertadas. Los pequeños encuentran la cinta lo suficientemente atractiva como para convertirse en consumidores de dichos contenidos.
    Concretamente la observación de los aspectos históricos creo que no viene al caso, considerando que no se trata de un documental. De estar analizando cada programa de ésa manera nos podríamos percatar que en ése caso, hasta Bugs Bunny o Mickey Mouse son dañinos dada la incongruencia atípica de un conejo antropomórfico.
    Es verdad que el Mamut era tan alto como un Tiranosaurio, según lo estipulado. Sin embargo, nuevamente, la cinta pretendía trabajar una fantasía con los personajes, que obviamente fueron estudiados para concretar el producto, de no ser así, nos habrían entregado un dinosaurio de 5 metros y un mamut de 5 metros. No habría chiste ahí.
    Encuentro equivocado el dar únicamente una crítica con observaciones negativas. Se deja a un lado los mensajes de unión, familia y fraternidad, pasándolos por alto como si los puntos a favor no contaran. Pienso que la película no es mala y que los puntos mencionados no concuerdan con una película para niños. Nuevamente, no es un documental y dista muchísimo de serlo, percatémonos que es parte de un mundo icónico infantil. Las películas para niños pueden o no ser atractivas para algunos adultos, pero eso no las hace aburridas o malas. Obviamente, es mi punto de vista, pero cabe recordar que una crítica no tiene que ser completamente negativa. Es diferente criticar a vilipendiar o denigrar.
    Cualquier comentario es bienvenido, la retroalimentación siempre es favorable. heilige_scheie@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Una critica es una crítica, buena o mala, si te parece equivocado, con todo el respeto que te merezco es tú opinión, no la mía.

    No veo porque debo tolerar un guión infumable justificado bajo la libertad creativa.

    A mi únicamente me parece que la libertad creativa es una absurda justificación para agregar dinosaurios de la nada con el único fin de sacar mas pasta.

    El guión es un guión de receta, hay cientos de spin-off de Viaje al centro de la tierra de Verne con esa misma estructura, si fuera un niño, vale, al no conocer sobre nada y creer que lo primero que veo es lo mejor, le pongo el mote de extraordinario.

    Pero como soy un adulto tiene un 3 bien merecido a su pobre desempeño cinematográfico, artístico, técnico y argumental.

    Para mi las cosa que quiso o no quiso hacer el director me son completamente ajenas y no me interesan, pero para mi que el director ni siquiera sabe cual es el tamaño de cada animal.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Mr Matius, al leer tu crítica se me quitaron las ganas de ver la película, sin embargo fui y me divertí, si has visto la animación Robin (de Magnus Carlsson) sabrás por un episodio que a veces no hay que concentrarse en la continuidad o en que si la actriz llevaba tal cosa y luego no, sino que no hay que quitar la atención a las tetas, salud, sigo leyéndo!

    ResponderEliminar
  4. No, yo nunca dije que no es divertida, me rei, pero eso no le quita que sea una mala película.

    Al final me pareció larga y aburrida.

    Yo no tomo en cuenta las calificaciones de sitios como IMDB que compran las criticas de la películas, califico según la he sentido.

    Mi recomendación es que veas Ponyo de Miyazaki y veas lo que es una animación extraordinaria llevada de un buen guión y música que divierte a pequeños y grandes por igual, sin rebajarse por el mero hecho de obtener dinero.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com