jueves, 16 de julio de 2009

Android OS review: Versión para PC

Mediante la máquina virtual Virtuabox he probado Android Live CD de Google, edición para equipos x86 que recientemente fue liberada en su versión 0.2.

Debo decir que el CD que usé para probarlo en el arranque del PC funcionó, pero un mensaje de batería baja me impidió continuar, puesto que no apareció el cursor para pulsar un botón OK.

Usando la máquina Virtual ha aparecido el dichoso cursor que para decirlo de otro modo, es un triangulo casi transparente.

El escritorio
El Desktop de Android OS es como en el teléfono celular, podemos arrastrar el escritorio para ver el reloj de manecillas, en el escritorio principal podremos ver la entrada de búsqueda de Google, el botón WIN servirá para que en cualquier pantalla regresemos a este Escritorio:
Opciones
La sección de la gran pleca derecha que podremos sacar jalando o dando clic sobre la misma, nos permite acceder a la configuración y contenido de Android, como Cámara, Música, Galeria, Calendario, etcétera, todas realmente sin mucha utilidad en el Live CD, salvo de prueba:
En el aspecto de la configuración y flujo de ajustes, Android no es demasiado amable, atiborrado de opciones. Para desplazarnos hacia abajo, tendremos que jalar con el cursor la pantalla, eso ocurrirá en todos los programas que corre Android como el navegador Web:
Navegación
La búsqueda es simple, podremos ver inmediatamente los resultados de la búsqueda en una lista que nos redirigirá a Google, los retrocesos son con la tecla Esc:
El Zoom del navegador está presente y nos permitirá desplazarlo por la página (Icono Maximizar):
 Google edición para celular:
Así se ve mi página visto desde Android... tarda pero se carga:
 Una curiosidad que muchos querrán probar, además que la ISO sólo pesa 174 Mb, se entrega en dos fragmentos que se deberán unir con HJsplit.

Página Web del proyecto Android Live CD.
Estatus: Alpha - Live CD
Plataforma: x86 mediante virtualización
Use: Virtuabox, es una máquina virtual gratuita

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Muy rifado, me lo descargue y lo probe, me hace extrañar mi HTC G1 xD

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com