martes, 7 de julio de 2009

Masacre en China, nuevo Tiananmen

Este es un artículo hacía referencia a un video borrado, dicho contenido esta fuera del control de este sitio.

Un momento terrible para la historia del Siglo XXI con la primer gran masacre que nos llega de la mano del régimen chino y la más grande en China desde Tiananmen.

Los disturbios entre la Policía y los manifestantes de etnia uigur en la capital de Xingjiang, Urumqi, son un reflejo del conflicto interétnico que se vive en esta gigantesca región semidesértica, cuya situación cada vez se parece más a la del Tíbet.

El Gobierno chino elevó en la madrugada de este lunes a 156 personas el saldo de fallecidos en los enfrentamientos, disturbios en los que también salieron heridas más de 800 personas y varios cientos de participantes fueron encarcelados.

La Policía china acordonó hoy la capital, cortó líneas telefónicas e Internet, además apretó la censura para evitar que saliera cualquier información de la ciudad occidental, aunque permitió el acceso de algunos periodistas extranjeros, cuyos movimientos quedaron restringidos.

A pesar de todo, no hay una perspectiva nítida de lo que realmente sucedió el domingo. La información del Gobierno chino no explicó quiénes fueron las víctimas, ni detalló cómo se produjeron los disturbios.

La reconstrucción oficial y las imágenes emitidas por la televisión pública son prácticamente el único material disponible para analizar la masacre.

Los videos muestran a ciudadanos chinos de la etnia Han mal heridos para justificar la barbarie, no sabiendo quienes los hirieron, imágenes perturbadoras empiezan a filtrarse por comunidades sociales de un hecho que debería traer en un mundo civilizado sanciones económicas y políticas para China, pero siendo el mundo que tenemos, nadie tocará un pelo a los represores.

Un día triste para la humanidad.

Fuente: laverdad.com.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com