Un momento terrible para la historia del Siglo XXI con la primer gran masacre que nos llega de la mano del régimen chino y la más grande en China desde Tiananmen.
Los disturbios entre la Policía y los manifestantes de etnia uigur en la capital de Xingjiang, Urumqi, son un reflejo del conflicto interétnico que se vive en esta gigantesca región semidesértica, cuya situación cada vez se parece más a la del Tíbet.
El Gobierno chino elevó en la madrugada de este lunes a 156 personas el saldo de fallecidos en los enfrentamientos, disturbios en los que también salieron heridas más de 800 personas y varios cientos de participantes fueron encarcelados.
La Policía china acordonó hoy la capital, cortó líneas telefónicas e Internet, además apretó la censura para evitar que saliera cualquier información de la ciudad occidental, aunque permitió el acceso de algunos periodistas extranjeros, cuyos movimientos quedaron restringidos.
A pesar de todo, no hay una perspectiva nítida de lo que realmente sucedió el domingo. La información del Gobierno chino no explicó quiénes fueron las víctimas, ni detalló cómo se produjeron los disturbios.
La reconstrucción oficial y las imágenes emitidas por la televisión pública son prácticamente el único material disponible para analizar la masacre.
Los videos muestran a ciudadanos chinos de la etnia Han mal heridos para justificar la barbarie, no sabiendo quienes los hirieron, imágenes perturbadoras empiezan a filtrarse por comunidades sociales de un hecho que debería traer en un mundo civilizado sanciones económicas y políticas para China, pero siendo el mundo que tenemos, nadie tocará un pelo a los represores.
Un día triste para la humanidad.
Fuente: laverdad.com.mx
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.