Un empleado de la planta que fabrica celulares iPhone en China se suicidó luego de la desaparición de un prototipo, por lo que Apple Inc. alertó a sus proveedores de tratar a los empleados con dignidad y respeto.
Sun Danyong, de 25 años, trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma de Taiwán que fabrica productos Apple en Shenzhen, cerca de Hong Kong.
Sun era responsable de enviar los prototipos de iPhone a Apple y el 13 de julio dijo que había perdido una de las 16 unidades de cuarta generación en su poder.
Según declaraciones de sus amigos, guardias de seguridad allanaron el apartamento de Sun, lo detuvieron y lo golpearon.
El 16 de julio por la madrugada, Sun presuntamente se lanzó desde el piso 12 de su edificio.
Los empleados que trabajan con los nuevos productos de Apple se encuentran bajo una fuerte presión para mantener en secretismo de los dispositivos, que generalmente se lanzan en medio de gran suspenso y campañas propagandísticas.
La vocera de Apple en Hong Kong, emitió un comunicado breve sobre el incidente:
''Nos entristece la pérdida trágica de este joven empleado y aguardamos los resultados de las investigaciones de su muerte'', ''Exigimos a nuestros proveedores que traten a todos los empleados con dignidad y respeto''.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.