lunes, 27 de julio de 2009

Solitario Jorge (Lonesome George) y su huevos fallidos: La extinción de una especie

Actualización: Solitario George fallace sin descendencia.

Esta es una nota para complementar información de los artículos de Solitario Jorge, por lo que agrupa notas de un periodo comprendido entre el  4 de Diciembre 2008 al 23 de Enero 2009.

Ya que parece que hay muy poca información sobre el tema de la incubación de los huevos del Solitario Jorge. Incluso es extraño que en la dirección del Parque Nacional de Galápagos la información del estrepitoso fracaso es algo confusa. [Ver: Articulo de la especie en el DPNG]
Todo hace suponer que el Solitario Jorge será el último ejemplar de la especie.

La última tortuga gigante Geochelone abigdoni que habita en Galápagos no tendrá descendencia, según determinaron hoy los técnicos del Parque Nacional Galápagos que monitoreaban ocho huevos que finalmente resultaron ser infértiles.

“Solitario Jorge” se mantuvo en abstinencia por 32 años y finalmente, hace cinco meses, dos tortugas hembra, de la especie Geochelone becki, similar a la de “Jorge”, que lo acompañan en su cautiverio desovaron. Sin embargo, los huevos que fueron mantenidos en incubadoras y vigilados permanentemente, nunca fueron fertilizados por lo que aparentemente esta especie se extinguirá cuando muera este último ejemplar macho.

El Parque Nacional Galápagos anunció que realizará un intento más de encontrar tortugas con genes de la especie del “Solitario Jorge” en una expedición que han emprendido siete genetistas y 26 guarda parques en la isla Isabela, que forma parte del archipiélago de Galápagos, a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador.

Galápagos fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Marina de la Unesco gracias a sus especies únicas de flora y fauna. Desde hace más de un año integra la lista de patrimonios en riesgo de la misma organización internacional.

Por desgracia ninguno de los huevos que se presumían fertilizados por Jorge presentaban señas de presencia embrionaria. Fueron abiertos uno por uno, y de esta forma se confirmo lo que se temía.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com